Conocimiento
 
 

La Mente
del libro Peace of Mind
de Bawa Muhayaddeen

El Cuerpo es un secreto y la mente también.

 
 

Es una gran dificultad para nosotros poderlos trascender,
ir a través de ellos sin tener dificultades y lograr la victoria.
La mente y este cuerpo secreto están generalmente sujetos al accidente.
Por cualquier lugar que vayamos con ellos estamos expuestos a un accidente.
Donde nuestro ojo mira puede haber algo que cause un accidente.

La mente surca los cielos, tiene millones de millones de características, sombras, bordes, colores y oscuridades. Tiene millones de vahos y alas de enfermedades y afecciones. Millones y millones de modalidades, trucos y millones de monos en todas las formas posibles.
Tiene las características de las 1008 tipos de serpientes, las cualidades de los demonios, de los ángeles, y de los fantasmas.
Tiene millones y millones de perros del deseo, esta conectada al sexo, a la pereza ,arrogancia, ignorancia y confusión.
Estas conexiones incluyen las características y pensamientos de tu madre, tu padre y los lazos con el aire, el fuego, la tierra. Muchas otras conexiones existen que son transmitidas al feto
.
Por esto la mente tiene incontables estados y muchas potencialidades (tawwas), es muy fuerte.
Es muy difícil aquietar la mente.
Como pararla? La mente a si misma no puede darse paz.
Todos buscan paz, pero no la encontraran en ese camino.

A todos lados nuestra mente lleva tres maneras diversas de manifestarse:
la mente-bebe, la mente del mono y la mente del perro.
Estas tres características nos acompañan a todos lados, viven en y actúan desde nosotros.

El perro siempre busca la suciedad, lo asqueroso, cosas de fuerte aroma, de lo que le gusta
Este perro te arrastra mientras pone su olfato al servicio de todas estas cosas, esta aullando, gritando tan fuerte que te arrastra en la dirección que el desea y tu lo sigues.

También esta la mente-bebe
Todo lo que la mente-bebe observa y mira , lo quiere y llora por ello,
dame esto, dame lo otro, dame aquello, cómprame esto, lo otro.
Cuando tu compras una cosa, la mente-bebe juega unos momentos con ella y luego lo deja a un costado, ya no le entretiene mas y vuelve a demandar otra cosa nueva.
Demanda todo lo que ve y tú estas condenado a entregárselo una y otra vez
La mente-bebe nunca tiene paz y llora todo el tiempo

Y finalmente tenemos la mente-mono, es equivalente a 70.000 monos, cuando ve un árbol, salta al árbol, cuando ve un frutal, salta al frutal, cuando ve una rama, salta a la rama.
Salta hacia todo lo que ve. Es su naturaleza saltar, como puede encontrar paz así?
Así les parece que pueden aquietar sus mentes?, Quizás solo si hacen alguna técnica de meditación la podrás parar por 5 minutos, 10 o quizás un poco mas, pero estos tres compañeros siguen contigo. En todo lugar donde estés, los encontraras, no puedes esconderte de ellos.

Una vez que has entendido las cualidades de la naturaleza de tu mente y has identificado el funcionar del perro del deseo, de tu mente-bebe y de tus monos, debes empezar a tratar con cada una de estas características.

El Perro del deseo

Debes golpear a tu perro del deseo que sigue demandándote esto y lo otro día y noche. Golpéalo y átalo con cadenas fuertes y resistentes, no lo lleves de aquí para allá en tus brazos. Solamente aliméntalo cuando tenga realmente hambre y dale aquello que sea estrictamente necesario en el momento apropiado.
Debes atarlo a algo consistente, átalo a la paciencia. Cuando ladre dile: "Ten paciencia" "Yo te daré lo que necesitas , pero espera, espera, espera "

Mente-Bebe

Tu estas detrás de lo que tu mente-bebe necesita, a cada instante sus deseos cambian, una cosa luego la otra, debes darle algo realmente excepcional y debes preguntarte que puede ser.
No existe en verdad ningún lugar o cosa que la mente-bebe no haya visto o imaginado. La mente visualiza todo aquello que desea, juega con esto y descártalo una y otra vez. La mente compra, y agarra, a la vez tira todo aquello que tuvo, luego ríe, llora, y así continua. Ella juega con todo lo qu existe entre el cielo y la tierra.
Para que se quede tranquila tienes que encontrar que no haya podido ver nunca antes .
La mente-bebe nunca ha visto la verdad, no ha visto la sabiduría,. La mente-bebe no ha visto nunca a Dios, no ha visto esa eterna bendición, esa luz, esa plenitud. No ha visto la riqueza de la divina bendición. Es imposible de describir todo esto. Este es el tesoro de la mente-bebe, del perro del deseo y de los monos.

Monos

Por ultimo trata de agarrar el mono, los monos, son muchos y de diverso tamaño, no lo dejes ir de un lado a otro, nunca pararan de saltar,su naturaleza es saltar y no se quedaran quietos hasta que los atrapes uno a uno y no lo dejes mover. Átalos al árbol de la Fe.
Ellos buscan algo, y seguirán buscándolo hasta encontrarlo, no saben lo que buscan y menos saben en donde hallarlo, por eso su inquietud, por eso saltan de un lado a otro. Algo dentro de ellos los sigue empujando a saltar, a buscar a pasar de algo que no es a otra cosa que quizás no sea tampoco. Ayúdalos, acércales la Fe.
La ilaha ill Allah
En este estado recibirás aquello que necesitas.
La enfermedad, el padecimiento, la escasez, la dificultad, el peligro y los accidentes será removido de ti.
Tu escucharas los secretos y sonidos de dios, escucharas las bendiciones de Dios.
La mente-bebe caerá dormida en una paz profunda y el deseo será destruido Una vez que la mente vea esa luz, se sentirá relajada y aburrida.
El mono también se sentirá cansado y el deseo será satisfecho
La ilaha ill Allah

En el momento de la Creación Dios dijo solamente estas palabras, hasta hoy son las únicas palabras que Dios dice.
Hoy sufres porque estas abandonado, recita La ilaha ill Allah y acércate a esa paz que tanto busca tu perro del deseo, tu mente-bebe y todos tus monos.
Amin Amin Amin

.
Volver a Conocimiento