Latinoamerica
 
 
Argentina
Chile
Mexico
- - - - - - - - - -
Panama
Brasil
Perú
- - - - - - - - - - - - - - -
Cuba
Bolivia
Venezuela
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Listado de direcciones de Organizaciones en Latinoamerica

 

 

 

 
 
Islam en Latinoamerica

América es hoy testigo de un interesante fenómeno: aquellos sedientos en busca de la Verdad Divina.:Los nuevos Musulmanes
Son un creciente número de personas que sin haber nacido en un hogar Islámico, están acercándose a Islam. Católicos, cristianos en general, judíos y numerosos ateos están encontrando en Islam, la respuesta a su necesidad espiritual.

Un viernes en una mezquita de cualquier ciudad de América nos muestra a numerosos creyentes convertidos, entremezclándose con los demás fieles de clara ascendencia árabe. Son los nuevos musulmanes. Ayunan, luchan contra si mismos y sobreviven en una sociedad judeo-cristiana no favorable a Islam. Se enfrentan a reacciones de sus propias familias y amigos por Su Fe.

Tienen que explicar una y otra vez que no son terroristas, que no maltratan a las mujeres y que no son mujeriegos. Diariamente se esfuerzan por vivir una vida licita de acuerdo a las enseñanzas del Coran y a la sunna del Profeta (swas).

Asisten a conferencias, charlas y solicitan El Coran para leer, aprenden árabe y dedican gran tiempo a acercarse a Allah.

A través de estas paginas intentamos mostrar la cara de una fe naciente en Occidente, en tierras donde la búsqueda del conocimiento de si mismo y, por ende, el conocimiento de Allah, continua vibrante en la exhuberancia de la personalidad latina. Es nuestro deseo que estas paginas de Islamhoy sean un oasis durante los interludios de nuestra agitada existencia.

Se calcula que en Latinoamérica aproximadamente existen mas de 7 millones de musulmanes.
Solamente en la Argentina alrededor de 700.000 y en el Brasil más de millón y medio.
Mas de 4 millones de musulmanes viven en los USA.

Solo aproximadamente 13% de los 1.8 billones de musulmanes en el mundo, son árabes.
Islam es estadísticamente la religión de más alto crecimiento en el mundo.

Prueba de ello es que el avance de Islam en Latinoamérica no esta dado por corrientes migratorias.
Son pocos o ningunos los nuevos musulmanes que se han convertido por interacción con los musulmanes inmigrantes o con sus descendientes.

Mucha gente atea, no practicante, católica, cristiana en general y hasta judía se siente atraída a Islam por curiosidad u otras razones. Llama mucho la atención que un significativo número de judíos se haga musulmán.

El Islam es su claro en su manifestacion de Fe:
"Creemos en Allah y en todo lo que se nos ha revelado; y en lo que se les reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las Tribus, a Moisés, a Jesús y a todos los Profetas de parte de nuestro Señor. No hacemos distinción entre ninguno de los Profetas, y nos entregamos a la Voluntad de nuestro Señor."

El Islam es una forma de vida, vívela.
El Islam es un regalo, acéptalo.
El Islam es un viaje, hazlo.
El Islam es un esfuerzo, realízalo.
El Islam es un objetivo, alcánzalo.
El Islam es una oportunidad, tómala.
El Islam no es un juego, no juegues con él.
El Islam no es para cobardes, enfréntalo.
El Islam es una promesa, cúmplela.
El Islam es un deber, asúmelo.
El Islam tiene un mensaje para ti, escúchalo.
El Islam es amor, ámalo.

Oh, Señor de Todo lo Creado: te rogamos que los corazones de cada lector de estas paginas y de todos aquellos que laboriosamente ayudan a prepararlas, sean bandos con Tu amor y el amor de nuestro amado Profeta (saws), que esos corazones sean bendecidos con la gracia espiritual de los Íntimos de Allah y que cada uno de ellos encuentren, merced a Tu Gracia, lo que Tu amas y apruebas, en forma de palabras, de actos, de luz y de guía. Amen.