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Novedades del Portal - Año 2006
 
 
 
Encuentre aqui las ultimas actualizaciones de Islamhoy.org
 
 
 
Noviembre 2006
 
 

Abul cAbbas, al-Khidr
Quienquiera inicie el Camino sin guia
tardara cien anos en cubrir un viaje de dos dias.
El Profeta dijo, 'En este Camino no tienes
companeros mas fieles que tus propias obras.'
Como pueden estas obras y esta recompensa en el camino de la rectitud
lograrse sin un maestro, Oh padre?
Se puede practicar la mas humilde profesion en el mundo
sin guia de un maestro?
Quienquiera emprenda una profesion sin maestro
se convierte en el hazmereir de la ciudad y de la aldea.

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Agosto 2006
 
 

La Disciplina Interior
Discurso 43, de Sheik Abdul Qadir al-Jilani (ks)

Bismillahir Rahmanir Rahim:
(En el Nombre de Dios Clemente Misericordioso)
Fue en la casa de huéspedes, temprano por la mañana del Domingo, el 21 de Rajab, A.H. 545, cuando el SheikH (que Allah esté bien complacido con él) dijo:

¡O joven! Si deseas el éxito [falah], debes contradecir a tu yo inferior [nafs] por el bien de la coincidencia con tu Señor (Todopoderoso y Glorioso es Él). Coincide con él en la obediencia a Él y contradíselo en la desobediencia a Él. Tu yo inferior es el obstáculo que te impide el conocimiento real [ma’rifa] de las criaturas, mientras que las criaturas son el obstáculo que te impide el conocimiento real del Creador (Todopoderoso y Glorioso es Él). En tanto permanezcas atascado con este mundo, no puedes conocer realmente el más allá, y en tanto permanezcas atascado con el más allá, no puedes ver al Señor del más allá. Poseedor [malik] y posesión [mamluk] no se deben confundir, así como tampoco se deben confundir este mundo y el más allá.

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Acerca de la Verdadera Servidumbre
Discurso 5, Hz. Abd al Qadir al Jilani (ks)
Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso
Fue en la casa de huéspedes, tarde por la noche del Martes, el 12 de Shawwal, A.H. 545, cuando el Sheikh (que Allah esté bien complacido con él) dijo:

¡O joven! ¿Tienes una servidumbre [ubudiyya] al Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él)? Ven, ofrece una servidumbre genuina, y acepta lo que es suficiente para todos tus intereses propios. Eres un esclavo huyendo de tu Dueño. Regresa a Él, sométete a Él y humíllate a través de la obediencia a Sus órdenes y prohibiciones, y de la paciencia y el acatamiento a Su decreto. Cuando de parte tuya eso haya sido plenamente logrado, tu servidumbre a tu Señor será completa, y recibirás lo suficiente de Él. Como ha dicho Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él):

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El Dhikr de Allah y el Conocimiento
Deers 29 Dhul Qaada 1426. 31 de diciembre de 2005.
Imam: Sheij Muhammad al Kasabi.

Ahudu Billahi minashaytani Rayim.
“Allah hace extensa la provisión a quien quiere y también la limita.
Se contentan con la vida de aquí, pero en relación a la Última esta vida no es más que un disfrute efímero.
Y dicen los que no creen: ¿Por qué no se le desciende un signo de su Señor?
Di: Es cierto que Allah extravía a quien quiere y guía hacia El a quien a El se vuelve.
Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah.
¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?

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Julio 2006
 
 

La Shahada
El Primer Fundamento.
El testimonio que No hay dios sino Allah y Muhammad es Su siervo y Mensajero
Explicación del primer fundamento que son los Dos Testimonios.
Ambos deben creerse de corazón y ser expresados verbalmente.
Se dividen en cuarenta creencias:
Diez cuya necesidad debe creerse, diez cuya imposibilidad debe creerse, diez cuya realidad es innegable; y diez cuyo advenimiento es cierto.

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Un Artículo sobre la Orden Halwatiia-Yarrahiia
Una de las ordenes sufis mas importantes en la Turquía actual es la Halwatiia-Yarrahía, que en los últimos años también se ha extendido en Occidente. Esta orden es una de las ramas de la Orden Halwatiia, que fue establecida por el sufi persa Umar Halwati, quien murió en Tabriz (Irán) en el año 800/1397. El segundo maestro de esta orden, Iahia Shirwani continuó con el trabajo de extender la orden en Anatolia (actual Turquía), donde se la asoció estrechamente con el movimiento Akhi.

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Junio 2006
 
 

El tiempo de cada acción
Ihya Ulum id Din
Luego de levantarte de la cama, recuerda a Dios diciendo: ‘Se le deben todas las alabanzas a Dios que me dio la vida luego de hacerme morir, y hacia Él es el retorno.’ Luego haz la ablución con los dientes limpios y reza dos rak’ats de plegaria en tu casa y ve a la mezquita y reza dos rak’ats de la plegaria obligatoria. No deberías perderte la plegaria matutina y nocturna en la congregación ya que hay buenas recompensas en esto.

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Mayo 2006
 
 

Historias Sufies
EL MIEDO
Nasrudín estaba caminando por un camino solitario una noche a la luz de la luna cuando escuchó un ronquido, en algún lugar, que parecía estar abajo suyo. De repente, le dio miedo y estaba a punto de salir corriendo cuando tropezó con un derviche acostado en una celda que se había excavado para él, en parte subterránea.

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Historias Sufies
La morada del derviche
Un derviche humilde y silencioso solía concurrir todas las semanas a las comidas que ofrecía un hombre culto y generoso. Tales reuniones eran conocidas como Asamblea de los Cultos.

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Abril 2006
 
 

Dhikr
Iniciación al Recuerdo de Dios
El Dhikr de los sufíes consiste en la recitación de los Nombres Divinos de Dios, transmitidos de una forma especial, al discípulo por el Maestro. Mediante la inculcación del Dhikr en el discípulo, el Maestro le instruye sobre cómo estar en el Recuerdo de Dios permanente.
Tan largo tiempo llevo sentado cara a cara con mi corazón,
que mi corazón se ha vuelto todo Él.

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Historias Sufies
Historia de Abdula, el mendigo ciego
[Cuento de Las mil y una noches : Texto completo]
Anonimo
El mendigo ciego que había jurado no recibir ninguna limosna que no estuviera acompañada de una bofetada, refirió al Califa su historia:

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Marzo 2006
 
 

Los desconfiados e incrédulos no razonan
para reflexionar

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Adab: la cortesía del sendero
Kabir Helminski, Sheij al-Mevlevi
Traducido por Gastón Fontaine y Patzia Gally

Los sufis crearon un sistema de desarrollo humano basado en el amor, y utilizan al pode del amor para despertar y transformar a los seres humanos. Rumi enseñó que toda persona tiene el potencial para graduarse en el arte de amar. El amor es la respuesta al problema de la existencia humana.

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EL AMOR EN EL ISLAM*
Sabido es que en el Islam no existe tal división entre lo sagrado y lo profano (de pro delante, fuera y anum templo), como dos ámbitos separados El Sagrado Corán dice: "No hay nada en los cielos y en la tierra que no glorifique a Dios ". Conocida es la tradición profética que considera a toda la tierra un lugar de adoración a Dios.

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El Sagrado Coran

del Amor es el Vino
Sheikh Muzzafer ozak (ra)

El Sagrado Corán está escrito en árabe, pero en esencia y en realidad su idioma es el lenguaje de Dios. Solamente aquellos que aman y temen a Dios pueden entender el verdadero significado del Sagrado Corán, sólo aquellos que están cerca de El, que entienden Su lenguaje.
Pensar que un libro que podemos sostener en las manos es el Sagrado Corán es pensar que el sol es un espejito redondo. El lenguaje humano no es suficiente para traducir a la comprensión humana el lenguaje del Corán. Nosotros somos temporales, pero Dios es eterno.

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LOS CUATRO PILARES DEL MÉTODO
PRÁCTICA:
El método utilizado por los sufíes para avanzar hacia el hombre perfecto y universal y la vivencia de unidad divina que ello implica, varía de acuerdo a la tariqa de cada cofradía. Sin embargo, en términos generales, éste reposa sobre cuatro pilares fundamentales: 1. la invocación, 2. la meditación, 3. el cuidado del corazón, 4. la preservación del lazo con el maestro.

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Febrero 2006
 
 

El martirio de Hz Husein
Husein, hijo de Ali ibn Abi Talib y Fátima, hija del Profeta del Islam, nació en Medina el 3 de Shaban del año 3 de la Hégira. El Profeta le llamó Husein, susurrándole el adhan en el oído derecho y la Iqamah en el izquierdo. A los siete días, el Profeta afeitó su pelo y sacrificó un cordero (aqiqah). Después le dijo a Fátima que pesara el pelo y dar el equivalente de su peso en plata y de dar una pierna del cordero a la comadrona.

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El Camino del Corazón
El Islam es la última religión revelada; posiblemente la más viva y desconocida de cuantas existen actualmente, como los últimos acontecimientos internacionales están demostrando. También está llena de anacronismos y fanatismos, como todas las tradiciones espirituales que tienen el peso de los siglos y del poder terrenal a sus espaldas.

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Objetivo del sufismo
El objetivo del sufismo es el conocimiento de la Realidad Absoluta, no como nos la enseñan los hombres instruidos, a través de la lógica y de la demostración, sino tal como es en sí misma. Este conocimiento sólo se puede alcanzar con el "ojo del corazón", esto es, mediante la iluminación y la contemplación.

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Enero 2006
 
 

El método del Sufismo
Kabir Edmund Helminski
El Sufismo puede considerarse como un camino de consumación en dos sentidos fundamentales. Primero, es una vía que viene de, y lleva a, la consumación humana, el Ser Humano Completo (Insani Kamil). Segundo, es una vía integrada que usa todos los medios efectivos posibles para orquestar la transformación de un ser humano. Estos dos factores - lo completo del método y lo completo del resultado - son de la mayor importancia.

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Poema de Rumi
¿Quién llama a mi puerta?
Preguntó, " ¿Quién llama a mi puerta?"
Respondí, "Tu humilde servidor".
Preguntó, "¿Qué asunto te trae por aquí?"
Respondí, "Vine a saludarte, oh Señor".

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