Mayo del 2003
 
 

Concluyó en Sevilla el congreso "El Islam en las dos Orillas"

El Primer Congreso de Musulmanes de Habla Hispana finalizó el sábado día 5 de abril en la Cartuja de Sevilla.

Durante tres jornadas, hombres y mujeres pertenecientes a comunidades de España y América hablaron sobre la realidad del Islam en sus tierras. Se expresaron deseos de libertad, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos y ecológicos, así como los valores de paz y fraternidad entre los pueblos.

El Islam en las dos Orillas
-------------------------------------------------------------------
Jutba del viernes 16 de Safar
-------------------------------------------------------------------
Lista Sufinet
 
 

El comité de clausura estuvo compuesto por Marta Khadiya Galedary (EEUU), Francisca del Carmen Sánchez (España),Mansur Escudero (España), Abdu Rashid Solare (Argentina) y Abdulkhabeer Muhammad (Panamá). En el acto de clausura, Francisca del Carmen Sánchez leyó una "propuesta de futuro" elaborada por El Mehdi Flores, con el objetivo de dar continuidad al congreso, de retomar el espíritu vivido en estos días como motor de nuevas creaciones. En su propuesta El Mehdi traza la genealogía de los allí reunidos, como miembros de una comunidad interpretativa con hondas raíces espirituales en el islam andalusí. Su propuesta estuvo centrada en la necesidad de crearuna organización que de continuidad al congreso, convertido en plataforma a través de la cual consensuar diferentes proyectos de futuro.Por más información contactar con www.webislam.com

Resumen de la jutba del viernes 16 de Safar de1424 H.
(18 de Abril de 2003). Pronunciada por el Sheij Nasser Al Muqbil, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina:Creencia en el Destino:Alabado sea Allah quien decreto todo. Atestiguo que no hay mas Dios que Allah, uno y único, y atestiguo que Mamad es su Siervo y Mensajero: ¡Oh Allah!, bendice a Muhammad, a sus compañeros y a todos sus seguidores hasta el Día del Juicio Final.
En el nombre de Allah, el compasivísimo, el misericordioso:¡Siervos de Allah!, Os recomiendo el cuidado de la ley de Allah, y que la vida mundana no os distraiga del temor divino. Allah dijo: "¡Creyentes, temed a Allah verdaderamente y no moráis sino musulmanes". (3:102).¡Hermanos!, sabed que una de los pilares de nuestra fe es la creencia en el Destino que Allah preparo para nosotros, Sea favorable o adverso para nuestro juicio. A través de este importante pilar de la fe el creyente obtiene una seguridad completa y encuentra respuesta a muchas preguntas suyas. Allah dice en su libro: "Lo hemos creado todo con un calculo predeterminado". (La luna: 49) y dijo: "Alaba el Nombre de Tu Señor. Quien creo todo a la perfección y quien decretó todo". (AL ALA: 1-3) y dijo: "Glorificado sea quien hizo descender sobre su siervo "Muhammad (sws)- el Libro ( El Corán que distingue entre lo verdadero y lo otro) para advertir a todo el mundo. Suyo es lo que hay en los cielos y la tierra, no engendró, tampoco tiene asociado alguno y creo todas las cosas de acuerdo a un destino fijo." El dice que todo lo que sucede esta escrito y decidido hace cincuenta mil años antes de la creación de los cielos y la tierra. Cada musulmán debe creer en el Destino. El dijo: "Todo esta escrito en un libro, es cosa fácil para Allah". (La Peregrinación:70)Sabed que lo que tu queráis no se ara realidad nunca sin el querer divino. Allah dijo: "Pero vosotros no lo queréis salvo que Allah quiera".

Segunda parte
El creyente sabe bien que nada sucede sin que Allah lo permita. La vida y la muerte son creaciones divinas. La enfermedad es decretada por Allah, y toda la vida es sujeta a las ordenes divinas. Todo lo que la humanidad hace en obediencia a su Señor o no también ya fue decretado por Allah. EL creyente ve que todo lo que él hace lo hace gracias a el apoyo Divino. Creer en el destino tiene sus frutos, ya que calma los corazones y hace que el creyente no se lamente por lo que a pasado. Evita la culpa y la sobre excitación por algo bueno que aya pasado.El dice: "No ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no este en una Escritura que la ocasione. Es cosa fácil para Allah. Para que no desesperéis si no conseguís algo y para que no os regocijáis si lo conseguís. Allah no ama a nadie que sea presumido o Jactancioso."Por esto uno no debería apenarse mucho por la muerte de alguien, por la perdida de dinero ó por la perdida de estatus, porque todo es decretado por Allah. Si el creyente es agraciado por Allah pues que agradezca y si es azotado por algún mal, que tenga paciencia.Pero así como somos ordenados a creer en el Destino somos también ordenados a hacer cosas. El Profeta (SWS) dijo: "Obrad, pues a cada quién le es allanado el camino a lo que sabe hacer." Y medita sobre esta aleya "Aquél que dé y es de los que cuidan la ley de Allah, Allah le allanará el camino". (92: 5-7).Uno de los secretos de la fe en el Destino es que siempre el corazón esta relacionado con Allah.Ruego a Allah para que nos otorgue fe certera y para que nos re afirme en el camino de la verdad
.

Selección de los últimos mensajes enviados a la lista Sufinet

- El Profeta Muhammad (swas), dijo a sus noble compañeros:"¡Cuando el camino te conduzca hacia el Jardín del Paraíso, come de los frutos de esos jardines! ¡Junta las rosas de esos jardines y aspira su aroma!
Cuando le preguntaron, "¿Qué es el Jardín del Paraíso, Oh Mensajero de Dios?", el dio esta feliz respuesta:"El circulo del Dikhr es el Jardín del Paraíso".

- "Aconseja a tus amigos sinceramente, y de la mejor forma posible, aunque pueda no gustarles." Hz. Ali (ra)

- "Si tu pensamiento no esta claro, libre de dudas y escepticismos como tu deseas, entonces estarás extraviado en el salvajismo de la incertidumbre y el error, como un camello que sufre ceguera por la noche y, bajo estas circunstancias, lo mejor para ti es renunciar a lo que te propones porque con tales limitaciones nadie puede jamás llegar a la verdad" Hz Ali (ra).

- El sabio Loqman (as) le dijo a su hijo: "Oh querido hijo, un hombre religioso esta expuesto a todo tipo de calamidades, lo mismo que el oro es probado con el fuego. Cuando Allah ama a Su criatura le regala pruebas y aflicciones. El se mantiene contento con quienes están satisfechos con El y disgustado con aquellos que se quejan"

- Dijo Allah al P.Ozair: Cuando una calamidad cae sobre ti, no te quejes ante las demás criaturas, dímelo solamente a Mi. De la misma manera que Yo no me quejo de ti ante los demás Ángeles

.- Le preguntaron a un maestro turco la diferencia entre la Sharia, la Tariqa y la Ma´rifa. El maestro respondió: "En la Sharia, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío. En la Tariqa, lo tuyo es tuyo y lo mío es tuyo también, en la Ma´rifa, no hay ni mío ni tuyo"

As salamun aleykum wa Rahmatullah wa Barakatu Hu
nureddin al-yerrahi