¿Porqué los Musulmanes
usamos el Nombre Allah?
 
 

El nombre Allah parece extraño a los no musulmanes pero este nombre ha sido usado por todos los Profetas desde Adán hasta Muhammad (BPD).

En la vieja versión "Scofield' de La Biblia (en Génesis), se encuentra la palabra Allah; pero naturalmente si lo buscas en las versiones modernas notarás que esta palabra ha sido eliminada.

 
 

Es una contracción de las dos palabras árabes "Al-ila', que significa "El Adorado" (o "El Divino".

También puede significar "Aquel ante Quien las mentes quedan perplejas y asombradas" , si en lugar del árabe "ilaha" se lo hace derivar de "ualaha") Perdiendo la letra "i" queda la palabra Allah.

Según su posición en una frase en árabe puede tomar la forma "Al•laha' que se parece al nombre hebreo del Creador, es decir "Eloha'. Pero los judíos están usando erróneamente el plural "Elohim" que implica más de un Dios. La palabra "Alaha' suena más parecida a la palabra aramea para Dios usada por Jesús (P). (Véase la Enciclopedia Británica edición 1980 bajo Allah y Elohim).

Así que aunque el nombre Allah es extraño para los no musulmanes, no es extraño para todos los Profetas desde Adán hasta Muhammad (BPD), puesto que propagaron en principio el mismo Islam, es decir sumisión total, y la palabra Allah indica el nombre propio del Supremo Creador. No está sujeta a pluralidad ni género, por lo que no hay Allahs, o Allah varón o mujer, así como hay Dioses o Dios y Diosa(s). Resulta confuso utilizar la palabra Dios puesto que muchos cristianos aún consideran que Jesús es Dios.

Más allá de las palabras que se usen, lo más importante es tener una concepción correcta de Dios, lo cual no se logra al afirmar que Jesús (P) es Dios, que la Virgen María (P) es la "madre de Dios", etc. Esta concepción correcta nos la da el Sagrado Corán :

"Dí : El, Dios, es Singular. Dios es el Fin Ultimo. No procrea ni ha sido procreado. Y nunca nada se Le asemeja en absoluto." (sura 112)