La Olla de Arcilla
 
 
El Universo comenzó cuando Dios ordeno “KUN” “Sea” con esta palabra el universo se desplegó. En Árabe KUN es una palabra compuesta de dos letras K y N.
La K es el comienzo de kemal o perfección, y la N es el comienzo de Nur o Luz.
Lo primero que vino a la Creación fue la Perfecta Luz.
Esta primera creación ha sido llamada la luz de lo Profetas o la luz pura que precede al universo material .

El resto del universo procede de esta luz. Esto es el bloque del edificio donde todas las almas y todas las cosas materiales fueron construidas. Es como el Logos de los Griegos, es el Pensamiento anterior a la creación material, la Mente con la cual la creación es comprendida. Precede a la energía y a todo lo material. Esa Luz es el origen de todo lo creado, excepto Dios

 

 
 

Dios creo las almas antes que a la creación material , y las almas existen en un reino mas sutil, el reino de las almas, un mundo que esta mas cercano a Dios que esta dimensión de la materia en la cual existimos. . En el Reino de las almas, los velos que separan a Dios de Su Creación son virtualmente no existentes .Todos nosotros existimos por milenios en un reino paradisíaco, en un sentido es como haber estado sentados a los pies de Dios bañados por la Luz Divina y por Su Amor.

Dios les pregunto a las almas, “Soy Yo Vuestro Señor?” Esta fue la primera comunicación directa entre el Creador y su Creación.
Esto fue más una profunda experiencia espiritual para las almas que una conversación cotidiana.

El sonido de la Voz Divina se convirtió en la raíz de toda la música sagrada, de todas las músicas que tocan el corazón e inspiran y nos elevan.
Las almas sabían que Dios las había creado, ellas estaban en armonía con la Voluntad de Dios y ellas estaban profundamente inspiradas por estar en su Divina Presencia
Cuando Dios envió al alma individual a que bajara al mundo material, el alma empezó a tomar los aspectos de este mundo. Se sumergió en cada uno de los 4 elementos de la creación. Primero el alma pasó a través del agua y se volvió húmeda. Entonces paso a través de la tierra y se transformó en barro. Entonces pasó a través del aire y se transformó en arcilla y finalmente pasó a través del fuego y se transformó en arcilla cocida .El alma inmaterial paso a través de los elementos materiales básicos, los elementos que generan el mundo material. Todo el peso del ser material cubrió el alma
El alma de luz quedo atrapado en una olla de arcilla.

Tu cuerpo es esta olla de arcilla. Esto no solo incluye tu cuerpo material, sino también tus emociones, pensamientos, energías etc. Estos diversos niveles de incorporaciones están sumariados por los cuatro elementos.

El Alma se escondió en este cuerpo y su conexión con lo Divino se oscureció. El Alma es aun perfecta y divina y cercana a su Señor, pero ahora esta cubierta o escondida.. El ser material esta ligado al mundo material donde siempre permanecerá. Tu cuerpo es como un burro, que esta creado para ser montado por ti, y este mundo es un establo.
El Alma esta siempre pura y siempre será pura, Dios la envió con sus Atributos Divinos y ellos deben ser manifiestos en la creación material. En otras palabras cada individuo es una conexión entre el Reino Divino y el Reino de la Tierra.

Por esta razón estamos aquí, para manifestar lo Divino en la tierra y para manifestar Amor, Compasión, Misericordia y los demás Atributos de Dios.
Desdichadamente cuando el alma se incorpora y se encaja en lo material, nosotros nos transformamos en ciegos de esa parte, a ese secreto de nosotros mismos.
Nos olvidamos lo Divino dentro de nosotros.

No podemos manifestar estas cualidades Divinas porque nos hemos olvidado lo que son.
La materia es atraída magnéticamente hacia la materia, y tanto es así que esta materia dentro nuestro es profundamente atraída a las cosas de este mundo.

Pero Dios nos da también las herramientas para retornar a nuestros niveles originales de conciencia y así romper esta olla de arcilla.
Las herramientas son la Mente y la Voluntad.

La Mente nos da la habilidad de saber y distinguir lo bueno de lo malo y la Voluntad nos provee la capacidad de elegir lo que es correcto y evitar lo incorrecto
Todos nosotros tenemos esta Voluntad pero pocos nos esforzamos lo suficiente.
El Principio básico es muy simple Tal como nuestro profeta Muhammad (swas) decía “ haz solo aquello que sea legal y saludable, no hagas aquello que sea ilícito y no saludable y si no estas seguro si algo es legal o saludable, espera y no hagas nada hasta que estés seguro”

Haz aquellos que sea correcto y no hagas lo prohibido y si no sabes, pregunta.
Esto es básicamente muy simple.

Esto se vuelve complicado principalmente porque nuestra voluntad no es lo suficientemente fuerte. Todos, casi siempre, sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos y entonces nuestros egos toman nuestra mano y nosotros nos damos excusas para justificar el no haberlo hecho.