Conocimiento
 
 

Cortando la Gema

Discípulo:
Cada vez que siento que estoy yendo por el camino adecuado, parece que soy derrumbado por el dolor o la pesadumbre.
Parece que estoy caminando bien y luego todo explota.

 
 

Maestro
En algún lugar hay una gotera, el agua se está escapando fuera del estanque.
Existe una gotera en el barco donde tú estás preservando el agua y se está derramando.
Para preservar el agua, debes parar la gotera.

Discípulo
Yo no puedo pararlo a través de ningún esfuerzo externo, ¿cómo puedo controlarlo desde lo interno?

Maestro
El agua está adentro, no afuera. El agua está dentro del estanque y la gotera está dentro de las paredes que rodean el estanque. Esta es la causa.
Si no es reparada esto romperá la mente y tu vida. Existe una gotera en la FE una gotera en Imán.
Discípulo
Esa es la razón porque vengo a estar con el Sheikh.
.
Maestro
Ok, entonces contrólela.

Discípulo
¿Ud. tiene una píldora o algo que yo pueda tomar?

Maestro
Cada día le suministro una píldora, pero debe tragarla adecuadamente.
Si las patillas crecen todos los días en tu cara, tú necesitas un peluquero para afeitarlas. De la misma manera si el pelo crece dentro de ti, necesitas sabiduría para afeitarla.
El pelo externo debe ser afeitado con una filosa rasuradora. Si tú te sientas quieto, el peluquero te podrá afeitar adecuadamente, pero si tú continuamente te inquietas tu serás cortado.
No puedes enojarte contra el barbero o contra la rasuradora. La naturaleza de la rasuradora es estar afilada, entonces no puedes enojarte contra ella.
Tampoco puedes estar contra el barbero, él sólo está haciendo su trabajo. La persona que se sienta, debe hacerlo correctamente y debe ser cuidadoso.

Es como eso. Justamente cuando tú afeitas tu cara para ser más hermoso, el pelo que crece en tu mente debe ser también rasurado para hacerte hermoso.
Para hacer esto, tu fe, certidumbre y determinación debe ser fuerte. La sabiduría es muy afilada y debes ser muy cuidadoso cuando te afeitas con ella. Debes tener ese foco.
Debe ser ese punto de verdad quien afeite tu mente. No debe haber duda, solamente verdad. La mano de la verdad debe sostener el cuchillo de la sabiduría.

Sin la certidumbre, si tú pasas desde un lado a otro, no importa cuan clara sea la verdad o como afilaste la sabiduría, serás cortado.
La falla no es la verdad. El cuchillo de la sabiduría tiene un filo natural. Si tu mano tiembla ese cuchillo te cortará. Si el ángulo cambia te cortará.
Entonces quien se sienta debe hacerlo correctamente. Entonces quien afeita puede hacer su trabajo.
La sabiduría puede hacer su trabajo y hacer de la mente algo hermoso.
Tu debes sentarte correctamente con esa fuerza. Entonces el Sheikh podrá afilarte el cuchillo por ti.
El filoso cuchillo de la sabiduría podrá hacer de tu mente y corazón, algo hermoso.
Si tu certidumbre no es lo suficiente fuerte, tu serás cortado. Esa es la pena. Esa es la falla que tú tienes. Esta es la razón que cada persona experimenta pena, el modo que se sienta no es el correcto.

Mi amor, fortalece esto , esta es la gotera en tu vida.
Toma esta sección de Dios dentro de ti.
Cuando vas al baño no lleves el fuego del mundo, los pecados del mundo o la mente solamente contigo. Ese fuego será disuelto por el agua, tú te sentirás triste por lo que lo que has traído ha sido destruido. Tu debes usar la sabiduría.

Discípulo
La otra noche tuve un sueño acerca de un casa incendiándose.

Maestro
No tomes ese fuego y guárdalo dentro de la caja de tu cuerpo.
Eso no es bueno. Cuando te pones a limpiarte tú mismo, no uses el fuego para ayudarte. No tomes el mundo o tu karma sólo contigo. Esos son los fuegos del pecado, karma y hambre.
No tomes esto contigo.

Mis amores, deben pensar. El mundo es el fuego que causa sufrimiento al hombre., lo destruye. Todos esos pensamientos son fuego.
Su intenciones, deseos, sus apegos a las relaciones, y ataduras de sangre, diferencias de religión, idiomas, y colores, amor, hambre, vejez, enfermedad, muerte, egoísmo ,dudas, enojo, resentimiento y demás inconsideraciones, son todos fuegos.
Hipocresía, ignorancia, habladurías sin sentido, deseos de la tierra, sexo, y el oro, son todos fuegos con los cuales nos alimentamos.

Cada día un hombre es quemado con estas flamas. No existe un día donde un hombre no ha sido quemado por uno de ellos.
Apegos a la propiedad, hijos, casa, y esposa, arrogancia, karma, ilusión, codicia, enojo, miserias, fanatismo, envidia, intoxicantes, ladrones, asesinatos, falsedades, todos son fuegos en la vida del hombre. Estos son el fuego de los pecados.
Cada segundo el hombre es quemado, está viviendo en el fuego. La condición del hombre es peor que la de los animales.
¡Esto es el Infierno! El hombre está sufriendo en este infierno.
Él grita, llora y luego se sonríe. En un momento él dice: "oh que bello es esto" y en el próximo momento él grita: "Oh esto es insoportable" Esto es lo que el hombre encuentra en la vida.

La manera que un Sheikh verdadero nos hace sufrir no significa que nos haga daño. Él nos hace sufrir para poder controlar nuestras malas cualidades. Para matar las cualidades que están alimentando ese fuego.
Él no está tratando de asesinarte. Pero cuando el corta cada parte de tus malas cualidades tu lloras, ahhh está cortando mis apegos, ahhh mi amor...Ah...mi madre...Ah...mi abuelo.
Tus quejas en cada apego están siendo cortadas. Tú gritas. Ah...mi novio se está yendo, Mi maestro, Mi casa. Duele cuando él los corta uno a uno.
Tú te pones enojado, sientes resentimiento, te sientes enojado, tu mente se vuelve perturbada y la duda crece en ti.
Esto ocurre cuando el Sheikh verdadero apaga estos fuegos uno a uno. Él no está tratando de dañarte. Él está tratando de cortar tus cualidades demoníacas. Ese es su trabajo. Está haciendo esto para que tú tengas paz.
Te estás quemando en este fuego. Tú piensas que es bueno para ti estar en este fuego, pero eso se está alimentando de tu sangre.
Tú no entiendes, esto es la ignorancia. Usa tu sabiduría para verlo interiormente. El Buen Sheikh corta estos 400 trillones y 10 mil fantasmas espirituales, espíritus del fuego, genios, hadas, cosas pesadas, demonios, elementales, animales de cuatro patas.
Monos, burros, ratas, gallinas, chanchos, perros, zorros, cocodrilos, camellos, y reptiles fuera de ti.

Mis chicos, consideren el armadillo. Cuando un armadillo se agarra dentro de la trompa de un elefante, el elefante no puede respirar. Comienza a trompetear y a gritar. Un elefante tonto comenzará a golpear su trompa contra un árbol o rocas intentando librarse del armadillo, mientras su intento sea de esta manera más se golpea y más aún el armadillo se agarra. Él se sostiene cada vez más clavando sus garras. El armadillo es muy fuerte y su manera arrogante de sostenerse duele.
Ahora un elefante sabio comenzará a correr tan pronto como sienta al armadillo en su trompa. Este elefante sabio sabe que sólo existe una manera de liberarse a si mismo. Él correrá hacia un lago y pondrá su trompa en el agua. Sostendrá su trompa dentro del agua hasta que el armadillo no pueda respirar. Ahora es el armadillo quien desea escapar. Él ya no se sujetará y rápidamente huirá. Entonces el elefante se retirará pensando: "Ah Yo he escapado" Esta es la acción de un elefante sabio.

De la misma manera, cuando tú sepas que te están agarrando sumérgelos en la sabiduría, en Dios y en su verdad. Entonces las cualidades diabólicas te dejarán y huirán fuera. Si tú sigues golpeando contra la tierra, el fuego, el agua y la ilusión, ella se agarraran a ti cada vez mas fuerte. Más golpeas tus apegos, deseos y ataduras del cuerpo, más firmemente se toman a ti. Si tú continuas golpeándolas contra el fanatismo, color y racismo, más fuerte estarán. Esta no es la solución.
Sumérgete a ti mismo en la verdad, en la sabiduría y paciencia. Alcanza estas buenas cualidades, entonces las cualidades diabólicas escaparan de ti.
Esta es la manera de cómo puedes escapar. Esta es la manera en que debes usar tu sabiduría. Esto es lo que un buen Sheikh un hombre verdadero haría.

Él separa cada sección de ti., tu mente sentirá dolor, tus apegos e ideas intelectuales experimentarán dolor y pena. Todos esos pensamientos sentirán dolor. Un buen Sheikh ha de cortar todo eso. Tu debes pensar: "Si él me hace sufrir es solamente para matar las malas cualidades dentro de mi y extinguir este fuego. Por esto hace eso" Piensa en esto de esta manera.
Recuerda que él esta extinguiendo el fuego de karma que te está quemando y causando sufrimiento.
Él está acortando el fuego del hambre, el fuego de la duda y el fuego de la arrogancia dentro de ti.
Está cortando el karma de los cinco elementos dentro de ti. Tú estás seducido por esta ilusión, tú estás retenido en eso.
El Sheikh está cortándolo. Él está cortando el fuego del deseo. Él está cortando tu conexión con los 70.000 batallones de monos dentro tuyo. Él está cortando la conexión con tu cuerpo, con tu codicia, con tu enojo, celos, envidia, y resentimiento.
Él está acortando cada una de todas esta conexiones. Tú estás involucrándote en cosas sin verlas, sin pensar sin darte cuenta. El Sheikh también está cortando esta tendencia. Él está cortando cada pensamiento y las diferencias de el YO y el TU.
Cuando corta cada sección esto duele. Pero la sabiduría y la verdad no sienten pena. Tus pensamientos sienten dolor. Los Deseos conocen este dolor. Tus apegos de la sangre sufren este dolor. Cada vez que él está cortando, esto duele y en razón de esto te encuentras culpable con el hombre humano perfecto.

Debes darte cuenta que el trabajo del Sheikh es cortar estas cosas. Él no está haciendo esto por otra razón. Él es sólo un instrumento y tú eres la gema en sus manos.
Él está cortando tratando de darle la luz original a la piedra. Tú eres un piedra preciosa que viene a sus manos.
Él debe convertirla en una piedra valiosa y entonces colocarla en el Tesoro. Eso está en sus manos y él debe hacer ese trabajo. Él no tiene ningún beneficio. No tiene nada que ganar.
Él te convierte en alguien valioso y te ubica donde tu perteneces, en el tesoro del Reino de Dios. Cuando tú alcanzas este lugar, cuando tú obtienes esta claridad, entonces apreciarás el valor de su trabajo. Pero hasta que ese momento llegue tu sentirás dolor.
La gema siente dolor mientras es cortada y facetada, pero si esto es hecho en la manera correcta tu pronto te darás cuenta del gran valor de este trabajo.

Un Gurú puede darte un mantra y cobrarte $250. Él tomará tu dinero y dirá: "Está todo bien, quédate como eres. Mantente como piedra sin pulir, tal como estás" y se ira.
El trabajo de un hombres verdadero es diferente. Habrá dolor. Es como un absceso, debe ser cortado para que la pus pueda drenar. Cuando el absceso es abierto tú sentirás dolor. Tú no te quejarás diciendo: "Oh está cortando y está abierto"
Él debe curar tu infección, te sentirás aliviado después de haber sido hecho. Cualquiera sea la enfermedad, debe ser curada. Abscesos e infecciones deben ser lanzado.
Ese es el trabajo de un buen Sheikh. Si cada punto es removido, entonces encontrarás confort.

Para ser cortado así, debes estar con el Sheikh por 12 años. No es una cosa pequeña. No es un fuego pequeño. El fuego está ardiendo desde las raíces hasta la copa del árbol.
El Sheikh debe seguir cortando esas cualidades de fuego, una por una. Toma tiempo. Tu necesitas 12 años para completar esto.
No es de mucho uso estar en el presente nada más, debes entender, hacer frente y rendirte.
Tú debes decir: "Hazme mejor" y ofrecerte tú mismo a ser cortado. Tú debes tener esa fe y esa certidumbre.
Tu debes decir: "No es difícil soportar el ardor del dolor, debo sobreponerme a mi enfermedad" Debes ofrecerte tú mismo con esa certidumbre y determinación.

Este es el trabajo de un Insan Kamil. Te causará dolor, pero debes soportar. Debes reflexionar, darte cuenta, comprender y hacerle frente. Para hacer esto necesitas paciencia, tranquilidad, placidez y una absoluta fe.
Tú puedes evitar este dolor, sólo si tienes estas cualidades.
Debes pensar: "Yo tengo esta enfermedad y está siendo tratada. Por esto siento dolor. Pero esto debe ser hecho para sentirme mejor. Yo tengo que ser curado de esta enfermedad" entonces hazle frente. Si se pensamiento y certeza viene desde dentro de ti el dolor no te perturbará y tú te harás más limpio.

Existen 400 trillones y diez mil enfermedades. Tus pensamientos y fuegos creados por esos pensamientos deben ser cortados. Por esa razón tú debes estar con un hombre verdadero por 12 años. Sin embargo tú debes ser un chico que soporte este dolor.
Debes darte cuenta: "Esta es la enfermedad que él está curando, Mi padre me está curando. Debes tener fe."
Debes darte cuenta: "Estos fuegos están ardiendo y él está curando mis heridas internas" Si tú puedes enfrentarlas con la paciencia, con eso pensamientos y con la sabiduría será fácil.
Entonces tú no sentirás más dolor y uno a uno tú podrás superar tus indisposiciones.
.
Parte por parte tu karma será cortado y uno a uno tus pecado serán removidos. Una a una tus dudas se disiparan, uno a uno tus deseo serán cortados, una por una todas esas conexiones serán cortadas también. Entonces tendrás libertad. Entonces tendrás paz.

El Trabajo de un buen Sheikh es, ayudarte a superar tus cualidades diabólicas. Si se superan, entonces vendrá el poder de Dios Entonces serás una gema colocada en la corona de Dios en su Reino. Tú serás ubicado en ese tesoro. Ese es el trabajo de un Insan Kamil, un verdadero ser humano.
Debes pensar acerca de esto y perseverar. El está liberándote de tus pensamientos.
Tú piensan que son algo muy preciado, entonces cuando él corta duele, en vez de esto, tú debes pensar: "Esto es algo malo que él está cortando" Si tú piensas así con paciencia entonces puedes enfrentar el dolor.
Entonces él podrá remover la infección, este fuego y serás confortado. Sin embargo si alguna duda nace en el momento que el Sheikh está cortando, esa duda se convertirá en un cáncer. Debes remover todos esto pensamientos. Entonces tú y tu Sheikh serán uno. Entonces todo será hecho.

Cada chico debe pensar acerca de esto. Esto no es un negocio. ¿Existe alguna utilidad en cortar una sección del cuerpo?
Tu cuerpo es el cuerpo del Sheikh. Tu enfermedad es su enfermedad. Tu fuego es su fuego. Esto es lo que está cortando. No existe el DOS. La enfermedad es con él también y la está cortando. No lo veas como algo de dos. Tu enfermedad y sufrimiento son suyos, él se está cortando a si mismo. No existe dualidad. No piensen que están separados.
La enfermedad vino desde su propio cuerpo, él está cortando su propio cuerpo. Este es el trabajo de un buen Sheikh. Porque tú estás dentro suyo, tú también sentirás dolor, porque tú tienes esa enfermedad, tú sentirás dolor.

Muchos cortes deben ser hechos. Cuando la ignorancia es cortada, duele. Las lágrimas que vertimos de los ojos son vistas por el mundo, pero nadie ve las lágrimas interiores.
Lo que viene de las lágrimas es agua y cualquier persona las puede ver. Cuando tú lloras internamente lo que fluye es sangre.
Existen fantasmas internos que beben esa sangre. Afuera vemos una pequeña herida, pero adentro están bebiendo tu sangre. Dios observa esa sangre que se desparraman internamente y llora por eso. Verdad Dios y un buen Sheikh ven esta sangre vertiéndose internamente y ellos lloran. El trabajo es cortar esa sección Debemos detener esas lágrimas que derraman sangre.

Discípulo
¿Cómo es posible tener tanta suerte y estar aquí?

Maestro
Tú tienes que tener un conexión previa con Dios y eso es lo que te trajo aquí. De la misma manera que la semilla tiene una conexión con la tierra, tú tienes la conexión con Dios y eso está creciendo en Dios.
Tal como una semilla brota de la tierra, tú tienes ese punto con Dios. Tú debes tener algo de verdad dentro de ti y eso está creciendo.
Algo bueno que tú has hecho tempranamente o recientemente o en el útero o en algún otro lugar, algo bueno que tú has hecho ha regresado. Un punto, un átomo una partícula ha regresado. Existe una depresión en la tierra y eso será llenado con agua.
Mi amor, mi hijo, quiera Dios ayudarte.

.
Volver a Conocimiento