Lugares
 

Gran Bazar (Estambul)

 

 

 
 





El Grand Bazar

El Kapali çarsi (mercado cubierto) o Gran Bazar fue construido por Mehmet Fatih alrededor del 1453 y se ha ido ampliando y reformando después de sufrir varios temblores de tierra e incendios. En 1954 después de un incendió se restauró y modernizó, modificando los arcos y las cúpulas e iluminando mejor las tiendas. En él hay miles de puestos de joyeros, orfebres, zapateros, fabricantes de ropa, comercios de artículos turísticos, alfombras, muebles y decoración, además de restaurantes, cafés y salones de té.

Bazares en Estambul

Caminar por los bazares en Estambul es un placer para los que gustan de hacer compras o simplesmente mirar cosas diferentes, los bazares de Estambul son una aventura.


Mas Información

Dentro del bazar se puede hacer compras en 5.000 tiendas y también encontrar una gran mezquita. Tambien hay baños turcos, restaurantes y cafeterías, y es facil entenderse en castellano, ingles, italiano, etc.
Aunque Estambul tiene mucho comercio El Gran Bazar es el mayor bazar de Estambul y el más conocido en todo el mundo con muchas mercaderías a ser vendidas.


Compras en el Grand Bazar

Se puede comprar joyería en oro o plata, antigüedades, alfombras maravillosas hechas a mano de algodón, seda y lanas, diversos souveniers, camisetas y camisas, objetos en cobre y metal, lienzos y bufandas, objetos hechos de piedra turca, cerámica pintada hecha a mano, backgammon, bolsas en kilim y cuero, chaquetas de cuero muy hermosas, instrumentos musicales y todo tipo de adornos. Con precios mucho más baratos que en Europa o en los Estados Unidos

Regatear significa tanbien hacer un buen negocio y es parte de la cultura turca,  para un buen comerciante turco el primer precio nunca es el ultimo.