Conocimiento
 
 

Amor y Afecto
El Jardín de los Derviches
Sheik Muzaffer Ozak (ra)

Afecto significa amor mutuo. Tener afecto por Allah significa disfrutar una mutua relación de Amor con el Creador.
A menos que Allah ame a su criatura. La criatura no puede amar a Allah. El Afecto entre el hombre y Allah solo puede suceder si Allah lo desea primero. Solamente entonces el hombre vivencia afecto por la Divina verdad.

 
 

Tal como nosotros nos transformáramos en seguidores del Noble Mensajero, la criatura empieza a sentir la atracción del Amor de nuestro Creador
Mientras mas perseveremos, mas fuerte será el crecimiento del mutuo afecto.
Para ellos el secreto del Amado es revelado, la Verdad es el ojo con que ven, la Verdad es el oído con el que escuchan, es la lengua con la que hablan, es el `pie con el que caminan. Con la verdad ellos existen, con la verdad ellos persisten. Cuando mueren la tierra no consume su carne y sangre.
Ellos no se transforman en polvo ni son dejados en la oscuridad.
Es tal el amor de Allah por su siervo y es tal el amor que a ellos les llega que no tiene motivo alguno solo el amor por El en si mismo

Los 7 Grados del Amor

Compatibilidad
Una persona es atraída hacia otra porque una se ajusta a la medida de la otra, se corresponden una a la otra por naturaleza o constitución. En otras palabras A gusta de B, porque A ve en B las mismas condiciones que posee o prefiere tener. Una linda amistad puede desarrollarse con el tiempo.

Propensión
Una positiva inclinación es sentida hacia el objeto del afecto. Esta inclinación es egoísta en su carácter porque cuando el self se inclina hacia algo, esto también esta rechazando todo lo demás Mientras mas fuerte sea la propensión mas exclusiva se convierte, convirtiéndose mas en el tercer nivel de afecto.

Cariño
Se desea en todo momento pasar cada momento en la compañía del objeto de su inclinación admirando el aspecto y la conversación de su elegido .

Deseo del Corazón
En este estado el amante concentra toda su actividad exterior en todo lo que sea su Amado. Aun en los pensamientos no existe otro espacio para nadie mas que para su Amado.

Distracción
Este es el estado de la madre quien ha perdido su hijo. En su aturdimiento interno, ella cree que cada chico que ve en la calle es el que le pertenece. Como la madre aquellos que han alcanzado este estado verán a su amado en todos los lugares. Ellos seguirán cada pista de su Amado, ya que ellos están en un estado de desconcierto e intoxicación. La intensidad de ese afecto los vuelve ciegos.

Abandono
En este estado uno puede cesar de sentir el dolor de las penas y de la desgracia. No existe espacio en el corazón para nadie y para nada mas allá del afecto por el amado.

Amor
Este es realmente lo correcto , dado que este nivel ha transcendido por lejos todos los otros niveles de afecto.

En árabe la palabra es llamado "ishq" y esta palabra es derivada de "ashaqa" quees el nombre de un cierta especie de hiedra. Mucho mas que los parásitos comunes, la ashaqa consume y absorbe toda la savia de los árboles en donde se enreda causándoles que se marchiten y mueran.
El amor se comporta de la misma manera.
Cuando uno es golpeado por el amor, una persona pierde todo su poder, su fuerza. El amor saquea todo su ser y lo toma completamente Los pensamientos racionales son arrojados al aviento, el interés por uno mismo ya no interesa mas y el comer y beber se olvidan.
El amante no toma cuenta de su propia ganancia o perdida. El solo recuerda a su Amado El no puede encontrarse con nadie mas, ni hablar con nadie mas tampoco. El cae en éxtasis, se vuelve loco y se consume por el fuego de su amor.
La marcas o señales del amor es pronunciar una renunciación y ruina de uno mismo y de todo lo demás por la búsqueda del Amado. El Amado se glorifica en la auto destrucción por la búsqueda del Amante.
El sacrificio es el emblema del Amante, sacrificio de sus propias posesiones, del honor, aun la propia vida y todo por la búsqueda del Amante.
El Amor "Ishq" e el nivel mas avanzado y elevado de los Afectos. El Afecto genuino es el Afecto Divino y eso es ser un Amante de la Verdad.
El Amor Divino es despertado por el Amor de Dios a sus siervos cuando el Todo Glorioso tiene amor por uno de sus siervos.
El permite que sus siervos sean amados por todos los que le conocen. Todas las criaturas aman y obedecen al Amado siervo de Allah


Volver a Conocimiento