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CAPITULO 4
LAS ORACIONES OBLIGATORIAS
EL AZALÁ


 
 

Importancia del Azalá

53. Buraida reportó que el Profeta dijo:
La diferencia entre ellos (los infieles) y nosotros (los creyentes) es el azalá (porque lo practicamos). Cualquiera que lo abandone (voluntariamente) se vuelve un infiel.
Ahmed, Ibn Maya, Muslim, Nasái, Tirmídi

54. Ubeida ibn Samat reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que realiza bien la ablución y sus cinco oraciones obligatorias a tiempo y apropiadamente, completa sus inclinaciones y prosternaciones ya tiene un pacto con Alá en perdón. Y cualquiera que no lo haga así, no tendrá el pacto con Alá, a menos que Él quiera, Él le perdonará, o castigará si le place.
Abu Daud, Ahmed, Muatta, Nasái

55. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
La primera cosa por la cual una persona será juzgada en el Día del Juicio será por su azalá. Si la realizó apropiadamente, será de los bienaventurados; pero si no es así, será destruido.
Tirmídi

56. Ibn Masúd reportó: Una vez pregunté al Profeta cual era la acción que Alá amaba más. Él contestó:
El azalá a su tiempo.
Le pregunté que era (lo más amado) después de ello y contestó:
Obediencia (y gentileza) a los padres.
Le pregunté que era después de ello y contestó:
Jihad en el nombre de Alá
Bujari, Muslim
Amonestación a los Hijos

57. Amer ibn Chueib relató de su padre que el Profeta dijo:
Instruid a vuestros hijos en el azalá cuando tengan siete años y corregidlos al respecto a cualquier falla en el azalá cuando lleguen a diez, y cuando hallan llegado a dicha edad, no los dejéis dormir uno con el otro en el lecho.
Abu Daud

Las Bendiciones del Azalá

58. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Decidme que si alguno de vosotros tuviese un río cerca de su puerta y se bañase en él cinco veces por día ¿Alguna suciedad quedaría en su cuerpo?
Cuando recibió la respuesta de que ninguna suciedad quedaría en dicho cuerpo, él añadió:
Así son las bendiciones de las cinco oraciones (diarias); Alá borra vuestros pecados con ellas.
Bujari, Muslim

59. Abu Huraira reportó que el bendito Profeta dijo:
Las cinco oraciones diarias, las dos del viernes y el ayuno entre los dos ramadanes borran todo lo que pueda estar entre éstos tanto como uno se guarda contra los pecados mayores.
Muslim

60. Anas ibn Malik reportó: Una vez un hombre llegó al Profeta y dijo: ¡Oh mensajero de Alá! He cometido un pecado, así que ejecuta la orden de Alá sobre mí. El Profeta no le preguntó sobre su pecado; entonces llegó el tiempo de oración. El hombre rezó su azalá con el Profeta. Cuando el azalá terminó, el hombre se levantó y dijo: ¡Oh mensajero de Alá! He cometido un crimen, así que ejecuta el castigo de Alá sobre mí. El Profeta le preguntó:
¿Acaso no has rezado con nosotros?
Cuando el hombre lo afirmó, él (el Profeta) añadió:
En verdad Alá ha perdonado tu pecado (en consideración a su oración).
Bujari, Muslim


La Oración del Isha y el Fáyer

61. Otmán ibn Affan dijo que escuchó al Profeta decir:
Aquel que ofrece la oración del isha (noche) en grupo es como si hubiera pasado la mitad de la noche en oración del nafel (voluntaria) y si entonces también ofrece la oración del fayer (madrugada) en grupo, es como si hubiese pasado toda la noche en oración nafel.
Muslim

62. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Los hipócritas no encuentran oración más pesada que la del fayer y la del isha; si supiesen sus beneficios, ellos vendrían a ellas aún si tuvieran que arrastrarse (sobre sus rodillas).
Bujari, Muslim

Oración del Ázar

63. Buraida reportó que el Profeta dijo:
Quien falla en su oración de la tarde rinde su trabajo en vano. Bujari
[El Corán dice: ¡Observad los azaláes –sobre todo, el azalá intermedio- y estad con devoción ante Alá!(2:238) Muchos comentaristas del Corán interpretan que se trata de la oración del ázar]

Oración del Tajayud

64. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
La oración más benéfica, después de las obligatorias, es el tajayud.
Ahmed, Muslim

65. Narró Asma ibna Yazid que el Profeta dijo:
En el Día del Juicio todos los hombres serán reunidos en un vasto llano y el heraldo del Señor gritará: Aquellos cuyos flancos se yerguen en sus camas para invocar a su Señor por temor y por deseo; que distribuyen en limosnas los dones que les hemos concedido (Corán 32:16). Aquellos que solían rezar el tajayud se incorporarán prestos a éste anuncio y su cantidad será mínima. Entonces se les permitirá entrar al Paraíso sin ser llamados a cuentas. El resto de la humanidad entonces se le ordenará que rinda cuentas (de sus actos).
Baijaqui

66. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando queda un tercio de la noche, nuestro Señor glorioso, desciende a los cielos terrenales y proclama: "¿Hay alguien que me suplica, de modo que le garantice su súplica? ¿Hay quien ruegue algo de mí para que le sea concedido? ¿Hay quien busque mi perdón, de modo que le perdone?"
Bujari, Muslim

La Oración Nafel (Opcional)

67. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
El Todopoderoso dice: "Ningún siervo mío busca mi cercanía con algo que sea mejor que con lo que le he hecho obligatorio, y mi siervo continúa la búsqueda de mí cercanía con la oración nafel hasta que yo lo ame. Cuando lo amo, Yo cambio sus oídos con los que oye, los ojos con los que ve, las manos con las que palpa y las piernas con las que camina. Si él me solicita algo, se lo concedo y si él busca mi refugio, se lo concedo"
Bujari

68. Umm Habiba relató que escuchó al Profeta decir:
Alá prepara una morada en el Paraíso para cada creyente que ofrece sus doce rakás de la oración nafel cada día, más allá de lo que le es obligatorio.
Muslim

69. Hudaifa reportó que:
Cuando algo afligía al Profeta, él solía ocuparse de la oración nafel.
Abu Daud

Cuando la Oración ha de Demorarse

70. Aixa narró que escuchó al Profeta decir:
La oración no se recomienda cuando la comida ha sido servida ni para cuando una persona está por realizar sus necesidades.
Muslim

La Oración Durante el Viaje

71. Ibn Abbas narró que:
El bendito Profeta solía integrar las oraciones del duhr y el asr cuando viajaba, al igual que el magrib y el ishaa.
Bujari
[El rakát de la oración obligatoria también se reduce a dos. Esto se basa en el interdicto coránico: "Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abrevéis el azalá" (4:101)]

72. Amer ibn Rabía reportó que vio al Profeta ofrecer oración mientras montaba (sobre un camello) sin ser relevante la dirección (a la cual la hacía.
Bujari, Muslim
[Si estamos de viaje, especialmente en un avión, podemos ofrecer nuestras oraciones en cualquier dirección, siempre que la situación nos los permita. Se puede o no orientarse a la qiblah]

LA ORACION EN CONGREGACION

Su Importancia


73. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Por quien en sus manos está mi vida, a menudo he pensado que de colectar leña y el adhan de la oración fuese hecho, designaría alguien a dirigirlo; entonces iría a las casas de los que se abstuvieron de realizarlo (el azalá) en congregación y prendería fuego a sus hogares frente a sus ojos.
Bujari, Muslim

74. Abu Darda relató que el Profeta dijo:
Si tres personas están en un pueblo o inclusive en medio del desierto y no rezan juntos, el Diablo fácilmente las vencerá. Así que siempre rezad la oración en congregación, porque un lobo sólo mata una oveja solitaria.
Abu Daud, Ahmed, Nasái

75. Ibn Abás reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que escucha el adhan, con una excusa válida, puede dejar de hacerlo (o sea, acudir al llamado).
Los compañeros preguntaron: "¿Qué significa con una excusa válida?" A lo que contestó:
Por miedo o enfermedad, porque de no ser así, su oración no es válida. Abu Daud
[En otro jadiz reportado por Abu Daud, la gente le preguntó al Profeta que quería decir con la excusa, y que contestó, "que esté en peligro su vida o con enfermedad".]

Mérito por la Intención de la Oración Congregacional

76. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que realizó su wudu (ablución) y lo realizó bien, y después fue a la mezquita, pero encontró que la gente había terminado su oración en grupo, Alá le dará la misma recompensa como la que le da a quienes ofrecieron su oración en grupo.
Abu Daud, Nasái

Méritos por la Oración Congregacional

77. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Ofrecer la oración en grupo es 27 veces más recompensa que ofrecerla sólo.
Bujari, Muslim
[Véase también los números 92, 100.]

Realización de la Oración en Casa

78. Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
Realizad parte del azalá en vuestras casas y no os orientéis a las tumbas.
Bujari, Muslim
[Esto se refiere solamente a las oraciones nafel y de sunna. Rezar la oración es la mejor manera de recordar a Alá, lo cual traerá consigo Su misericordia y Sus bendiciones. Así que rezar parte de las oraciones en casa traerá la esperanza y las bendiciones a nuestros hogares también]

Instrucción de las Mujeres

79. Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
No prohibáis a vuestras mujeres acudir a la mezquita, aunque vuestros hogares son mejores para ellas (para las oraciones)
Abu Daud

Instrucción a los Imanes

80. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando alguno de vosotros dirige la oración, debe ser breve, porque algunos miembros de vuestra congregación pueden estar agotados, enfermos o viejos y puede que algunos de ellos tengan la necesidad de atender los negocios. Cuando oréis a solas, podéis prolongar vuestras oraciones tanto como queráis.
Bujari, Muslim

Acerca del Imám

81. Abu Masúd relató que el Profeta dijo:
Aquel que tenga mayor conocimiento del Corán debe actuar como Imám. Si un número de personas está igualmente capacitados en Corán, entonces será la persona que más conocimiento de jadiz tiene.
Muslim

Oración del Yúmua (viernes)

82 Abi Jaad Sumairí reportó que el Profeta dijo:
Quien sea que abandone tres oraciones de viernes por negligencia, Alá sellará su corazón.
Abu Daud, Ibn Maya, Nasái, Tirmídi

83. Yabir reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que cree en Alá y en el Último Día, es obligatorio sobre él la oración del viernes, excepto para un enfermo, un viajero, una mujer, un infante o un esclavo. Cualquiera que sea negligente por deporte o comercio, Alá lo deja a su suerte; y Alá es libremente glorioso (por lo que Él quiera).
Darcutni

84. Salman Farsi reportó que el Profeta dijo:
Si una persona se baña en viernes, se limpia a conciencia, peina su cabello, utiliza perfume (de poder hacerlo), entra a la mezquita cuidando de no pisar a nadie de los de la congregación, realiza la parte prescrita de su oración y escucha el sermón del imám en silencio, los pecados cometidos desde el viernes anterior están perdonados.
Bujari, Muslim
[Nadie debe tomar éste jadiz o algún jadiz similar como excusa de cometer pecados. El Corán dice: Todo el que hace esfuerzos, los hace por su propio bien, pues Dios puede pasar sin todo lo de éste mundo (29:7. Si nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por seguir la guía de Alá y comete unos cuantos pecados, pero volvemos a Alá con arrepentimiento buscando su perdón y no persistimos en nuestros pecados conscientemente, Alá puede que nos perdone]

85. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando decís a vuestros compañeros estar silenciosos mientras el imám está dando su sermón (en la oración del viernes), en verdad habéis entrado en charla vana.
Bujari, Muslim

[Otro jadiz narrado por Ibn Abás y por Ahmed establece que no hay oración del viernes para quien dice "silencio" cuando el imám está dando su sermón]
[También véase los números 142, 379, 406, 449]

UDÚ (ABLUCIÓN)

Las Bendiciones del Udú


86. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
¿Acaso os he de decir por lo que Alá borrará vuestros pecados y os elevará el rango (en rectitud)?
Aquellos presentes dijeron: Ciertamente, ¡Oh! Mensajero de Alá! Y él contestó:
Realizad el udú aún en dificultades serias, cuando frecuentáis la mezquita caminando, y en la espera ansiada para la oración siguiente a la anterior. Esto es vuestro ribat (yijad por la causa de Alá)
Muslim

87. Otman ibn Affan reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que realiza sus abluciones y las hace bien, de su cuerpo saldrán sus pecados, tanto que incluso saldrán por debajo de sus uñas.
Bujari, Muslim
[Véase también 348]

Acerca de la Pérdida del Udú


88. Abad ibn Tamim narró que su tío narró que al Profeta se le preguntó que si se sentía pasar algo (una ventosidad) durante la oración, ¿Debía interrumpirla? A lo que contestó:
No debéis abandonar la oración a menos que escuchéis u olfateéis algo.
Bujari
Tayamum (frotarse con arena limpia)

89. Abu Saíd Judri dijo que una vez dos hombres viajaban y no encontraban agua para wudu, de aquí realizaron la oración habiendo hecho el tayammum. Inmediatamente después encontraron agua. Uno de ellos repitió su oración al hacer wudu y el otro no. Posteriormente cuando regresaron e informaron de lo sucedido al Profeta, él dijo a quien no repitió su oración:
Has observado la sunna y tu oración es válida.
A aquél que repitió su oración con el udú (con agua) le dijo:
Recibirás una doble recompensa.
Abu Daud, Tirmídi

[Si no hay agua limpia o el uso de ella es dañino, o si su cantidad es mínima por lo cual se tenga que sobrevivir, se nos permite frotar nuestros rostros y manos con arena limpia. Esto se le conoce como tayamum y es un sustituto del udú (ver Corán 4:43)]

LA MEZQUITA

Bendiciones de la Mezquita


90. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando alguien realiza sus abluciones en casa y camina a la mezquita con la intención de realizar sus obligaciones para con Alá, cada paso borra un pecado (por un lado) mientras se le acumulan virtudes por el otro.
Muslim

91. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Tanto (tiempo) como estéis sentados en la mezquita esperando por la oración y no estéis en posibilidad de regresar a casa por la oración, se os considera como si estuvieseis en oración.
Bujari, Muslim

92. Abu Saíd Judri reportó que el Profeta dijo:
Cuando veis a alguien asistir frecuentemente a la mezquita, sois testigos que tiene fe, porque Alá dice: Que los templos de Dios no sean visitados más que por los que creen en Dios y en el Día final (Corán 9:18)
Darimi, Ibn Maya, Tirmídi

Recompensa por construir una Mezquita

93. Ozman ibn Affan reportó que el Profeta dijo:
Alá hará una casa en el Paraíso para quien construya una mezquita para Él.
Bujari, Muslim

[La frase "para quien" se refiere solamente a los creyentes, puesto que los incrédulos no tienen recompensa en el Más allá]

Prohibiciones Dentro de la Mezquita

94. Hassan Basri reportó que el Profeta dijo:
Vendrá un tiempo en que la conversación de la gente dentro de la mezquita se centrará en asuntos mundanos. No debéis sentáros con tales gentes. Alá no tiene nada que ver con ellos.
Baijaqui

95. Amer ibn Chueib relató con la autorización de su padre y su abuelo que:
El Profeta prohibió comprar, vender, buscar propiedades perdidas y recitar poesía dentro de la mezquita.
Abu Daud, Tirmídi

Los Modales Recomendables

96. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Si encontráis que la oración está a punto de iniciar en la mezquita, no corráis hacia ella. Caminad serenamente y unios a la oración donde la halléis y completad lo que os falta.
Bujari, Muslim
[Muslim añade: Cuando uno tiene intenciones de hacer oración, uno ya está en la oración]

97. Abu Darda relató que el Profeta dijo:
Cuando alguno de vosotros entra a la mezquita, debe rezar dos rakats antes de sentarse.
Bujari, Muslim

[También se recomienda en el jadiz que uno debe entrar a la mezquita con su pie derecho y salir con su pie izquierdo. Mientras uno entras a la mezquita uno debe pronunciar: ¡Oh Alá! Ábreme las puertas de tus bendiciones. Cuando uno la abandona debe decir: ¡Oh Alá! Busco tu bendición y bondades]

EL AZÁN (LLAMADO A LA ORACIÓN)

Modales Recomendados y sus Bendiciones
.

98. Abdulá ibn Omer relató que el bendito Profeta dijo:
Cuando escuchéis al almuédano (quien llama a la oración), repetid lo que dice, y después suplicad por mí, porque cada uno quien suplica por mí tendrá a cambio diez bendiciones de Alá. También rezad uasíla por mí (la posición de la intercesión), que es un lugar en el Paraíso que será dado solamente a una persona y espero ser yo dicha persona. Cualquiera que reza uasíla por mí, se hace de mi incumbencia interceder por él (en el Día del Juicio)
Muslim

99. Sajl ibn Sád reportó que el bendito Profeta dijo:
Dos súplicas no son rechazadas u ocasionalmente rechazadas. La súplica después del azán (entre el azán y el icáma) y en el tiempo del yijad, cuando la gente entra en batalla (por la causa de Alá).
Abu Daud, Tirmídi
[Una súplica puede que no siempre tenga una respuesta positiva tal como la solicitamos. De acuerdo al jadiz, a menudo Alá nos da algo mejor de lo que hemos solicitado, o ahuyenta alguna de nuestras penalidades o reserva la recompensa de nuestra súplica para la vida ulterior. En todos los casos Él nos concede lo que es más adecuado y lo mejor aunque no podamos comprenderlo]

100. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Si la gente supiese de las bendiciones que hay en el anuncio del azán y el permanecer en la primera hilera de la oración en grupo, correría para efectuarla; y si sólo supiese de las bendiciones que hay en el fayer y el isha, ella vendría a éstas aún si tuviera que arrastrarse (sobre sus rodillas)
Bujari, Muslim

EL AYUNO

Su Importancia

101. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Cualquiera que falla en el ayuno aunque sea por un día de ramadán, si no es por excusa (válida) o enfermedad, ni siquiera un ayuno perpetuo no lo compensaría.
Ahmed, Tirmídi

[Una excusa aquí se refiere a un viaje inevitable o el laborar arduamente en algo. Esto también se refiere a una madre que amamanta]
Sus Bendiciones

102. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Cualquiera que ayuna durante el ramadán con imán (fe) y busca su recompensa de Alá solamente, tendrá sus pecados pasados perdonados. Cualquiera que reza de noche durante el ramadán con imán y busca la recompensa de Alá solamente, tendrá sus pecados anteriores perdonados, y alguien que pasa lailatul Cader (la noche del poder) en oración con imán y busca su recompensa en Alá solamente tendrá sus pecados pasados perdonados.
Bujari, Muslim

103. Abdulá ibn Amer reportó que el Profeta dijo:
El ayuno y el Corán intercederán por un creyente en el Día del Juicio. El ayuno atestiguará: ¡Oh Señor! Yo le negué el placer de comer y de copular durante el día, así que acepta mi intercesión por él. El Corán dirá: ¡Oh Señor! Yo le negué el descanso y el sueño de la noche así que acepta la intercesión para él. Alá aceptará la intercesión de ambos.
Baijaqui

104. Abu Síd Judri reportó que el Profeta dijo:
Cuando un siervo de Alá observa el ayuno un día por Alá, entonces repele el fuego (del Infierno) a una distancia como de un viaje de setenta años.
Bujari, Muslim
[También véase No. 186]

Conducta Personal durante el Ayuno

105. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Si una persona no evita la palabra falsa y la conducta falsa durante el ayuno, Alá no le importará si ésta se abstiene de su comida y bebida.
Bujari, Muslim

106. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Mucha gente que ayuna no obtiene nada de su ayuno excepto el hambre y la sed, y mucha gente que reza no obtiene nada de ello excepto cansancio.
Darimi

[El Corán dice: ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás así temáis a Alá (2:183). Así que el objetivo de ayunar no es solamente para abstenerse de la comida y la bebida, sino para hacer un esfuerzo consciente para mejorar nuestra conducta y tratar de aprender la autodisciplina]

Como Observar el Ayuno

107. Ammer ibn Yasir reportó que el Profeta dijo:
Cualquiera que ayune un día en el que tenga duda, ha desobedecido a Abul Casim.
Abu Daud, Ibn Maya, Tirmídi

[Abul Casim es uno de los muchos títulos que el bendito Profeta tiene. Un día dudoso es en el que uno no está seguro si el ramadán ha iniciado o llegado a su fin. Si hay una diferencia de opinión acerca del comienzo y el final del ramadán, uno debe seguir a los líderes de sus respectivas comunidades y no aquellos de opinión personal. El Corán y el jadiz establecen muy claro que uno debe seguir aquellos autorizados y mantener así la unidad de la nación musulmana.]

108. Anas ibn Malik relató que el Profeta dijo:
Tomad el sajúr, porque en él hay bendiciones.
Bujari, Muslim

109. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando alguno de vosotros escucha el azán mientras tiene una taza en su mano (o sea, comiendo sajúr), no debe bajarla hasta que haya satisfecho su necesidad (de comer).
Abu Daud

110. Hafsa ibna Omar reportó que el Profeta dijo:
Quien sea que no tiene la intención de ayunar antes de que rompa el día, no hay ayuno para ésta.
Abu Daud, Nasái, Tirmídi

111. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Si alguien olvida que está ayunando y come o bebe por accidente, debe completar su ayuno, porque es Alá quien le ha alimentado y ha dado la bebida.
Bujari, Muslim

112. Aixa relató que al Profeta se le preguntó si uno debía ayunar mientras se viajaba, a lo que contestó:
Ayunad si lo deseáis, o posponedlo si lo deseáis.
Bujari, Muslim

El Ayuno Voluntario

113. Aixa relató que el Profeta solía ayunar los lunes y los jueves.
Tirmídi
[Tirmídi reportó otro jadiz en que el Profeta dijo: "Las obras de un hombre son del conocimiento de Alá en lunes y jueves y yo prefiero ayunar cuando mis obras son conocidas"]

114. Abu Darr reportó que el Profeta dijo:
Si observáis el ayuno tres días por mes, entonces hacedlo en la 13ª, 14ª y 15ª noches del mes (lunar).
Tirmídi

115. Ibn Abás reportó que el Profeta ayunó en el día de ashura e instruyó que debía ser guardado como un día de ayuno. Le fue dicho que era un día venerado por los judíos también. Él dijo:
Si vivo hasta el siguiente año, ayunaré un día más.
Muslim
[Ashura es el día cuando Alá salvó al Profeta Moisés y a su gente de faraón. Éste cae en el décimo día de moharrem. Imám Hussein, el nieto del Profeta, fue martirizado en ese día]

116.Abu Ayub relató que el Profeta dijo:
Uno que observa el ayuno durante el ramadán y entonces lo continúa en los seis primeros día de chaual, es como si hubiese ayunado por todo el año.
Muslim
[Chaual es el mes arábigo que sigue al ramadán. Los primeros seis días de chaual no incluyen el primer día, que es áid fiter, el día de regocijo de los musulmanes.]

117. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Ninguno de vosotros debe ayunar en viernes a menos que observe un ayuno en el día precedente o posterior.
Bujari, Muslim
Recompensa por Proveer a Alguien que Ayuna

118. Zeid ibn Jalid Yuhani narró que el Profeta dijo:
Aquel que provee para romper el ayuno a otra persona, gana la misma recompensa que el que está ayunando y ninguna reducción es hecha en la recompensa del último.
Tirmídi

La Noche del Poder (Lailatul Cader)

119. Anas ibn Malik reportó que al inicio del ramadán el Profeta dio un sermón diciendo:
En verdad un mes sagrado ha llegado a vosotros, y es en éste mes que hay una noche que es mejor que 1,000 meses. Cualquiera que esté privado de sus bendiciones está privado de todo bien, y nadie está privado por sus bendiciones excepto que sea una persona desafortunada.
Ibn Maya

120. Aixa relató que el Profeta dijo:
Buscad la noche del poder en las noches impares cuando son los últimos diez días de ramadán.
Bujari

LA PERGRINACION (HACH)

Su Importancia

121. Alí ibn Abi Talib reportó que bendito Profeta dijo:
Si alguien tiene los medios y el transporte para llegar a la casa de Alá, pero no realiza el hach, entonces no importa si él o ella muere como judía(o) o cristiano(a). Esto es porque Alá el Todopoderoso ha dicho: Alá ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. (Corán 3:97)

122. Ibn Omar relató que un hombre llegó al Profeta y le preguntó:
¿Qué hace a un hach obligatorio? Él contestó:
Los propios medios (para hacer hach) y la disponibilidad de transporte.
Ibn Maya, Tirmídi

Sus Bendiciones

123. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Uno que realiza la peregrinación sin caer en palabra vana o en cometer alguna falta, regresa de ella tan puro como el día en que nació.
Bujari, Muslim
[Esto significa que Alá borra todos sus pecados y se vuelve inmaculado, como si fuese un recién nacido]

124. Ibn Masúd relató que el Profeta dijo:
Realizad el hach y la umra sucesivamente, porque ambas retiran los pecados y la pobreza al igual que un martillo retira la herrumbre del acero, oro y plata; y no hay más recompensa para un hach aceptado sino el Paraíso.
Ahmed, Nasái, Tirmídi

125. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Uno que realiza el hach y uno que realiza la umra, son invitados de Alá. Si ellos invocan a Alá, Él les responderá, y si ellos solicitan Su perdón, Él los perdona.
Ibn Maya

El Yijad de las Mujeres

126. Aixa reportó que una vez pidió permiso al Profeta de tomar parte en el yijad, y él le contestó:
El yijad de las mujeres es la peregrinación.
Bujari, Ibn Maya

La Peregrinación en Lugar de Otro

127. Laquit ibn Amer relató que dijo al Profeta: Mi padre es muy anciano y no tiene las fuerzas suficientes para hacer el hach o la umra o de siquiera viajar. El Profeta le contestó:
Realiza el Hach y la Umra en el lugar de tu padre.
Abu Daud, Tirmídi

La Bendición de la Umra

128. Abu Huraira narró que el Profeta dijo:
Una umra que sigue a otra umra expía (las culpas) que hay entre ésta dos.
Bujari, Muslim

129. Ibn Abás narró que el Profeta dijo:
La umra realizada en ramadán es semejante (en recompensa) al hach.
Bujari

[La umra consiste en cubrir el cuerpo con ropas blancas descosidas llamadas ihram y después se circunvala la Caaba siete veces y después se camina entre los montículos de Safa y Marwa siete veces. Las mujeres pueden realizar la umra con sus vestimentas pudorosas. Safa y Marwa están actualmente dentro de las instalaciones del Haram]

EL AZAQUE (IMPUESTO TRIBUTARIO)

Su Importancia y Prácticas Recomendadas

130. Ibn Masúd reportó que el Profeta dijo:
Si una persona no paga el azaque de sus propiedades, entonces Alá (en el Día del juicio) pondrá alrededor de su cuello serpientes enormes.

Después él nos leyó su corroboración del Libro de Alá:
Que no crean quienes se muestran avaros del favor recibido de Alá que eso es bueno para ellos. Al contrario, es malo. El Día de la resurrección llevarán a modo de collar el objeto de su avaricia. (Corán 3:180)
Ibn Maya, Nasái, Tirmídi

131. Ibn Omar relató que el Profeta dijo:
Una persona que posee algo no se requiere que pague el azaque hasta que un año haya pasado.
Tirmídi

132. Es reportado por Alí ibn Abi Talib que Abás cuestionó al Profeta sobre el pago del azaque anticipado, y él se lo permitió.
Abu Daud, Ibn Maya, Tirmídi

133. Aixa reportó que el Profeta dijo:
El azaque nunca se mezcla con la propiedad, a menos que la destruya.
Bujari

[Esto es posible cuando no pagamos la parte debida del azaque, la integramos con las propiedades y el dinero que usamos. Por el otro lado, pagar el azaque purifica nuestro dinero y nos santifica también. Esto es lo que ha sido establecido en el sagrado Corán: (¡Oh Profeta!) ¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! (9:103)]


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