Mujer
 
 

EL COMPORTAMIENTO DE LA MUJER MUSULMANA

Existen varios comportamientos islámicos y diferentes clases de conducta que la esposa Musulmana debe observar y practicar, para que su matrimonio este edificado sobre una fundación fuerte, y así ella pueda ser un buen ejemplo para otras mujeres Musulmanas. Estos comportamientos estan dentro de las justas leyes Islámicas, que son requeridas para la mujer musulmana y las cuales le asuegurarán y preserverán un matrimonio feliz si ella las sigue y las implementa en su vida, si Allah lo desea.

 
  La esposa esta obligada a proteger su honor y el honor de su esposo, como Allah menciona en el Corán:
"Las habrá que sean rectas, obedientes (hacia Allah y sus esposos) y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar (ej. su castidad, la propiedad de sus esposos) ." (El Corán,4:34)

Por lo tanto, la esposa justa protege su honor y las posesiones de su esposo cuando el no esta presente. Ella también busca el complacerlo y traer felicidad a su corazón cuando el se encuentra en el hogar.
El Mensajero de Allah, La Paz sea con él, dijo: "Debo decirles sobre sus mujeres de entre los residentes del Paraíso: Al-Walood (aquélla quien tiene varios hijos), Al-Wadood (aquélla quien es gentil y paciente con su esposo) quien cuida de las necesidades de su esposo, y quien cuando él se enoja con ella, ella dice, 'Por Allah' yo no probare el sueño hasta que tu estes complacido (conmigo)" [transmitido por Ad-Daraqutni]

Más adelante, cuando la esposa Musulmana deja su hogar por alguna necesidad, ella se mantiene alejada de los lugares con multitudes y no busca a los amigos de su esposo para sus necesidades. Al contrario, ella actua como si fuera una extraña, para no crear un ambiente familiar con los amigos de su esposo.
La esposa musulmana también cuida de su hogar, y cuando un amigo de su esposo viene de visita mientras él esta ausente, ella le informa al amigo de este hecho en pocas palabras, para que él vuelva cuando el esposo se encuentre en la casa. Todos estos ejemplos de buena conducta son caminos y maneras para proteger el honor de los Musulmanes y el traer felicidad en sus matrimonios.

También, la esposa Musulmana acepta complacida lo que Allah le ofrece de subsistencia y siempre busca el cumplir los derechos de su esposo antes de buscar sus propios derechos.
Además, la esposa Musulmana nunca maldice a sus niños ni los trata duramente. Ella también no se la pasa recordandole a su esposo de su importante status social o su belleza. Ella debe imitar a las mejores mujeres de todos los tiempos, las esposas del Profeta Muhammad, La Paz sea con él, y las esposas de los Compañeros, que ALlah este Complacido con todos ellos

En resumen, aconsejamos a todas las mujers Musulmanas con las palabras sabias que una vez una mujer Arabe dió a su hija en el momento de su matrimonio. Ella dijo, "Está satisfecha con lo que Allah te da, y trata a tu esposo con amabilidad. Has que tu casa y tu huelan o se vean sólo bien y plasentera. Sabe cuando él este enojado, y sirvele alguna comida, para que su enojo no lo ponga enojado o fustrado. Trata lo mejor que puedas de mantener la casa tranquila cuando tu esposo duerme. También, cria a sus hijos rectamente. Nunca digas los secretos de tu esposo a nadie. Por que esto lo hara desconfiar de ti. No lo desobedescas, porque esto sólo lo enojará. Además, cuando tu esposo este preocupado o triste, no le muestres tu placer, y cuando este feliz, no le muestres tristeza y descontento. Más adelante, se lo más obediente que puedas con él y él será lo más suave y gentil que pueda contigo."


regreso

siguiente