Sobre el Mes de Rajab
 
 
Le deseamos todo lo mejor con el festival de Rajab-i sherif.
Que Allah cc (Todopoderoso) nos bendiga a todos nosotros y nos de la habilidad de ayunar y rezar mejor para así pedir perdón y conteo (mediación) en nuestra vida a través del año (errores y honestidades). AMIN.

Nuestro Profeta (SAV) la paz sea con él, ordena que hay tres meses (Rajab, Shaban, Ramadan) que están mencionados en el sagrado Corán como meses HARAM (prohibidos, sagrados) que significa que todos los creyentes deben ser cuidadosos, no cometer ningún error, pecado, etc. y alejarse de aquello que a Allah cc (todopoderoso) no le gusta.

 
 

Los días primero, segundo y tercero, el día trece, el catorce y el quince de Rajab y Shaban son SUNNAH (Sunnah son aquellos actos que Resulallah SAV solía hacer).
Ayunar en estos días señalados y por supuesto ayunar durante todo Ramadan es una obligación (FARD).

La palabra REGAB viene de la palabra Ragbet (deseoso) y significa: Todos los amantes de Allah (todopoderoso) y su Profeta HABIBULLAH Muhammed MUSTAFA (SAV la paz sea con él) están deseosos estos días. Por supuesto todos los días y noches dentro de todos estos meses son sagrados, pero especialmente REGAIB, MIRAJ, BERAAT (15 de Shaban) y la noche del poder (LAYLAT UL KADR) y la noche antes de Bayram AREFE, el primer shevval y la noche anterior al KURBAN (Festival del sacrificio).

Las bendiciones de todos los días mencionados arriba son extremadamente sagradas, más que las otras noches. Por supuesto Allah sabe la verdad mejor que nadie.
Como saben hay algunas cosas que Allah no mencionó claramente. Por ejemplo Allah no mencionó qué noche es la noche real del poder. De otro modo la gente sería perezosa. Si la noche del poder KADIR fuera conocida, rezarían y darían importancia a esa noche pero no a las otras noches. Por supuesto incluso aunque no sea exactamente conocida, si todos los creyentes rezan en estos días impares de RAMADAN que incluyen el 27 de Ramadan, Allah no rechazará nuestros rezos. Tenemos que rezar más y más para encontrarnos con esa sagrada noche desconocida.

Tampoco Allah mencionó quién es el ser humano más amado entre los seres vivientes. Si se supiera, la gente solo amaría y daría su respeto a ese hombre solamente y no daría atención a otros. Así que tenemos que amar a toda Su creación sin importar cómo Él se vea.

Desde los tiempos de Hz. IBRAHIM (A.S.-que la paz sea con él) y Hz. ISMAIL (A.S.-que la paz sea con él) fue prohibido pelear (estar en GUERRA) durante este mes, y esto era por el bien de la gente que llegaba para el peregrinaje y para las personas que vivían en MECCA.
Todo esto existía desde el ISLAM de Hz. ADAM pero ha sido cambiado y se ha permitido pelear y hacer guerra en el lugar donde vivían para defenderse a sí mismos.

Allah (todopoderoso) ofrece tantas cosas buenas y esparce su misericordia a todos los creyentes y siervos. Los rezos, adoraciones y toda la solidaridad y caridad son aceptadas más que en otros días excepto aquellas que son hechas para el placer "Riza-I Teala" de Allah (cc). Incluso la gente que está enferma pero que está animosa de rezar y ayunar; todas serán contadas. Las intenciones y el respeto a todos los creyentes son como son inshallah.

Nuestro misericordioso Allah (cc), tú eres tan generoso (Rahman, Rahim, Gani, Afüv) por favor perdónanos a todos nosotros y recompensa a aquellos que no son capaces de ayunar y los rezos y presenta sus agradecimientos adecuadamente como debe ser. Recompénsalos y déjales sentir la verdad y recibir las bendiciones de ser honrado por el Islam.

Regaib no es el aniversario de la concepción o el casamiento del padre de Rasulullah (Astagfirullah). Esto es completamente erróneo y un pecado pensar así. Hz.Allah (cc) recuerda y da órdenes a todos los creyentes seres humanos y a los no creyentes en este mes sagrado de Rejab. Allah (todopoderoso) perdona a cualquiera que haga buenas obras; aquel que sirve, ayuda a alimentar y a dar caridad a otras criaturas del Creador (Allah todopoderoso), no tendrá dolor en su tumba (ni aquí ni en el más allá). Sus rezos serán aceptados y sus pecados serán perdonados a menos que estén en uno de los siete grupos siguientes:

1. Aquellos que utilizan el interés como negocio dando y recibiendo (FAIZ) y utilizándolos para su familia.

2. Aquellos que ven y actúan orgullosamente con los musulmanes y los tratan mal y tiránicamente.

3. Aquello sniños que actúan mal con sus padres y les traen dificultades, actuando en contra de todo lo que los padres recomiendan o aconsejan.

4. Aquellas esposas que se convierten en musulmanas pero se comportan y actúan mal contra sus maridos incluso si siguen exactamente las órdenes del Islam y el Corán.

5. Aquellos que utilizan instrumentos musicales, cantan para su regocijo, entretenimiento, por diversion en malos lugares y por malos objetivos que los lleva a la locura. Este item no tiene ninguna relación para los derviches que utilizan algunos de los instrumentos como el ney, el bender, el kudum, zil para el zikr, semah…

6. Aquellos hombres que se acercan a las mujeres o sus esposas en formas anormales (se descarrían) u ofensivas.

7. Aquellos que dejan la adoración o aquellos que no realizan en el momento adecuado y que cambian los principios del SALAT (Namaz). Adorar sin miedo a Allah en lugar de rezar como se sabe en ciertos momentos 5 veces al día, los reduce a malos ejemplos ya que confunden las mentes de otros creyentes.

Aquellos que ven tales tipos de hábitos mencionados anteriormente en su vida no deberían estar desesperanzados. Allah es MISERICORDIOSO, AFUV, GAFFAR, AZIZ, KAYYUM, RAHMAN, RAHIM... Por supuesto que puede perdonar pero los hombres deben rechazar estas cosas y dejar todos esos malos hábitos que los molestarán aquí y allí en nuestra tumba donde nadie puede ayudarnos. Sólo ALLAH (todopoderoso). Pero debemos sentarnos mirando hacia la KA'BA y desear por el perdón y no volver a aquellas trabas y hábitos, llorando amargamente. Esperamos que cada lágrima limpie nuestros pecados…. AMIN...

Nuestro maestro (DOCTOR) es Hz. Rasulullah (SAV) que nos enseña y nos advierte con al shariah (Corán). Sus consejos los tomamos como órdenes del Corán, porque él es un Corán vivo/viviente....

Hablando de los items 3 y 4: los hijos o las esposas pueden negarse a realizar lo que ordena su padre o esposo, si estas órdenes están en contra de las órdenes del Corán o la Sunnah de Rasulallah (SAV).
Aquí hay algunos HADIT-I SHERIFS sobre Rejab que son los que siguen…

*Hz. Resulullah (sav) estaba explicando las excelencias de los rezos y la adoración durante Rejab;

"Había un anciano que preguntó;
- Estoy tan débil que no creo que pueda ayunar todos los días de Rejab…
Hz.Resulullah (sav) ordenó que;
- Ayuna solo el 1º, el 15 y el ultimo día de Rejab. Será aceptado y obtendrás la recompensa como si hubieses ayunado todo Rejab."

Porque los meritorios son aceptados y recompensados 10 veces, pero en el mes sagrado de Rejab 100 veces Insallah. Pero no sean perezosos en la primer noche del viernes por la noche (jueves por la noche) aquellos que ayunen dentro de Rejab. Allah (todopoderoso) promete ofrecerles tres cosas.
- Perdonará todos los pecados que hayan cometido anteriormente.
- Baraka –bendiciones- para sus vidas.
- "Mufekkuf"- pueden estar seguros que no sentirán sed el día del juicio (la resurrección de todo el universo).
-
*Enes Bin Malik (ra), uno de los grandes compañeros (eshab-I kiram) lo escuchó él mismo y nos dice un Hadis-i Sherif – los sagrados discursos de Resulullah (sav):

-"Hay un río en el cielo, su nombre es Rejab. Es más blanco que la leche, más dulce que la miel y Allah le dará agua de ese río a aquellos que ayunen en Rejab."

* Hay otro Hadis-Sherif que dice:

- "Allah perdona sus 70 años de pecado que ha cometido como una expiación (kefaret). Si él ayuna el primer día de Rejab, hay tantas hermosas buenas nuevas que Allah (cc) y su Resul (sav) aconsejan y prometen, que sus corazones no morirán incluso si ellos han fallecido y Allah (cc) borrará todos sus pecados y se convertirán en recién nacidos.

Allah también les dará la autoridad-intercesión (shefaat) para ser capaces de que puedan perdonar a 7 personas que están asignadas a ir al infierno.
Uno de los significados más importantes que debemos pensar es hacer cuentas y controlarnos de lo que hemos hecho durante todo el año y encontrar nuestros recibimientos válidos (eso es decir ingresos).

Deseamos a todos los musulmanes que se junten, que se amen y se encuentren en el secreto significado de TAWHID sin decir que yo soy Shiita y yo Sunnita... Sino que diga "cualquiera que alabe, rece hacia la KA'BA y diga "LA ILAHE ILLALLAH MUHAMMEDUN RASULULLAH" es mi hermano (innemel mumine ihva)"

Habrá un TIRANO que nos hará pelear entre nosotros y dividirnos, y gobernará. QUE ALLAH NOS JUNTE A TODOS. Los niños y mucha gente muere todos los días por nada. Huérfanos, viudas, heridos, hambrientos moribundos y gente defectuosa llorando por ahí, la sangre ha cubierto todo como un río… YA RAB QUITA EL VELO NEGRO de estos desastres, calamidades, de nuestra cabeza y trae la paz a todo el mundo. Comprendimos que esta calamidad sobre nosotros es porque somos culpables, no nos amamos entre nosotros, el nuevo mundo no trae paz sino que separa a las personas acorde con la DEMOCRACIA sin ver los derechos humanos. Esta es nuestra meta y pensamiento para un mundo más pacífico. EL VERDADERO ISLAM es amarse los unos a los otros sin pensar donde naciste o vives, la bandera, el color de la piel, la forma, la nacionalidad o religión.

Todas las criaturas en este universo son creadas por Allah (todopoderoso) y también todas estas creaciones están llorando con la luz (NUR) de Resulallah (SAV). Y donde sea que crece cualquier tiranía, nos lastima también. Porque todas las criaturas son sostenidas y creadas por una de las mismas gotas de NUR-u Rasulallah (SAV).
Nuestros queridos amigos creyentes y no creyentes que están cerca de los creyentes pero no intentan aprender nada sobre el Islam, por supuesto que en el día del Juicio la gente que sabe y la que no sabe no será la misma… La tecnología hoy en el mundo es tan amplia y divulgada que nadie puede decir no sé, hay tantos testigos alrededor para verificar que has escuchado lo que necesitas y escuchas a través de TV, radio, Internet, etc.
Por favor busquen y lean el SURAH YASIN en el Corán, el verso 65 que advierte y nos ordena con el siguiente significado:
Con el último aliento, nuestra boca será sellada y no seremos capaces de hablar más. Pero nuestras manos hablarán y dirán donde pasamos nuestro tiempo y donde usamos nuestros ojos y oídos; dónde pusimos nuestras manos y por donde caminamos. No seremos capaces de decir no porque nuestras bocas serán selladas pero nuestros pies serán testigos de lo que hablen las manos, todos los órganos atestiguarán aunque no hablemos.

Hay tantas cosas para recordar por nuestro bien. La pregunta más importante que hay y nos hace temer y llorar amargamente es: ESTABA CONTIGO, PERO DÓNDE Y CON QUIÉN ESTABAS TÚ? DÓNDE PASASTE EL TIEMPO? QUÉ HAS HECHO EN CONTRA DE MIS ÓRDENES, Y HAS INTENTADO CONOCERME Y CONOCERTE A TÍ MISMO?

No podemos pagar para que nos traigan de vuelta aquellos días y tiempos pasados, así que se sabio para que valgan completamente, más que nunca. EL ÚNICO tesoro que llevamos es TAWHID (unidad) que puede limpiar todos los pecados de nuestro corazón…

YA RAB perdona a todos nosotros. No nos empujes al fuego del infierno. Ayúdanos y déjanos morir como Mumin (HUSNU HATIME). Déjanos estar con los SALIHS. BE HURMETI SEYYIDIL MURSELIN VELHAMDULILLAHI RABBIL ALEMIN.