Hadices
volver a Indice
 
Capitulo 9
LOS GRANDES PECADOS


El Principio de Guianza

256. Hassan ibn Alí narró que el santo Profeta dijo:
Abandonen lo que parezca dudoso a vosotros aunque no os parezca tal; (Recordad) la verdad es la paz del pensamiento, y la falsedad es dudosa.
Ahmed, Nasái, Tirmídi
 
 

Algunos Pecados Grandes

257. Abu Huraira reportó que el santo Profeta dijo:
Evitad siete cosas dañinas: Asociar con Alá, la hechicería, matar injustamente a alguien, caer en la usura, aprovecharse de la propiedad del huérfano, quedarse atrás el día de la batalla y calumniar a una mujer creyente virtuosa e inocente.
Bujari, Muslim
[En otro jadiz auténtico se reporta que Abdulá ibn Amer declara que desobedecer a los padres y dar falso juramento están también entre los grandes pecados, así que uno debe evitar éstos también]

258. Abdulá ibn Amer reportó que el Profeta dijo:
Quien sea un tirano, que es desobediente a sus padres y que es afecto a tomar (alcohol) no entrará al Paraíso.
Darimi, Nasái
[Véanse también los Nos. 183, 269, 270, 409]

LA DIFAMACION

259. Anas ibn Malik relató que el santo Profeta dijo:
En la noche de mi ascenso al Cielo (Mirách) pasé junto algunas gentes cuyas uñas eran de cobre y estaban arañando sus rostros y pechos con ellas. Pregunté al ángel Gabriel: ¿Quiénes son ellos? Y respondió: Éstas son gente que solía comer la carne de otros hombres al poner en duda su honor y respetabilidad.
Abu Daud
[El Corán iguala a la habladuría (chisme o difamación) con el consumo de la carne de un hermano muerto. Dice: No digáis mal unos de otros; ¿Quién de vosotros querría comer la carne de su hermano muerto? Os causaría horror (49:12)]

260. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
¿Sabéis lo que es difamar?
Y le fue respondido: Alá y su mensajero lo saben mejor. Entonces él dijo:
El decir algo sobre su hermano y que le disgusta.
Alguien preguntó: ¿Pero si mi hermano es tal como lo digo? Él respondió:
Y si él fuera como decís, entonces sois culpables de difamar, y si no fuera lo que vosotros decís entonces sois culpables de calumnia (que es peor que la difamación).
Muslim
[Véase el No. 136]

261. Yabir reportó que el santo Profeta dijo:
Si un musulmán deshonra a otro musulmán en un lugar donde su honor está en riesgo o en perjuicio, entonces el Todopoderoso lo deshonrará cuando necesite la ayuda de Alá; y si un musulmán ayuda a otro musulmán cuando su honor está en riego o en perjuicio, entonces el Todopoderoso lo ayudará cuando necesite la ayuda de Alá.
Abu Daud
[Éste jadiz nos enseña que si alguien está siendo ridiculizado o difamado en nuestra presencia, debemos defender su honor. Si nosotros no lo hacemos, nos privaremos para siempre de la ayuda necesaria de Alá y de Su misericordia]

DROGAS Y VINO

262. Yabir reportó que un hombre vino del Yemen y preguntó al Profeta sobre el vino hecho de maíz que ellos bebían. El Profeta preguntó si era intoxicante y cuando el hombre le contestó que sí, el Profeta dijo:
Todo intoxicante es ilegal. En verdad Alá ha prometido al que bebe o usa intoxicantes que le hará beber del sudor o de la pus(o sea, impurezas) de los habitantes del Infierno.
Muslim
[Es evidente de dicho jadiz que quienquiera que es adicto a las drogas o a los embriagantes entrará al Infierno]

263. Yabir reportó que el santo Profeta dijo:
Aquello que intoxica en grandes cantidades es ilegal también en pequeñas cantidades.
Abu Daud, Ahmed, Tirmídi

264.Umm Salama reportó que el Profeta dijo:
Cada bebida y alimento que intoxica o excita os ha sido prohibida.
Abu Daud

265. Anas ibn Malik reportó que:
El bendito Profeta maldijo diez clases diferentes de personas involucradas con los embriagantes: El que lo hace (directamente), el que está ocupado en hacerlo, el que lo usa, el que lo transporta, el que lo da a otros, el que lo vende, el que gasta su dinero en él, el que lo compra y a quien le es comprado.
Ibn Maya, Tirmídi
[Debemos recordar que las drogas y el alcohol no han representado un problema en Arabia Saudita desde tiempos del Profeta o en la actualidad. Esto en la actualidad es un verdadero problema en muchos países del mundo. El hecho de que el Profeta prohibió cada embriagante o intoxicante dignificó su status de Profeta para la humanidad entera de todos los tiempos]

266. Uail Hadrami relató que un hombre preguntó al Profeta sobre el vino. Él lo prohibió. El hombre dijo que él lo preparó como medicamento, a lo cual el Profeta contestó:
Eso no es un remedio, sino una enfermedad.
Muslim
[En años recientes, un número de países han colocado clínicas especializadas para el tratamiento de la adicción a las drogas y el alcohol. Ellos se han dado cuenta que es una enfermedad. El Profeta, siendo el auténtico mensajero de Dios, lo declaró una enfermedad hace más de 14 siglos]
[Véase los Nos. 159, 258]

FALSO TESTIMONIO Y FALSO JURAMENTO

267. Ibn Masúd reportó que el Profeta dijo:
Aquel que jura en falso se encontrará a Dios (en el Día del Juicio) y Alá estará furioso con él.
El Profeta entonces recitó el siguiente verso:
Quienes malvenden la alianza con Dios y sus juramentos no tendrán parte en la otra vida. Alá no les dirigirá la palabra ni les mirará el día de la Resurrección, no les declarará puros y tendrán un castigo doloroso (3:77).
Bujari, Muslim

268. Jarím ibn Faik narró que una vez el Profeta dirigió la oración del fayer. Después se volvió hacia nosotros y en lugar de sentarse, se incorporó y proclamó tres veces:
Dar una evidencia falsa es igual que asociar un semejante a Alá (con respecto a su pecado).
Abu Daud

269. Abdulá ibn Amer ibn Ás relató que el Profeta dijo:
Entre los mayores pecados está asociar algo a Dios, desobedecer a los padres, asesinar y dar falso testimonio.
Bujari

FORNICACION Y ADULTERIO

270. Abdulá ibn Masúd reportó que un hombre preguntó: ¡Oh mensajero de Alá! ¿Cuál es el mayor pecado ante Alá? Él respondió:
Que coloques iguales al lado de Alá mientras que Él te ha creado.
Él preguntó: ¿Qué viene luego? Y él contestó:
Que mates a una criatura (un niño) por miedo a que no sobre la comida.
De nuevo preguntó: ¿Qué viene después? Y él contestó:
Que cometas adulterio con la esposa de tu vecino.
Bujari, Muslim

271. Sujul Sád reportó que el Profeta dijo:
Si alguien puede afianzar su lengua y sus partes privadas, yo le afianzaré el Paraíso.
Bujari

272. Ibn Abás relató que el Profeta dijo:
Ningún hombre debe estar en la compañía de una mujer a solas a menos que esté presente alguien que sea familiar de ella, dentro de los límites permisibles, ni debe una mujer viajar sola excepto en la compañía del susodicho pariente.
Bujari, Muslim
[Si los hombres y las mujeres siguen éste jadiz, ambos estarán a salvo de un gran pecado. El Corán dice: Alejáos de las liviandades lo mismo en el exterior que en el interior (6:151]

LAS INNOVACIONES EN EL ISLAM

273. Irbaz ibn Saria relató que una vez el Profeta hizo un largo y conmovedor sermón donde dijo:
Aquellos de vosotros que me sobrevivan serán testigos de muchas pretensiones. Para ese tiempo apegaros a mi sunna y a mis califas bien guiados, y cuidáos de todas las innovaciones, porque cada una es un error (evidente).
Abu Daud, Tirmídi

274. Abu Saíd Judri reportó que el Profeta dijo:
(El Día del juicio) Os saludaré en la fuente (del Paraíso). Cualquiera que venga a mí beberá de ella y nunca se sentirá sediento. Un grupo de personas que las conoceré y que me reconocerán tratarán de aproximarse a mí. Cuando pida por ellos, me será dicho: En verdad no sabes que innovaciones introdujeron después de ti. Entonces declararé: ¡Fuera! ¡Fuera con vosotros que habéis hecho innovaciones después de mí!(en el Islam)
Bujari, Muslim

EL MENTIR

275. Sufuas ibn Salim ha relatado que al Profeta se le preguntó que si un musulmán podía ser un cobarde y él contestó: Es posible. Él fue cuestionado de nuevo si un musulmán podía ser un avaro y contestó: Es posible. Después se le preguntó si un musulmán podía ser un mentiroso y contestó:
¡No! Un musulmán no puede ser un mentiroso.
Bujari, Muslim

276. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Es suficiente hacer que un hombre sea mentiroso con solo ir expandiendo lo que escucha por ahí.
Muslim
[Es extremadamente importante que un hombre deba primero confirmar lo que él oiga y después lo comunique a otros. El Corán dice: ¡Creyentes! Si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho(49:6)]
[También véase a los Nos. 297, 381, 387]

SUICIDIO

277. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Aquel que se mata a sí mismo con una arma metálica estará en el infierno por siempre. Él tendrá esa arma en su mano y se la clavará en el estómago para siempre. Aquel que bebe veneno y se mata, sorberá ese veneno en el fuego del Infierno, al cual está condenado para siempre, y aquel que se mate por caer de un precipicio, continuará cayendo en el fuego del Infierno y cada uno de ellos vivirá por siempre en tal estado (de continua tortura).
Muslim
[Es evidente de dicho jadiz que una persona que comete suicidio estará en el infierno por siempre, donde él sufrirá el dolor que sintió en el suicidio junto con otros castigos ya existentes en el Infierno]

volver a Indice