Mes de Muharram
 
 

Desde que Allahu Teala creó los cielos y la tierra, puso el año en un orden de 12 meses, lo cual continuará hasta el Día del Juicio, por la Divina Orden, como es mencionado en el Koranu 'l-Karim, Sure-i Tovbe, a.36 (s9 v36).

Cuatro de los 12 meses son mucho mas dignos de respeto y honor que el resto. Tres de ellos son Zil-Kade, Zil-Hijje y Muharrem, los cuales se siguen en sucesión, y el otro es Rajab.

 
 

Desde Hz. Ibrahim (a.s.) hasta Hz. Resullullah (s.a.v.) (la época de Hz. Ibrahim (a.s.)), llamaban a estos meses vak-i Ibrahim. Durante este período, estos meses fueron reverenciados como honorables y dignos de respeto, y se mantendrán honorables por siempre. Incluso antes de Hz. Resullah (s.a.v.), los árabes paganos solían respetar y nunca combater ni matarse entre ellos durante estos meses.

Y respecto de Muharrem el cual es uno de estos meses honrosos y dignos de respeto: Allahu Teala ordenó a Hz. Muhammed (s.a.v) dejar Mekke-i Mukerreme e ir a Medine-i Munevvere (622 AD) (para hacer la emigración de la Hégira). Una de las razones por las cuales Muharrem es especial para nosotros es también por el comienzo del calendario Islámico. Así que, el sábado 26 de Noviembre, que es el primero de Muharrem, es el comienzo del Nuevo Año Islámico 1433 (año desde la Hégira (migración). Celebramos este día en los países Islámicos como algo muy importante. Nos visitamos mutuamente, damos caridad, y hacemos que los niños estén felices. Compramos algo de cereales (porotos, azucar, avena, lentejas, sal y harina) para traer buena fortuna en nuestros hogares para el año que entra. Con la hégira, el Islam recibió fuerza y solidez en la fe, y todos los creyentes recibieron la luz del Islam en sus corazones, mucho más que antes. Para agregar, aquellos peregrinos, que vienen del peregrinaje en Dhul Hijah, entran en Muharram con todos los medios de pureza y limpios de todos sus pecados por el peregrinaje, y también limpios de la suciedad mundanal y llegan a sus hogares en el Nuevo Año con pureza y llenos de amor en sus corazones.

El primero de Muharrem, acostumbramos llevar algo a nuestras casas como bereket, por ejemplo, arroz, azúcar, sal, harina, etc. Tanto como puedas comprar, alrededor de medio kg al menos. Esto es una tradición que realizamos el primero de Muharrem.

Estamos celebrando Hégira de los musulmanes de esa época con Hz.Resulullah (SAV) y sus compañeros, por las dificultades dadas a los musulmanes en Mecca por los Mushriks (idólatras, politeístas). Algunos de los musulmanes fueron enviados por Hz. Resulullah (SAV) para buscar refugio en Habeshistan (Etiopia -Abyssinia) donde el rey, Necashi, era uno de los primeros Cristianos, y comprendió, cuando les preguntó acerca de Hz.Muhammed (SAV) y su religión, la cual él les enseñó con el Quran al-Karim. Les fue dado refugio y aceptaron vivir allí en paz. El rey también comprendió que no había mucha diferencia entre la verdadera temprana Bibilia y el mensaje del Quran al-Karim, y las versiones tempranas del Gospel dadas que mencionan a Hz. Muhammed (SAV). Cuando vio el respeto de los musulmanes hacia Jesus (Isa AS) y María ( Hz.Meryem)…

El Santo Profeta Muhammed Mustafa (SAV) también hizo el rezo funerario giyabi (por defecto) para el rey Necashi cuando dejó este mundo. Debido a que era un musulmán que seguía la temprana y verdadera Biblia y a Hz.Isa (as) pero él no sabía que él era el profeta (SAV) mencionado en la biblia real (Ahmet). Luego lo supo y se convirtió en seguidor de Hz.Rasulallah (SAV) sin dudar, así que murió siendo musulmán (Inshallah)
Que Allah nos congregue a todos y nos haga amarnos los unos a los otros por el secreto significado de Tevhid.

LA ILAHE ILLALLAH MUHAMMEDUN RESULULLAH HAKKAN VE SIDKAN AMIN.

Los primeros diez días de Muharrem incluyendo el décimo día son muy sagrados y Hz. Resulullah (s.a.v.) solía ayunar el día 8, 9 y 10, pero en algunos años ayunaba desde el primero al 10 de Muharrem incluido. Aquellos que no son capaces de ayunar por todos los 10 días, pueden ayunar el día 9 y 10. Cuando Hz. Resulullah (s.a.v.) llegó a Medine-i Munevvere, en Muharrem, él vio que la gente judía ayunaba el 10 de Muharrem (ashra significa 10). Así que le preguntó a los judíos, “Por qué están ayunando el día de Ashure?”, y respondieron, “Es para nosotros, un gran día… porque es el día en que Allah-u Teala rescató a Moses y sus verdaderos seguidores, y a la gente, de la tiranía del Faraón, y ahogó a sus opresores en el mar de Kizil Deniz (Mar Rojo). Y Moses estaba muy agradecido que su gente estuviese a salvo, así que ayunó y nosotros hacemos lo mismo.” Pero Hz. Resulullah (s.a.v.) respondió muy felizmente a ellos, “Nosotros estamos más cerca y somos más apropiados y dignos de Hz. Musa (a.s.), y para reavivar la sunnet de mi hermano Moses (a.s.), es nuestro deber resucitarla”, y él ayunó y ordenó a sus compañeros que ayunaran por dos días más. Pero no como los judíos de hoy en día que son renegados (murtat) y se volvieron idealistas: rezando al becerro cuando él estaba en Tur-I sina recibiendo los Diez Mandamientos de Allah (todopoderoso).

Hz. Resulullah (s.a.v.) atrajo la atención al ayuno de Ashura y nos dió algunos hadis-i sherif para demostrarnos el mérito y la importancia de Ashure: Cualquiera que ayune durante los días de Ashure de Muharrem, Allah lo recompensa con la presencia de diez mil ángeles para él. Además, recibirá la presencia de diez mil mártires y la recompense de haber realizado diez mil Hajj y Umre. A cualquiera que acaricie la cabeza de un huérfano en el día de Ashura mientras ayuna, Allah lo elevará tantos estados como el número de cabellos que acaricie de la cabeza del huérfano. También, a cualquiera que invite a un mu'min (creyente) para el iftar (romper el ayuno) después del atardecer, Allahuteala le dará el sevap (recompensa) como si hubiese dado de comper a toda la ummet-i Muhammed (s.a.v).

Durante el Ashure de Muharrem las siguientes cosas sucedieron: Allah creó la Tierra, el cielo, las montañas, el paraíso, y creó a Adam y Eva en Ashure y puso a Adam (as) en el paraíso en Ashure; la Tabla Preservada (lavh y Kalem) el paraíso que contiene los decretos de Dios, y el destino de todos fue creado; también Hz. Ibrahim (a.s.) trató de sacrificar a Hz. Ismail (as) en este día; Firavun (Faraón) se ahogó en este mismo día; los problemas de Hz. Eyup (Job) (a.s.), sus desventuras y calamidades fueron levantadas ese día; Allah aceptó el arrepentimiento de Hz. Adam (a.s) en ese mismo día; Allah perdonó los errores de Hz. David (a.s) en ese mismo día; Hz. Isa (a.s) y Hz. Idris (Enoch) (a.s) fueron elevados al paraíso en ese mismo día; Hz. Nuh (Noah) (a.s) se bajó del arca en el día de Ashure y ayunó en agradecimiento a Allah, y él es el que cocinó la sopa dulce (ASHURA) con el resto de los cereales que tenía para los humanos que salvó del diluvio (TUFAN)

Que no pase el Día de Ashure sin que ayunen. Ha habido muchas explicaciones acerca del nombre de Ashure. También está relacionado con que Allah dio el favor (ihsan) de 10 presentes a los profetas como se explicó anteriormente, y 10 hermosos regalos han sido dados a la ummet de Hz. Muhammed (s.a.v.) en estos días:

1º) Rejeb;
2º) Shaban;
3º) Ramazan;
4º) La Noche del Poder;
5º) Ramazan Bayram;
6º) los últimos diez días de Ramazan;
7º) día de Arafe (ayunar en el día de Arafe equivale a haber ayunado 2 años);
8º) el día del sacrificio, lo que significa estar cerca de Allah;
9º) los Viernes;
10º) el día de Ashure.

Qué debemos hacer en la noche de Ashure

Para rezar nuestro kaza namaz (salah perdido); si uno no tiene ningún kaza namaz para hacer puede hacer nafile namaz (namaz no obligatorios); y hacer zikir. En los días de Ashure, uno debe hacer gusul y hacer tevbe (con tevbe uno limpia adentro y con el gusul uno se limpia por fuera) zahir-batin), para visitor a nuestros parientes y amigos y si alguno de ellos es pobre; dénle dinero y amor para hacer que sus corazones estén felices y den regalos para que toda su familia esté feliz y ámalos y disfrútalos y visita a los grandes amados de Allah, y ayuda a los pobres, la gente mayor y la gente hambrienta. Ama a los huérfanos y seca sus lágrimas de sus ojos y hazlos felices. Hay más cosas que escribir: por ejemplo, solíamos hacer dulces el día de Ashure como Hz. Nuh (a.s.) lo hizo cuando desembarcó en la montaña; Hz. Ibrahim (a.s.) fue salvado del fuego de Nemrud (Nimrod) el mismo día; Hz. Imam Huseyin (r.a.) recibió el más alto rango siendo mártir ese día. Así que aquellos que ansían, (anhelantes/deseosos) los amantes (ashiklar) que dan sus corazones a los niños de Haydar-I Kerrar Hz.Ali (k.v.) (alcanzan la intercesión (shefaat)), quienes lloran por el martirio de Hz. Huseyin (r.a.) sus lágrimas extinguen el fuego del infierno. Hz. Huseyin (r.a.) y sus 71 amados compañeros fueron privados de incluso la más pequeña gota de agua en Kerbela y menos Zayn-al-Abidin (r.a.) todos los hombres de ehl-i beyt, incluso los niños acunados en los brazos, y los portadores de espadas fueron martirizados por los tiranos (zalim) ese mismo día, el cual fue 61 años después de la Hégira, el 10 de Muharrem a la hora de jurna, así que nosotros los ashiklar (anhelantes amantes), no comemos ni nos divertimos, sino que lloramos y los recordamos en nuestros corazones anhelando su shefaat. Nuestro Hz. Pir Muhammed Nureddin el-Jerrahi (ks) nos ordena que en lugar de hechar la culpa a nadie en esos días en que sucedió dicha acción y crear discordia y animosidad - KERBU-BELA, hacer más salawats y contemplar hikmet (la última causa escondida – la Divina Sabiduría) de este evento.

Lo que sea que veamos con nuestros ojos externos (ZAHIR= externo) hay algo que solo puede ser visto con el ojo del corazón, que es Batin (interno). ALLAH (todopoderoso) sabe que es imposible para los pobres como nosotros ver y comprender el VERDADERO significado que es llamado SIR (misterio). Tambien las cosas que vemos como malas para nuestro beneficio pueden ser en realidad buenas, beneficiosas para nosotros pero no sabemos… Debemos decir : HIKMET-I ILAHI (la divina sabiduría) o TAKDIR-I ILAHI (la divina providencia)

La amada Hz. Fatima, la hija de Hz. Resulallah (SAV) dice, cualquiera que llore por mis hijos incluso que derrame una sola lágrima, yo seré su intercesor. Recordamos sutilmente, humildemente acerca de Muharrem para llorar y recordar rezar por todos los mártires de KERBELA y para todos los amantes de EHL-I BEYT. AMIN. SELAMS para todos aquellos que tienen misericordia en el corazón para los demás, ayudando y amándose entre ellos solo por riza-i Teala.

Ellos dicen que: Hz. Fatima (RA) preguntará llorando el día de RUZ-I MAHSHER (ultimo día) y pedirá a Allah (todopoderoso) que castigue a aquellos que mataron (sacrificaron) a sus amados hijos: mostrando en su mano el pote de veneno y la vestimenta cubierta con la bendita (sagrada) sangre de Hz.Husseyn (ra). Pero cuando vea a su padre Hz.Rasulallah (SAV) postrándose y deseando el perdón (disculpas) por todo lo sucedido y por todos sus seguidores y la humanidad como la UMMET-I MUHAMMED (SAV), ella hará lo mismo que su padre.

YARABB...incluso mis hijos han sido sacrificados (FEDA OLSUN = Hz.Fatma dijo que incluso está feliz de que hayan dado las almas de sus hijos por Allah y por la ummet-i Muhammed.)
Tú eres el ÚNICO, los has creado y tomas sus almas de vuelta al paraíso.
Cuando el Sheyh Muzaffer Efendi estaba en América, un hombre extraño fue a la tienda del Sheyh Muzaffer Efendi antes de Muharrem y me preguntó, “Por qué Allah no salvó y protegió a Hz. Imam Huseyin de ser sacrificado?".

(PD: Hz. Resulullah (s.a.v.) sabía y fue informado acerca de lo que sucedería a sus nietos en su viaje en el Leylatu 'l-Miraj. Es por ello que a veces solía besar la lengua de Hz. Hasan (r.a), quien fue envenenado, y la nuca de Hz. Huseyin (r.a.), pero nunca se quejó acerca de este destino de Allah. Él sabía lo que sucedería y por qué sucedería, amar a Allah más que nada, es mejor.

(Suret-ul En'am, v.162)
Bismillahirrahmanirrahim
"Kul inne salâti venusûkî ve mahyâye ve memâtî lillahi rabbil-âlemîne lâ sherîke leh."

"De ki: Süphesiz benim namazim, ibadetlerim, hayatim ve ölümüm alemlerin Rabbi olan Allah içindir"
"Di: Verdaderamente, mi oracion y mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte, son (todos) por Allah, El Cuidador de los Mundos”.


(Suret-ul Hucurat , v.13)
"Inne ekremekum, indellahi etgakum"
"Süphesiz Allah katinda en degerliniz, O'na karsi gelmekten en çok sakinanizdir"

"Verdaderamente el más honorable de ustedes a la vista de Allah es (aquel que es) el más justo de ustedes."

No sabía como responder a este hombre de por qué Allah no salvó a Hz. Huseyin (r.a.). Dije AYÚDAME YA HZ. PIR ("Himmet Ya Hz. Pir"). Para que la respuesta viniera a mí como del Sheyh MuzafferEfendi (k.s.): Hz.Huseyin (r.a.) sabía lo que iba a sucederles porque, cuando su hermana, mientras iban camino de Medine Sherif a Kufe, le dijo a Hz. Huseyin (r.a.), "Por favor no vayas allí. Puede ser una trampa para matarte.", cuando le insistió, Hz.Huseyin (r.a.) limpió sus ojos y de repente vio lo que iba a suceder en Kerbela, (la visión idéntica de lo que en verdad sucedió en Kerbela) y Hz. Huseyin (r.a.) le dijo, "Como ves, hermana, sé lo que sucederá y voy a encontrar mi destino porque mi abuelo me habló sobre esto.". Incluso así, en el momento que estaban siendo sacrificados en Kerbela, el hombre que iba a hacerlo, estaba cubierto, Hz. Imam Huseyin (r.a.) le dijo, "por favor déjame ver tu rostro.". Luego vio la cara del hombre exactamente como la había descrito el Santo Profeta (s.a.v.) y dijo, "Sadaka ya Resulullah!".

El hombre que vino a la tienda, estaba llorando, y le dije que en el momento de Kalu Bela (cuando Allah creó las almas), las almas estaban paradas en filas como nos paramos en la mezquita. Al frente en la primera fila estaban los profetas, luego los mártires, los Hz.Piran y así. Allí, donde Allah preguntó “Elestu bi-Rabbikum? (No soy Yo su Señor?)”, y las almas respondieron, “Bela! (Sí, en verdad!)”. Eligieron a todos sus seguidores en la tierra y Hz. Resulullah (s.a.v.) estaba pidiendo perdón para toda la creación. En ese día, Hz. Huseyin (r.a.) estaba anhelante/deseoso (ashik) de ser sacrificado y dar su alma para que la Ummet-i Muhammed sea perdonada, y ese se volvió su (es mejor decir - TAKDIR-I ILAHI : la divina providencia).

Todos esos son consejos para que no estemos exaltados, con odio, y queramos pelear o matarnos entre nosotros: pues ya sucedió antes: debemos ser astutos (inteligentes) y pensar lo mejor que podemos hacer. Estas son las mismas provocaciones que han sido hechas antes.

A todos los profetas, los hijos y compañeros de Hz.Rasulallah
PIENSEN ACERCA DE: TEVHID-I EFAL, HAYRIHI VE SHERRIHI MINALLAH-I TEALA
Que significa? Odiar y cuestionar a ALLAH (cc), por qué y cómo Allah creó este tipo de malos eventos es shirk y es un gran pecado.ESTAGFURULLAH..

Como verdadero musulmán debemos someternos y no interferir aliándonos con los mushriks.

A aquellos que están en NIFAK (hipocresía, ansiedad), FITNE (desviación), FESAT (maldad), quienes están en unidad (TEVHID). Nosotros decimos que la historia del mundo consiste en la repetición siempre, y debemos tomar los consejos como advertencia, los ejemplos para nosotros mismos y no para caer nuevamente en el camino equivocado y en los pecados de aquellos que saben poco, como lo que hizo Abdullah Ibn-i Sebe- Lawrence (judío –que se hacía pasar por musulmán- que entrenó e hizo fitne entre los musulmanes), así podemos comprender a quienes estamos mencionando. Los musulmanes deberían abrir sus corazones más que sus ojos y ser capaces de distinguir quién es el enemigo y quien el amigo, pues hace 1433 años los SUNNI y los SHIA eran hermanos antes.

Sheikh Muzaffer solía decir cuando algunos amantes de Ehl-i Beyt se encrespaban casi al punto del odio y de matarse entre ellos como sucede en todos lados en los países islámicos. Los Shia, Alavi- Sunni todos se pelean.

Él dejaba de culparlos incluso cuando estaban llorando en la puerta de CENNETUL BAKI cerca de RAVZA-I MUTAHHARA mientras los hombres se vuelvan hacia la misma Kible (Ka'ba). Él es tu hermano (IHVAN) y acorde al ayet-i kerime (versos en el Qur!an):

INNEMEL MUMININE IHVA (todos los mumins son hermanos) este pensamiento nos llevará a la unidad. Y sean fuertes como durante el ASR-I SAADAT- AMIN...

Allah sabe la verdad de todo mejor que nadie más.

Los corazones de los amantes se entienden entre ellos mejor que las palabras.

AMIN BI HURMET-I TA HA VE YASIN VE BI SIRRI HZ.PIR MUHAMMED NUREDDIN-I JERRAHI ELFATIHA....
MAAS SALAVATI..

El Siervo en la puerta de Asitane
Ibrahim Halili

El día 10 de muharrem nosotros los amantes de ehl-ibeyt como mencioné antes vamos todos a la tumba de Sumbul Efendi y en la mezquita realizamos Kasides, ilahis y mevlud sobre los mártires de Qarbala. Pero algunas personas que viven en Istanbul- Caferi o algunos de las personas Shiitas de Iran lo hacen diferente, de forma exagerada. Se lastiman a sí mismos.

Esta es la diferencia entre Shia y Sunni. A Allah (C.C) no le gusta que los musulmanes exageren el amor spiritual más que Resulallah (S.A.V), y Hz. Pir (K.S) dice “No hagan lo mismo cuando están entree se tipo de personas que creen que son los que más aman a los Ehl-i Beyt”. Los Shia aman a los Ehl-i Beyt para usarlos con fines políticos. Pero Hz. Pir dice es mejor vivir y continuar recitando salawats lo más posible. Estamos llorando, no molestamos a nadie.

Sheikh Muzaffer dijo: `aquellos que aman a los Ehl-I Beyt que fallecieron, si alguien pone unos granos de arena en sus ojos, ellos lloran y las lágrimas no salen de la derecha ni de la izquierda, sino del medio. Los Shia utilizan tablas pequeñas de la tierra en Qarbala, de la mezquita, y ponen una en el frente y otra en la boca. Esto se ve en Tahrans. No hay diferencia pues están unidos en el mismo tavhid, la ilahe illallah muhammedun resulullah. Adicionalmente, ellos mencionan el nombre de Hz.Ali, Ali Veliyullah. Esto tampoco es diferente. Es verdad.

Rezamos para comprender en estos días sagrados que cualquiera que esté en tavhid (unidad) son todos nuestros hermanos. No decimos nada sobre ellos. Esta es la oración que debemos hacer:
Allahum magfir ummet-i Muhammed
Allahum afuv ummet-i Muhammed
Allahum igfirli ummet-i Muhammed
Allahum ferric ummet-i Muhammed

Permite que todos los musulmanes se unan y estén en la misma tristeza. El Sheikh Muzaffer dice “Hasta el Día del Juicio Final habrá mártires de Hussein y habrá algunas personas de zahir que maten muchos Husseins y Ahmads y Hasans. Esto es lo que está sucediendo en el borde sudeste de Turquía. Aquellos Husseins murieron por su país y por su honor y nación.

Ya Rabbi perdona a aquellos que están peleando contra ellos porque son ignorantes. No conocen el Qur`an, los Hadith y la ética de Resulullah y de los Ehl-I Beyt. Rezamos por ellos para que comprendan y se congreguen. Coincidimos en tavhis y aquellos que no están dispuestos a convertirse en verdaderos musulmanes para comprender la realidad, la verdad. Perdónalos Ya Rabbi si alguno de ellos no está en hidayet y siguen órdenes de los Quffar (ateos). Ya Rabbi haz que estén lejos de los musulmanes, y que sus brazos sean destruídos y que sus organizaciones y sus malos planes y estrategias se reflejen contra sí mismos. AMIN.

Bi hurmeti ta-ha ve sure-i asr. Amin.
Ibrahim Halili