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Novedades del Portal - Año 2005
 
 
 
Encuentre aqui las ultimas actualizaciones de Islamhoy.org
 
 
 
Diciembre 2005
 
 

La Rebeldia
Usted debiera saber que todos los hombres se hallan incluidos en una u
otra de dos categorías: la clase de gente que está en paz, contenta y
feliz, haciendo buenas acciones en un estado de obediencia a Allah y
aquellos que se encuentran en una condición de inseguridad, duda y
sufrimiento en su rebelión en contra de las prescripciones de Allah.

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El Guia Espiritual
El término guía espiritual (murshid), se aplica al individuo que encarna todos los atributos arriba mencionados. Una persona que obedece las instrucciones del guía, sometiéndose a sí mismo enteramente a su supervisión, es llamado un discípulo (murid).
El guía espiritual pone en práctica el Libro de Allah y el ejemplo fijado por el Mensajero de Allah, tanto en habla como en condición. La palabra del noble Mensajero está representada por la Sagrada Ley (Sharia), mientras que su condición está representada por el Místico Sendero (Tariqa).

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A quien se le llama Sheij
Para ser llamado Sheij uno ha de haber obtenido perfección en lo
siguiente: Edad, Conocimiento, Sabiduría, Condición Espiritual y Capacidad de Guiar. La edad es irrelevante no obstante, si la persona en cuestión está completamente desarrollada en los otros aspectos mencionados. Es esta perfección, que se origina en la luminosidad del Reino Divino, la que buscamos después de haber llegado a este mundo.

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Acerca del Tabdir
Todo hombre dotado de luces se da cuenta de que el tadbîr es un enfrentamiento contra la Señoría Divina. Cuando te ocurre algo que no quieres, cuando echas de menos algo que has perdido o te sientes preocupado por un asunto, debes tener presente que Él es el Responsable de todo y Quien lo ha traído hasta ti, por lo tanto, te enfrentas a la Señoría Divina y faltas a la condición real de la servidumbre.

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Noviembre 2005
 
 

El Zakat (parte I)
Lingüísticamente Zakat significa crecimiento, incremento y purificación. En la shari'a, el término se refiere a la cantidad de dinero o tipo tomado de los tipos específicos de riqueza, cuando alcanzan una cantidad determinada en un tiempo especifico, el cual debe gastarse en categorías especificas de maneras especificadas. Se llama Zakat porque la riqueza de aquel que lo paga es purificada a través de él y porque el pagador obtiene incremento con Allah el Altísimo, “ya que su rango con Allah es elevado a través de él. De esto dan fe las palabras del Altísimo, “Toma sadaqa de su riqueza para purificarla y limpiarla a través de él, (Corán 9:103) y “Pero cualquier cosa que des como Zakat, buscando la Faz de Allah, cualquiera que haga esto, recibirá a cambio el doble o mas”. (30:40).

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Cartas del sheij Al-'Arabî Ibn Ahmad al-Sharîf ad-Darqâwî
Carta Nº 2
Si quieres recorrer la Vía espiritual y obtener la realización espiritual rápidamente, entonces cumple las plegarias obligatorias y los actos de devoción superogatorios confirmados, aprende de la ciencia exterior lo que te sea indispensable, pues el culto que damos a nuestro Señor no puede venir sino de Él. Pero no profundicéis en ello, lo que es necesario profundizar es el interior.

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Kalimat
Shaij Bediuzzaman Said-i Nursi
¡Oh, gentes! Reconoced a vuestro Señor...
yâ ayyuhâ n-nâs u‘budû rábbakum
(Corán: Al-Báqara, 21)

Todos los seres están sujetos a su Señor interior. Sin Él carecen de fundamento. Él es su soporte en cada instante. A esa absoluta dependencia se la llama ‘Ubûdía. Cuando el ser humano es consciente de ella se la llama entonces ‘Ibâda. La ‘Ibâda es reconocimiento consciente de la relación con Allah, y se traduce en gestos con los que el musulmán declara formalmente su sujeción a su Señor, y con ello convierte la espontaneidad de la ‘Ubûdía en un acto de conocimiento. El Corán constantemente aconseja a los seres humanos que reconozcan a su Señor, que hagan ‘Ibâda, y con ello dejarán de ignorar su auténtica condición de criaturas inmersas en una Verdad que las engloba a todas.

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Fiqh del Zakat
Por lo que hemos visto está claro que para que el fiqh del Zakat se pueda aplicar correctamente de nuevo y el pilar del Zakat sea restaurado a su posición capital en el centro de la sociedad musulmana.

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  Tasawwuf
Allah bendiga a ‘Izz ad-Dîn al-Arbîli, que dijo:
Completa tu realidad, que no es perfecta;
al cuerpo, déjalo en la falda más baja de tu montaña.
¿Guiarás a lo alto lo que ha de quedar atrás,
abandonando tu verdad a la fortuna?
Mas su asunto, no te ha interesado.
El cuerpo es para la apreciada vida una herramienta,
pero lo que no consigas con tu esencia no habrás de lograrlo.

Acabará muerto tu cuerpo mientras tú permanecerás,
y tu vida será elogiable o desdichada en un sufrimiento infinito.
La has dado como servidora al cuerpo, y la has esclavizado,
olvidando tu compromiso primero en el tiempo anterior.
Has entronizado al esclavo, desatendiendo tu perfección:
pero, ¿es sensato encadenar al mejor?

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Octubre 2005
 
 

Un mes de Bendiciones
Se informa que el Profeta (saws) dijo lo siguiente al principio del mes de Ramadan (traducción Independiente de un hadith informado por Ali bin Moosa de Ali bin Abi Talib

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Carta en Ramadan
Allah El Altísimo dice:"Compitan el uno con el otro por ayudar a los que están necesitados. Gasten en el nombre de Allah lo mejor y lo mas puro de lo que Nosotros les hemos dado de la tierra, y de lo que ustedes obtienen de su trabajo. No den como caridad aquello que ustedes mismos no tomarían. Mientras no estén dispuestos a dar aquello que aman por Allah no alcanzarán el estado de verdadera piedad y así recibir la Misericordia y Gracia de Allah."

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Guia en Ramadan
«¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Dios.» (Qur'an 2.183)

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Ramadan ayuno y realidad

Allah nos insiste una y otra vez en que en la sucesión del día y de la noche, en los ciclos de la estaciones, hay señales para los que están dotados de vista y de oído, dotados de intelecto.

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Esto es Ramadan
Si nos preguntaran o mejor aún si nos preguntáramos nosotros mismos ¿Por qué ayunamos durante el mes de Ramadán? Creo que la respuesta mas simple y sincera sería porque Allah nos ha pedido que ayunemos. Hay mil cosas que Allah nos ha pedido hacer y mil cosas que nos ha pedido no hacer. Sin embargo de todas las cosas que sabemos que debemos hacer, el ayuno es lo más difícil.

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Visite la Seccion del Mes Sagrado de Ramadan

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Septiembre 2005
 
 

Acerca del Mes de Shaban
Es el mes del Profeta, la Paz y las Bendiciones sean con él, en el escriben los destinos. Por esto el Profeta, la paz sea con él, le gustaba ayunar mucho en él. Es meritorio ayunar todo lo que se pueda en estos dos meses (Rayab y Shaban). Los lunes, jueves y días de luna llena, o bien Rayab, Shaban y Ramadan enteros. La gente que no acostumbrada regularmente no debería ayunar en la última quincena de Shaban.

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Sufismo
Por Sheik Sidi Muhammed Said Al Jamal
Imâm y Jatib de la Mezquita Al Aqsa, Al Quds de Jerusalén

Tasawwuf, por definición se deriva de Safa. En otras palabras, es la suma de dos palabras, Tahliya y Takhliya. Tahliya significa adquirir buenas características, y Takhliya, eliminar todas las malas características que Al-lâh (Tabaraka wa Taala) no aprueba ni acepta. En otras palabras, Tahliya es adornarse uno mismo con los Mandamientos Divinos que han sido transmitidos por Rasulullah (saws) en sus sagradas tradiciones y en el libro de Al-lâh que ha sido descendido sobre su corazón como una revelación traída por Yibril, (as), como él dijo: “he dejado con ustedes dos cosas, si ustedes se aferran a ellas, nunca se extraviaran: el libro de Al-lâh y la Sunnah de su Profeta.”

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El amor y el sufismo
El Amor es el Vino
Sheikh Muzaffer Ozak Al-Yerrahi Al-Halveti
El Sufismo no es diferente del misticismo de todas las religiones. El misticismo viene de Adán (que la paz se Allah sea con él) y ha adoptado diferentes formas a lo largo de los siglos: por ejemplo, el misticismo de Jesús (que la paz se Allah sea con él), de los monjes ermitaños, y de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Un río pasa por muchos países y cada uno lo reivindica para sí. Pero sólo hay un río .

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La ciencia de dejar de ser
Por Sheikh Ragip Frager
Los Senderos del Sufismo
Sufismo es un sendero espiritual que nos puede llevar desde cualquier lugar en que ahora estemos a la unión con el infinito. Se dice que existen actualmente tantos caminos hacia Dios como criaturas vivientes. Dentro de la Tradición Sufí podemos distinguir al menos cinco caminos.

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El Camino del Medio
Seyyed Hossein Nasr
En todas las épocas una parte importante de tratados de sufismo ha versado sobre los estados espirituales (1) que el adepto experimenta y atraviesa en su viaje por el camino (tarîqah) hacia Al-lâh. La insistencia de los maestros sufíes en este tema, ya sea en la forma de la enumeración de las estaciones y estados del Sendero o en el inventario de las virtudes espiri­tuales que debe ganar el discípulo, es debida a la importancia del conocimiento de los estados espirituales para todo aquel que aspire a pasar por ellos y más allá de ellos hacia la Presencia divina

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De Segundas Intenciones
Sheij Abdel Kader Baba Al-Halvetti Al-Yerrahi
Pilares, creencias... pero por nuestros actos, me parece que todo eso que preguntamos con tanta curiosidad acerca del Día del Juicio, del juicio a nuestras almas, del Juicio de la tumba, de los premios y castigos, del día en que apareceremos en la planicie de Arafat, totalmente desnudos y sin poder cubrirnos, y cuando veamos a Allah tal cual es. Si realmente creyéramos, no haríamos muchas de las cosas que hacemos normalmente.

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Agosto 2005
 
 

Dialogos con Siraj Baba
Capitulo X: Las cosas en su lugar

Al poco tiempo de haber empezado este camino empiezan a surgir dificultades.
Dejar de “creer” y vivir, o tratar de vivir en Realidad, no es cosa fácil. Esto de no dejarse engañar por la ilusión y dejar de embriagarse por sueños, fantasías y falsas expectativas, lo hacen a uno vivir una muy dura realidad.Un Sheikh explica como empezar......

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Si Uds quieren
SOJBET PRONUNCIADO POR EL SHEIJ ABDUL KADIR AL HALVETTI AL YERRAHI

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Aquellos que se abren al Misterio
al-ladzîna yûminûna bil-gháib
Kalimat- Sheikh Bediuzzaman Said-i Nursi

El Corán llama así a los musulmanes, que son los que cultivan en sí la capacidad de abrirse a lo insondable. A esa facultad propia del ser humano se la llama Îmân, y el universo al que nos asoma es el Gháib, el infinito océano espiritual, el Misterio interior, el Mundo del Uno.

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Provisiones para el Viaje
Sheikh Bediuzzaman Said-i Nursi

Prestar oído atento al Corán, dejarse guiar por sus anuncios y advertencias, establecer los cinco salats, abandonar todas las torpezas propias del incauto, todo ello es una valiosa provisión para el viaje que aguarda al hombre tras la muerte

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El Camino de Consumación
Kabir Edmund Helminski
El autor, Sheikh de la Orden Mevlevi, es fundador, director y representante de Threshold Society en U. S. A.
Se presenta como primicia la traducción de un capítulo de su próximo libro, que se titulará «The Knowing Heart».
Una espiritualidad adecuada a nuestros tiempos debe basarse, antes que nada, en la realidad de la consumación humana propiamente tal. Si por el contrario se basa en cualquier interpretación parcial del aspecto humano, será insuficiente. Por mucho que busquemos cómo complementar esta insuficiencia, si el punto de partida es cualquier cosa menos que la cabalidad del ser humano, el resultado sólo será una versión distorsionada del aspecto humano.

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Julio 2005
 
 

4 Tipos de enfermo
Iman al Gazzali
Debes saber que hay, bajo el nombre de ignorantes, cuatro especies de enfermos: uno de ellos es curable, los otros no.

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Del amor espiritual
Por Ibn ‘Arabî
El amor espiritual reúne en el amante tanto el amor del bienamado por el amado como por sí mismo, mientras que en el amor natural o físico el amante ama sólo por sí mismo al bienamado.

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Diferencia entre la percepción mística y la percepción filosófica.
Ibn Tufay
El filósofo autodidacta
Si quieres un ejemplo que te manifieste claramente la diferencia que existe entre la percepción, tal como la entiende esta escuela [sufí], y la percepción, tal como los demás la entienden, imagínate a un ciego de nacimiento, pero que sea de buen talento natural, de entendimiento penetrante, de memoria tenaz, de espíritu recto, que se haya criado desde su niñez en una ciudad cualquiera, a cuyas gentes conozca perfectamente; que conozca también muchas especies de animales y de minerales, las calles y callejuelas de la ciudad, sus casas, sus mercados, usando sólo de las percepciones de los sentidos que le quedan, hasta el extremo de andar por esa ciudad sin lazarillo y de conocer de primera intención a todo el que se tropieza; los colores, los conoce también por explicación de sus nombres y por algunas definiciones que los designan.

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Buenos Modales
Cortesías Observadas en el Camino

Material de la tarika Rufa
Cuando un derviche se quita los zapatos y atraviesa la entrada del dergah o tekke, el centro sufi, deja el mundo cotidiano con sus problemas y preocupaciones afuera. El dergah se convierte en una escuela en la cual practicar adab, o buenos modales, comportamiento adecuado y cortesía. Muchos Sheiks dicen que el camino del derviche es todo adab.

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Estados expandidos de conciencia:
Omar Jora
La importancia de rezar en semi-sueño activo:
En el sueño, el fluir del tiempo cambia al cambiar el nivel de conciencia: En el sueño, como las imagenes del sueño se imponen a la razón y uno por. ej. puede tener más edad que su padre y luego menos edad , y eso es creíble dentro del sueño. En la medida en que se baja de nivel de conciencia esa realidad no vigilica es mas creible.

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Junio 2005
 
 

El momento Es lo que existe.
Dr. Omar Joray

Lo que está sucediendo en estos momentos, es como un terremoto de super máxima intensidad. Viajar dentro del momento es como viajar dentro de un cohete espacial que se desplaza a 100 mil kilometros por hora,

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Cartas desde la Montaña de Käf
por Qamar bint Sufan
Somos gente del desierto. ¿Quién puede dudarlo?. Nuestro pecho se expande a la sombra de los naranjos y el agua de los arroyos corre a nuestros pies; pero nuestro corazón es firme y no vacilan nuestros pasos, acostumbrados al polvo y a las piedras de los caminos.

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Sobre el abandono de sí mismo
Ibn ‘Atâ’ Allah al-‘Iskandari
Has de saber que las estaciones de la certeza son nueve: el arrepentimiento, tawba; la renuncia, zuhd; la perseverancia, sabr; el agradecimiento, shukr; el temor; jawf; la satisfacción, rida; la esperanza, raÿa; la confianza plena, tawakkul, y el amor; mahabba.
Ninguna de estas estaciones es auténtica si no se prescinde del tadbîr y de la elección frente a Dios.

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La Asamblea de los Pájaros
Farid Ud-Din Attar
5- EL PAVO REAL
Luego siguió el dorado Pavo Real, con sus plumas coloridas, ¿qué diré?, ¡de miles de colores! Se mostraba, de un lado y del otro, como una novia. "El que pintó este mundo", dijo, "al darme forma tomó en sus manos el pincel del Gin. Pero a pesar de que soy un ángel Gabriel entre los pájaros, mi suerte no es envidiable.

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Qué es Ridha ?
Syed Ali bin Uthman al-Hujweri, “Kashful Mahjub”
Comprende que ridha es una doctrina bien establecida validada por el Sagrado Qur'an y el Sunnah (las prácticas) del Santo Profeta (saws)
Dice el Sagrado Qur'an:
"Los verdaderos creyentes (mu'minin) está contentos con Dios" (5:122)

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Mayo 2005
 
 

La Asamblea de los Pájaros
Farid Ud-Din Attar
Discurso del tercer pajaro sobre las faltas
El tercer pájaro dijo a la Abubilla: "Estoy lleno de faltas, ¿cómo podría iniciar el camino? ¿Puede una sucia mosca merecer al Simurg del Cáucaso? ¿Cómo es posible que un pecador, desviado del verdadero camino, se acerque al Rey?".

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La Afinidad que nos acerca
Hz Rumi
De El libro interior (Fihi-ma-Fihi), ed. Paidós, págs. 31-35, según la edición francesa de Eva de Vitray-Meyerovitch.
Es mi imaginación, dije yo, la que ha atraído a esta persona sin decirle: «¿Cómo estás?» o «¿Cómo te encuentras?». La ha atraído sin palabras. ¿Es extraño que mi realidad la atraiga así y la lleve a otro lugar? La palabra es sombra de la realidad y accesorio de ella.

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La Asamblea de los Pájaros
Farid Ud-Din Attar
Discurso del primer pajaro
El primer pájaro dijo ala Abubilla: "Oh tú, que has sido designada nuestro guía, dinos qué te distingue de nosotros. En realidad nos parecemos, tú a nosotros, nosotros a ti, ¿en qué reside entonces la diferencia?

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Obligacion de Orar (salat)
EN CINCO MOMENTOS DEL DÍA?
Transmitió el Imam Al-Hasan Al-Muytaba (a.s.):
Cierto día, un grupo de judíos se presentó ante el Profeta (s).(. El más sabio preguntó sobre algunos temas, y entre ellos, el siguiente:¡Oh Enviado de Dios! Informanos por qué Dios, Glorificado sea, dispuso obligatorias para tu comunidad estas cinco oraciones en cinco momentos concretos de la noche y el día.

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Cartas desde la Montaña de Käf
por Qamar bint Sufan
Qamar bint Sufan es probablemente la más excelsa de las maestras sufis de nuestros días. Ella pertenece a una táriqa secreta y por eso esconde su nombre, como la luna se esconde entre las nubes, sin por ello dejar de afectar a los seres que por ella se rigen, sus discípulos.

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Abril 2005
 
  El Murshid
A menos que se nos sea facilitada la tarea por específica bendiciones de la
Gracia Divina, encontraremos verdadera dificultad para purificar nuestra
naturaleza inferior por nuestros propios esfuerzos.
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La Fiesta de la Sabiduría
Niyazi Misri
Dios no ha creado dos corazones dentro del pecho (Qur'an 33:4).
Solo hay un corazón dentro del pecho de cada ser humano.
Este corazón está en las manos de Allah Rahman (el más Compasivo).
Allah se vuelve hacia el corazón cuando Él desea.

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Surat Ikhlas (tefsir)
Según algunos hadices, este brevísimo pero importante capítulo vale por una tercera parte del Corán. Se cuenta que, cierta noche, en la mezquita del Profeta, un hombre escuchó a otro repetir con insistencia esta sûra. Al día siguiente se lo comentó a Rasûlullâh (s.a.s.) -y es como si le hubiera parecido excesivo o inconveniente lo que hacía ese hombre-, pero el Mensajero de Allah (s.a.s.) le dijo: “¡Por Aquél en cuyas Manos está mi vida! Lo que recitaba cada vez era como si hubiera leído una tercera parte del Corán”. Esta sûra es una de las más conocidas y repetidas por los musulmanes.

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Surat Al – Kafirun (tefsir)
Frente a la Revelación (Wahy), la actitud que adopta el ser humano es la de apertura (Îmân) o la de rechazo (Kufr).
El Îmân -la apertura o receptividad- es lo que permite conectar con la Fuente de la que mana la Revelación, mientras que el Kufr -la cerrazón, el rechazo, la indiferencia- aísla al ser humano en sus seguridades y certezas, en su ego con el que cree abarcarlo todo, y lo hace ser ignorante y estéril espiritualmente.
En árabe llamamos mûmin al que se abre hacia Allah con corazón esponjoso, y se llama kâfir al que se cierra y se hace opaco. Todos estos nombres vienen de los verbos âmana-yûmin, abrirse, ser receptivo, y de su opuesto káfara-yákfur, cerrarse, esconderse.

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La Importancia del tiempo
De todas las religiones solo el Islam guía a la humanidad no solamente en la importancia del tiempo sino también en su valor. Allah y su Profeta (swas) nos indica claramente el valor del tiempo, porque no debemos perderlo y como usarlo sabiamente para nuestra eterna satisfacción.

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Marzo 2005
 
 

Sobre el Conocimiento
del Libro El Secreto de los Secretos
Hz Abdul QAdir al Jilani
El conocimiento exterior de las cosas que son auto-evidentes se
encuentra dividido en doce secciones, y el conocimiento interior
también abarca doce secciones. Estas porciones están divididas entre
la gente común y los individuos especiales, los puros servidores de
Allah, en proporción a su potencial.

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Las condiciones necesarias para la recordación
del Libro El Secreto de los Secretos
Hz Abdul QAdir al Jilani
Una de las condiciones que lo prepara a uno para recordar es el
hallarse en estado de ablución: lavado y limpio corporalmente, y
purificado interiormente. En el comienzo, una condición para la
efectividad de la recordación es el pronunciar en voz alta las
palabras y frases del texto que ha de ser recordado - la Confesión de
la Unidad, los atributos de Allah. Cuando estas palabras son
recitadas, uno debe usar todo su esfuerzo para hallarse en un estado
consciente. De esta manera el corazón escucha la palabra y es
iluminado con la luz de aquello que es recordado. Recibe energía y
cobra vida, estando vivo no solamente en este mundo sino vivo para
siempre en el más allá . Allah El Más Elevado describe esta vida
eterna: `Ellos no saborearán la muerte, solamente la primera muerte
... ' (Sura Al-Dujan, 44:56)

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No hay escape para las pruebas y tribulaciones.
Hz Abdul Qadir al-Jilani
Especialmente para aquellos que ejercen pretenciosos reclamos.
La tribulación está sobre las espaldas del santo, quien no puede pretender.
Una de las marcas del santo es su paciencia en tolerar los insultos de las criaturas y su tolerante actitud hacia ellas. Los santos se ciegan ante aquello que los demás hacen y se vuelven sordos de todo aquello que escuchan.
Tu amor hacia las cosas se vuelve ciego y sordo.

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El Pastor Sordo
Había una vez un pobre pastor de cabras. Todos los días, en busca de pastos frescos, llevaba su rebaño a una colina que dominaba el pueblo donde vivía con su familia. Era sordo, pero esto no le importaba en absoluto. Un día su esposa se olvidó de darle la bolsa que contenía su almuerzo y tampoco envió a su hijo para que se lo llevara, como había ocurrido en otras ocasiones, aun cuando el sol estuviese en todo su apogeo.

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Recopilación de hadices y sentencias de sabios
(al-Gazzâli)
Al-hámdu lillâh (alabanzas a Allah) que ha bendecido a los seres humanos con su Nabí (Profeta) enviado a la humanidad, y con su Libro Revelado “al que no asalta lo vano por ningún sitio, Revelación del Sabio, el Elogiado”. Ha puesto el Corán a disposición de las criaturas de modo que ante las gentes de reflexión haya amplitud de posibilidades y beban de sus relatos y sus noticias.

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Febrero 2005
 
 

Oh Ser Inferior
Imán Al Gazzali
Oh ser inferior, que grande es tu tontería. Como puedes creerte inteligente cuando eres tan grande en ignorancia? Acaso no encuentras el Infierno y el paraíso en frente tuyo? Como puedes pasar el tiempo riéndote y haciendo chistes olvidando que en cualquier momento enfrentaras la muerte?
Seguramente supones que ese momento es lejano, cuando puede ser cercano.

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El lingote de oro (at-Tibr al-Masbuk)
Se dice: "No hay hombre que no se haya hecho cargo de los asuntos de otros diez sin que el Día de la Resurrección no sea arrastrado ante Allah esposado a su cuello con argollas: si su gobierno fue recto, será liberado sólo entonces, pero si fue injusto se le añadirán nuevas argollas".

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Un Sincero Creyente
Del Libro “Irshad”

Sheikh Muzaffer Ozak al-Yerrahi (ra)
Quien es un sincero creyente?
Que tipo de cualidades debe poseer?
Que es necesario para perfeccionar la Fe?
Aquel que se llama a si mismo creyente, es un creyente?
Aceptará Allah su proclamación?
Esta auto-declaración esta justificada?
Que características debería tener el creyente para que Allah acepte su devoción y su fe?

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EL MOMENTO SECRETO DE GRACIA
IRSHAD, Sheikh Muzaffer Ozak
Más buenas noticias de Allah para la Comunidad de Muhammad: Debajo del Trono hay un grupo de ángeles cuyo número solo conoce Allah. Los rostros de estos ángeles son tan brillantes como el sol; sus cabezas tan radiantes como la luna; sus pechos brillan como las estrellas. Cuando llega el Viernes estos ángeles se postran ante Allah y dicen:
“O Señor, perdona los creyentes que realizarán el rezo del Viernes hoy”.

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Sobre las cualidades del Primer Ministro
Debe haber un vinculo entre el que posee y aquello que posee, ese vinculo es tu ministro. El es tu ayudante en la aplicación de las reglas en el reino donde tu gobiernas. Debe ser inteligente y activo, para que sea capaz de poner sus decisiones en accion. El nombre del Ministro es Jefe es Razon. Sin duda cuando el Señor te hizo su viceregente en el reino de tu existencia, tambien te asigno un primer ministro, Razon. Razon responde a las ordenes divinas. El es quien corrige lo malo. El es el regidor visible del reino. El es el simbolo, el signo de autoridad.

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Enero 2005
 
 

El estado del discípulo
Tariqa Qadiria
Más que actuar se trata, antes que nada, de ponerse en disposición de recibir. Para que esto ocurra es necesario desarrollar en nosotros el verdadero estado de discípulo, la actitud justa de aquel que desea recibir: " tal y como los pobres reciben las limosnas " como indica un versículo del Corán. Si utilizamos el término foqqara para designar los discípulos de una vía espiritual, termino que significa " los pobres ", es para mostrar la absoluta necesidad de este estado de pobrez

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LOS SUEÑOS
Sheij Nur al-Yerráji
La enseñanza más íntima en nuestra orden derviche, llega a través de sueños espirituales y su interpretación inspirada. El sheij no se ocupa de los sueños psicológicos, aquellos que meramente alivian el estrés; tampoco existe un simbolismo fijo en los sueños. Dos derviches acudieron una vez a nuestro gran sheij anterior para relatarle el mismo sueño —que subían a un minarete y hacían el llamado a la oración.

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Shams-i Tabriz acerca del Sema
PUEDE QUE LA PRÁCTICA DEL GIRO tenga sus orígenes en las sombras atemporales de la espiritualidad de Asia central, en donde los chamanes la usaban para inducir estados de conciencia alterados. Sabemos que durante los años en que vivía Mevlana, el giro era ya una práctica antigua utilizada entre los sufis. Shams de Tabriz, amigo bienamado y el iniciador de Mevlana, nos dice lo siguiente:

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Los cuatro pasos y los siete niveles
Sheij Nur al-Yerráji
Mi responsabilidad principal en la orden de los derviches Jalveti-Yerráji consiste en dar la iniciación e interpretar los sueños. Ciertos sueños indican sutilmente el permiso divino para recibir la iniciación y avanzar a nuevos grados sobre el camino místico caracterizado por nuestro fundador Jazreti Pir Nureddín Yerraji (a.s.) por medio de veintiocho de los sublimes nombres de Al-láh. Para cerca de cuatrocientas órdenes místicas del Islam, el camino espiritual se caracteriza sobre todo por ocho nombres divinos, a veces por doce, rara vez por dieciocho. El hecho de que Pir Nureddín seleccionara veintiocho indica que él puso el sello divino sobre la plenitud del camino místico del Islam.

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El Trabajo espiritual
Tariqa Qadiria
En el sufismo siempre se recomienda a los discípulos "estar en el mundo sin ser del mundo ". A diferencia de los monjes cristianos, el discípulo sufí es un hombre o una mujer que vive plenamente en este mundo: trabaja, se casa, tiene hijos, amigos, cuida a sus familiares etc. Y lleva una vida que, a simple vista, podría calificarse de banal, al menos en el plano exterior.

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