Como hacer el Salat
 
 

Antes de hacer salat debemos tener en cuenta lo siguiente:

Es necesario estar purificado y limpio (tahir) tanto tu cuerpo como tu vestido.
Después de hacer relaciones maritales, o -en el caso de ser mujer- después de la regla o el parto es necesario bañarse.
Hacer la ablución (eso no es obligatorio si no hubieras hecho alguna de las causas que anulan la ablución)

 
 

Ahora explicaremos el método de hacer la ablución:

La ablución se hace con agua, pero si no tienes agua o no puedes usarla, hay otro método para hacerla llamado en árabe Tayamum.
Primero hay que tener (An'nia) la intención de hacerla, esta intención no hace falta pronunciarla, sólo hay que tenerla en tu corazón.

Luego se seguir el siguiente procedimiento:

MÉTODO DE HACER LA ABLUCIÓN (oudu'e)

1) La pronunciación de invocación y es ( En el nombre de Aláh (dios) el más clemente y misericordioso "bismi al'lahi ar'rahmani arrahim") y luego el lavado de las palmas. (tres veces)
2) Enjuagar la boca. (tres veces)
3) olfatear el agua (con la mano derecha) y sacarla (con la mano izquierda) lavando así la nariz. (tres veces)
4) Lavar toda la cara. (tres veces)
5) Lavar las manos hasta los codos empezando por la mano derecha. (tres veces)
6) Limpiar la cabeza con un devoción y un escape con las manos mojadas. (una vez)

7) Limpiar las orejas con manos mojadas. (una vez) 8) Lavar las piernas hasta los dos huesos del talón empezando por la pierna derecha.
   

Facilidades especiales en la ablución

El Islam ha establecido algunas facilidades con respecto a la ablución. Si se llevan calcetines, medias o zapatos, y se han puesto antes de realizar la ablución, no es necesario quitarlos al renovarla, basta con pasar por encima la mano mojada. No obstante, debe quitarlas y lavar los pies al menos una vez cada 24 horas, pero si estás de viaje es cada 72 hora (tres días y noches).

Si tienes una herida en alguna parte que debe lavarse en la ablución y su lavado puede perjudicarla, se permite frotar la venda da la herida con una mano mojada.

Causas que obligan a hacer la ablución
Dormir.
Salida de gases, u orina.
El tacto del aparato sexual entre el marido y la esposa (requiere bañarse).
tocar el aparato sexual con la mano.

Cuando hagamos la ablución estaremos preparados para hacer el salat, entonces si entra el tiempo preescrito para orar, nos preparamos, manifestando an'niya (la intención) para hacerlo, y dirigiéndose hacia la quibla en dirección a la kabah de meca.(para saber la dirección de al quibla, Descarga este programa)

Luego empezamos el procedimiento de realizar el salat:

METODO DE HACER LA ORACIÓN (SALAT)

1) Levantar las manos hasta el nivel de los hombros o de los lóbulos de las orejas, y decir: Alahu akbar (Dios es grande).
2) Bajar las manos y ponerlas sobre el abdomen, la derecha sobre la izquierda, y empezar a recitar a la sura de al fátiha (Cap:1 del Corán), y después recitar algunos versículos o suras (capítulos) como por ejemplo sura an'nas (Los hombres, Cap:114 del Corán).
3) Luego, dicen "Alahu akbar" y te inclinas doblando el cuerpo en un ángulo recto, y eso se llama "ruku", en esta posición dices "subhana rabbiya al adhim":Glorificado sea mi Señor, Majestuoso. (se dice tres veces o más), y ruegas a dios lo que quieras.
4) Te levantas diciendo: "sami allaho liman hamidah": Dios escucha a quien ha alabado. "rabbana laka alhamd": Señor nuestor la abalanza es para Ti.
5) Luego dices "alahu akbar" y te prosternas "haces suyud" con las manos, rodillas, nariz, frente, y puntas de los pies tocados en el suelo, y dices:"subhana rabbiya al a´la": Glorificado sea mi señor, el altísimo. (se dice tres veces o más), y ruegas a dios lo que quieras.
6) Pasa de la prosternación a sentado, mientras dices: "Alahu Akbar". y repites el paso "5" una vez más. Y con estos pasos se completa una "rak'aa".
7) Te levantas de la prosternación y repites los pasos (de 1 a 6), otra vez más para hacer otra "rak'aa", y cuando llegas al paso "6", te sientas como en la foto, y recitas "Attachahud". Si has de hacer más rak'aas te levantas y haces como en la primera rak'aa.
8) Cuando acabas de "Attachahud",giras la cara hacia el costado derecho, y dices "Assalamu alaykum wa rahmatu alahi wa barakatuhu"(La paz y las piedades de Dios sean con vosotros).
9) Luego giras la cara hacia el costado izquierdo y dices lo que has dicho en el paso "8".
 

Así se completa una oración, de dos "rak'aas", tal y como es la oración de al fayr (el alba).

El procedimiento desde el primer paso hasta el 6º se denomina como "rak'aa", y cada oración requiere un número de rak'aas, según la siguiente tabla:

Subh 2     Dhuhr 4        Asr 4     Maghrib 3                Icha'a 4

Cada dos rak'aas se debe hacer Attachahud, en el caso de al Maghrib, se hace attachahud en la segunda rak'aa, y en la tercera (la última).

METODO DE BAÑARSE (gusl)

Primero decimos que los causales que obligan a bañarse son:
1. Después del intercambio sexual íntimo entre el marido y la esposa.

2. Después de poluciones durante el sueño.

3. A la terminación de período de menstruación de las mujeres.

4. Al término del período del parto. Se estima en unos cuarenta días, Si termina antes, deberá hacerse la ablución completa.

La ablución completa (gusl) se hace de forma muy sencilla, primero se hace la ablución descrita anteriormente, pero se dejan los piés para el fina, luego se lava todo el cuerpo empezando por la parte superior derecha. y cuando se termina el lavado del cuerpo se lavan los piés. pues es así de sencillo.

Queda decir que al comenzar la ablución completa debe quedar muy clara la intención de que se realiza con fines pureza y adoración.

El Tayamum

El "Tayammum" o recurso a la tierra pura puede sustituir a la ablución o incluso al ba´ño. Está autorizado en cualquiera de los casos siguientes:
Cuando una persona está enferma y no puede usar agua.
Cuando carece de la cantidad suficiente de agua.
Cuando el uso de agua puede hacerle daño o producirle alguna enfermedad.
Cuando la realización de la ablución hace a la persona perder una oración.
En cualquiera de estos casos, está permitido hacer el "Tayammum" que se realiza como sigue:

Golpeando con las manos ligeramente en tierra pura o arena o piedra.
Sacudiendo las manos y pasándolas una vez por el rostro de la misma forma que en la ablución.
Golpeando otra vez las manos y frotando el brazo derecho hasta el codo con la mano izquierda y el brazo izquierdo con la mano derecha.
"Tayammum" es una demostración simbólica de la importancia de la ablución, tan vital para la adoración y la salud. Cuando el Islam introdujo esta ablución repetible, trajo con ella la mejor forma de higiene que se anticipó a cualquier otra doctrina espiritual o prescripción médica.