Lugares
 
 

La Sagrada Mezquita de Medina

 

 

 

 
 




La expresión másyid, mezquita, deriva del verbo sáyada que significa prosternarse. El másyid es entonces el lugar donde se prosternan.Los musulmanes deben tornarse entonces en dirección hacia la Meca para cumplir la oración ritual. Esta dirección se llama qiblah, alqible. Un nicho construido en el interior de las mezquitas indica la qiblah y se llama Mihrab.


TRADICIÓN


La tradición musulmana exige que los que ingresen a la mezquita se saquen los zapatos, porque el lugar donde se cumple con la oración debe ser exento de impurezas.Los musulmanes se reúnen para el sermón en las mezquitas los días Viernes, día en que Adán fue creado.

El musulmán puede rezar en cualquier lugar en virtud del hadiz del Profeta (sws): "La tierra me ha sido asignada como oratorio, y, por mi, su suelo es puro; también, en cualquier lugar que sea, a la hora de la oración, el fiel de mi pueblo debe orar". Excepto en los baños y cementerios.


MEDINA., (Al-Madinah)

Medina, en árabe Madinah, o Madinatu-n-nabi. Situada a 600 m de altura en el Hidyaz.
Está ciudad santa del Islam contiene la tumba del Profeta Muhammed (sws). Sin embargo la visita a ella no es obligatoria como la peregrinación a la Meca.Muhammed se refugio en ella a partir de la Hégira, Medina paso a ser la segunda ciudad del Islam y fue la residencia de los primeros Halifas.


EL ORIGEN DE LAS MEZQUITAS

La mezquita (Másyid) es el edificio mas tipico del Islam. El termina másyid significa en el contexto coránico un santuario, ambiente en que se prosterna delante de Dios, un templo. Entiéndase entonces que la palabra "santuario" se toma en sentido fuerte de "lugar santo", donde la comunidad de los fieles se reúne para tratar sus asuntos y para reza, y donde debería congregarse toda la comunidad el Viernes al medio día para observar la oración ritual bajo la dirección de un imán (imam), quien debe pronunciar la "Jutbah" ó sermón. El imán pronuncia su alocución desde lo alto de una cátedra llamada "minbar", a la que se accede mediante algunas gradas. Preferentemente el musulmán se coloca sobre una alfombra o tapiz de oración en dirección a la meca, en un lugar limpio.