Julio del 2008
 
 

Mis amados chicos:

Digan para este momento,
todas las alabanzas son de Alah.
Y para el próximo momento,
toda mi confianza está en Alah.

Aunque nuestros padres
puedan olvidarse de nosotros.
Dios viene a ayudarte y protegerte.
No importa donde estemos.

Consejos de sabios: Bawa Muhaiyadden
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Articulo: Entrevista a Hz. Muzaffer Efendi r.a
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Cuento: Poemas de Hz. Rumi r.a.
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Selección de mensajes enviados a la lista Sufinet
 
 

Cuando un hombre daña a otro,
el hombre que fue dañado
debe perdonar al que lo daño.
Es la más exaltada forma de perdón.

Mis chicos, perlas que iluminan mis ojos:
El dolor es parte de nuestra naturaleza,
Parte de nuestra vida.
Ustedes no deben prestarle mucha atención.

Deben experimentar todo,
vayan más allá,
y sepan que Alah es el tesoro,
nuestra única alegría.

En el ojo de Alah,
Somos pequeños chicos.
Él nos perdona siempre.
Él no nos odiará, ni nos desechará.

Tenemos que pensar esto,
hasta nuestra última respiración.

Mis nietos: En su viaje de vida,
usen su sabiduría,
no pierdan su inteligencia.

Si ustedes buscan la venganza a otros,
mientras corran tras ellos,
alguien estará corriendo tras ustedes,
y su trabajo será arruinado.

Ustedes deben pedir perdón a Alah,
si lo que hicieron ustedes hizo daño.
Ustedes pueden pedir perdón
a quien hicieron daño.

El lugar donde uno viene a buscar a Alah,
no es el lugar donde uno viene
a ver los errores y culpas de otros.

El trabajo que uno debe hacer aquí
es estudiarse a uno mismo,
y corregirse a uno mismo.
Para dar compasión a todos los seres creados,
y que todos los seres creados los amen,
para tratar a todas las vidas como la que uno posee,
para perdonar cualquier falta que otros pudieran haber cometido contra ustedes.
Para abrazar con los tres mil atributos divinos de Alah,
para abrazar a todos con nuestro amor,
para alimentar a todos con la leche del amor,
para alimentar a todos con la miel de la sabiduría,
y para abrazar esa alma dentro de tu propia alma,
Y más te vuelves tu mismo humilde,
y más pides perdón, más se ve tu verdadera exaltación.

Bawa Muhaiyaddeen

Sufismo y el recuerdo de Dios
Extracto de una entrevista con Hz. Sheikh Muzaffer Efendi (ra)

-¿ Que es Sufismo?

- Poniéndolo en términos simples, tasawwuf o Sufismo es la limpieza y purificación del Corazón, y excluir el propio corazón todo lo que sea excepto la Verdad, que es un atributo de Dios.

- ¿Y es Sufismo la Religión del Amor, así como es de la Verdad?

- Esto es verdad sin ninguna duda. Tasawwuf es encontrar a Dios en nuestro propio corazón y alcanzar la unión con el Amor. Sufismo es buscar y encontrar la unión con Dios. El amor se vuelve ambos, un comienzo y un final, unificándose uno con el Amor Divino.

- ¿Es Dios más que el Amor?

- El Amor es uno de los Atributos de Dios.

- ¿Es el Zikr una ceremonia exclusiva de los derviches?

- Zikr significa recuerdo, recuerdo de Dios a través del auto recuerdo. Esto es dado por Dios a todas sus criaturas. Nosotros creemos que toda la creación entera esta recordando a Dios en todo momento. En el caso del derviche, el es conciente de llamar a Dios, mientras que el resto de la creación, incluyendo algunos humanos, pueden no ser concientes de ello. Pero por cada uno de los latidos de sus corazones y por cada una de sus respiraciones, ellos también recuerdan a Dios y testimonian de Su Poder Divino. Cuando colocas una espada de hierro en el fuego, que es lo que sucede? Se vuelve ardiente. De modo que cuando colocas el áspero hierro de vuestros cuerpos en el fuego del amor de Dios, se convierte en Amor Divino, y cuando emergemos de ese fuego, retornamos a la servidumbre y nuevamente se vuelve áspero. El cuerpo nos hace visibles. El alma solo puede ver a través del cuerpo, pero nosotros no podemos vernos sino es a través de la carne. Este mundo es el campo del más Allá. Cualquier cosa que sembremos aquí la cosecharemos en el otro mundo. Por eso es que tratamos de enseñar y aprender: de donde venimos, por que hemos venido, y hacia adonde vamos. De modo de establecer y apropiadamente comprender estos valores, debemos aprender el servicio (hizmet), y enseñar a otros a Quien servimos y como servimos.

Tu estas citando en uno de tus comentarios diciendo: “Estamos trazando la creación del universo, su crisis y su destrucción, y finalmente su deleite”. Debe el mundo ser destruido?

Todo aquello que nace, muere. Todo aquello que es construido, se derrumba. Todo aquello que se une, se dispersa. Toda creación tiene un final. Hay un reino que trasciende el mundo visible. Hay una condición transformadora la cual existe aun cuando algo ha muerto.

- ¿Es esta el deleite?

- Si. Existe otra vida que es mucha mas preciada. Tenemos continuamente enseñanzas de nacimiento y muerte frente a nuestros ojos. Nosotros necesitamos la bendición de ver esto, la cual es una de las más grandes bendiciones. Una procesión funeral pasaba y alguien pregunto: “Cual ha sido la causa de su muerte?” Y un sabio contesto: “El ha muerto por haber nacido”.

- ¿Los Sufis consideran la vida luego de la muerte mas importante que la vida de aquí y ahora?

- Si, porque la vida presente es temporal mientras que la próxima vida es eterna.

- ¿Que es un Sufi?

- Un Sufi es aquel que conoce este mundo y no es engañado por el mundo. Igualmente, el Sufi conoce el otro mundo e intenta no ser engañado por ningún otro.

- ¿Que es el Camino Místico?

- El Camino del Sufismo es que tu alma (esencia) y el cuerpo sean uno y lo mismo. Esto significa que tu interior debería ser como tu exterior-que tu no aparezcas exteriormente como un ser humano e interiormente muestres atributos propios de los animales.

Poemas de Hz. Rumi r.a.

Cuando estoy contigo, estamos despiertos toda la noche
Cuando no estas, no puedo dormir
¡Que Dios bendiga estas dos insomnias!
y la diferencia entre ellas


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Cuando muera, mi cuerpo yaciendo sobre el suelo
quizás quieras besar mis labios
ya empezando a decaer
no te asustes si abro los ojos


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Durante años, copiando a los demás, traté de conocerme
Desde dentro no podía decidir que hacer
Incapaz de ver, escuche mi nombre
Luego, salí afuera

Últimos mensajes de la lista sufinet:


As salamu aleykum:
Decia el Iman Al-Ghazali en su libro La alquimia de la felicidad

No hay nada más cercano a ti que tú mismo. Si no te conoces a ti mismo, ¿cómo conocerás a los demás? Podrás decir: “Me conozco,” pero estarás equivocado… Lo único que conoces de tu ser es tu apariencia externa. Lo único que conoces de tu interior (Batin, tu inconsciente) es que cuando tienes hambre, comes; cuando estás enojado, peleas y cuando estás consumido por la pasión haces el amor. En este sentido eres igual a cualquier animal. Debes buscar la realidad en tu interior… ¿Qué eres? ¿De dónde has venido y hacia dónde vas? ¿Cuál es tu papel en el mundo? ¿Por qué has sido creado? ¿En qué consiste tu felicidad? Si quieres conocerte debieras saber que estás formado por dos partes: una es tu apariencia externa (Zahir) que puedes ver con tus ojos. La otra son tus fuerzas internas (Batin). Esta es la parte que no puedes ver, pero que puedes conocer mediante tu discernimiento. La realidad de tu existencia está en tu interioridad –o naturaleza intrínseca—(Batin, inconsciente). Todo opera como un sirviente de tu corazón interior.

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Oh Amante sincero!

Sufismo no es teoría.
No es un conocimiento que se pueda transmitir y aprender sólo a través de las palabras. Es un modo de vida que únicamente se puede aprender con la acción. Esta sabiduría se dio a unos muy pocos elegidos entre el pueblo de Muhammad (saws).
Este conocimiento se llama conocimiento divino, dicho por Allah Elevadísimo.

Siguiendo la guia del amor, los seres de la Realidad alcanzan el Amor Real, encuentran al Amante Real y se unen a Él para siempre.

El amor es la fuente de todas las formas de conocimiento.
El amor es el origen de todosas las cosas creadas.
Por amor todas estas entidades, seres y entes sutiles han sido creados y formados como amantes.
Al trascender el estado en que se encuentran, sin lugar a dudas alcanzaran el estado de Dios.

El Amado Real es la esencia intima del Amor y del amado.
NO Hay nada antes que el amor.
El amor es lo pimero de lo primero.
El amor es lo ultimo de lo ultimo.
La esencia es el ser perfecto del amor externo e interno. Despues de qu etodo se ha destruido y perecido, el amor queda y perdura para siempre, es eterno y durara eternemente. El amor no tiene fin.

El amor es un oceano.
Y es un oceano sin fin, sin fondo, sin playa, sin principio y sin limites.

Los que tienen la bendicion de comprender este misterio aquellos a quienes les es concedida la gracia y la fortuna de poseer este favor divino , solo ellos pueden conocer este secreto.

Quienes alcanzan la felicidad de poder beber este vino divino del amor no podran apagar jamás la sed.
Entre mas beban, más sedientos estaran y no hallaran alivio.
Con el amor nunca se tiene bastante nunca se esta satisfecho, nunca saciado ni colmado. Lo que es eterno perdura tanto como el amor y el amante-amado.

La hipocresía no tiene lugar en el amor y la sinceridad.
La Shari'ah es miel pura y la Tariqah es la manteca.
Mezclen la miel y la manteca para que el Amigo la pruebe.
Sepan que Uds. no saben y busquen a quien sepa.
Acorten sus discursos y renuncien a sus yoes.

Pues el que ve no se puede saciar con lo que ve, como el que bebe, jamas puede asi saciar su sed.

Parrafo de Libro La Develacion del Amor
Sheikh Muzzafer Ozak Al-J-Yerrahi

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Usamos la palabra AMOR de manera muy liviana a veces.
El Sheikh Muzzafer Ozak (ra) nos explica la diferencia entre los distintas clases de amor.

Los 7 Grados del Amor

Compatibilidad

Una persona es atraída hacia otra porque una se ajusta a la medida de la otra, se corresponde una a la otra por naturaleza o constitución. En otras palabras A gusta de B, porque A ve en B las mismas condiciones que posee o prefiere tener. Una linda amistad puede desarrollarse con el tiempo.

Propensión

Una positiva inclinación es sentida hacia el objeto del afecto. Esta inclinación es egoísta en su carácter porque cuando el self se inclina hacia algo, esto también esta rechazando todo lo demás Mientras mas fuerte sea la propensión mas exclusiva se convierte, convirtiéndose más en el tercer nivel de afecto.

Cariño

Se desea en todo momento pasar cada momento en la compañía del objeto de su inclinación admirando el aspecto y la conversación de su elegido.

Deseo del Corazón

En este estado el amante concentra toda su actividad exterior en todo lo que sea su Amado. Aun en los pensamientos no existe otro espacio para nadie más que para su Amado.

Distracción

Este es el estado de la madre quien ha perdido su hijo. En su aturdimiento interno, ella cree que cada chico que ve en la calle es el que le pertenece. Como la madre aquellos que han alcanzado este estado verán a su amado en todos los lugares. Ellos seguirán cada pista de su Amado, ya que ellos están en un estado de desconcierto e intoxicación. La intensidad de ese afecto los vuelve ciegos.

Abandono

En este estado uno puede cesar de sentir el dolor de las penas y de la desgracia. No existe espacio en el corazón para nadie y para nada más allá del afecto por el amado.

Amor

Este es realmente lo correcto, dado que este nivel ha transcendido por lejos todos los otros niveles de afecto.

En árabe la palabra es llamada "ishq" y esta palabra es derivada de "ashaqa" que es el nombre de una cierta especie de hiedra. Mucho más que los parásitos comunes, la ashaqa consume y absorbe toda la savia de los árboles en donde se enreda causándoles que se marchiten y mueran. El amor se comporta de la misma manera.
Cuando uno es golpeado por el amor, una persona pierde todo su poder, su fuerza. El amor saquea todo su ser y lo toma completamente Los pensamientos racionales son arrojados al aviento, el interés por uno mismo ya no interesa mas y el comer y beber se olvidan.

El amante no toma cuenta de su propia ganancia o pérdida. El solo recuerda a su Amado El no puede encontrarse con nadie mas, ni hablar con nadie mas tampoco. El cae en éxtasis, se vuelve loco y se consume por el fuego de su amor.

Las marcas o señales del amor es pronunciar una renunciación y ruina de uno mismo y de todo lo demás por la búsqueda del Amado. El Amado se glorifica en la auto destrucción por la búsqueda del Amante.

El sacrificio es el emblema del Amante, sacrificio de sus propias posesiones, del honor, aun la propia vida y todo por la búsqueda del Amante.

El Amor "Ishq" es el nivel más avanzado y elevado de los Afectos. El Afecto genuino es el Afecto Divino y eso es ser un Amante de la Verdad.

El Amor Divino es despertado por el Amor de Dios a sus siervos cuando el Todo Glorioso tiene amor por uno de sus siervos.

El permite que sus siervos sean amados por todos los que le conocen. Todas las criaturas aman y obedecen al Amado siervo de Allah