Fragmentos
 
 

No saber !!!

Generalmente ignoramos las consecuencias de los asuntos. No estamos capacitados para conocer el fuuro, las consecuencias de nuestras acciones, palabras y actitudes.A veces proyectamos algo pensando que nos beneficia, y nos perjudica. Otras veces los beneficios provienen de las adversidades, y las adversidades de los beneficios. Perjuicios de las satisfacciones, y satisfacciones de los perjuicios.
.

Podemos encontrar dones en las pruebas, y pruebas en los dones. A veces, nuestros enemigos nos hacen un bien y nuestros amigos nos causan problemas. ¿Cómo puede un hombre inteligente decidir por sí mismo frente a Dios si no sabe lo que le conviene y lo que le perjudica?

El sheikh Abû-l-Hasan dijo sobre esto: “¡Dios mío! si hemos sido incapaces de evitar hacernos daño en aquello que conocíamos, ¿cómo lo evitaríamos, entonces, en lo que no conocemos?”

Las palabras de Dios son suficientemente claras: “Quizás no os guste algo que sea bueno para vosotros y os agrade algo que os cause daño. Dios sabe mas y vosotros sois ignorantes” (C. II.216)














 
 


Amor o temor?

Mucha gente habla acerca del temor de Allah. Y nadie menciona el amor de Allah. Nunca olviden estosi temes a Allah, siempre huirás de Él. Pero si amas a Allah, tomas refugio en Él. Y Allah ama a aquellos que toman refugio en Él. Y en verdad, incluso aunque lo intentaras, no podrías esconderte o huír de Él. Él está más cerca de ti, que tu propio ser. Él está más cerca de ti, que tu vena yugular.

(Efendi-Estambul 2010)



Desde la Verdad !!!

Un maestro sufi dijo: “Dejanos Senor poder esforzarnos por el simple hecho de esforzarnos, no por perfeccionarnos”.

Dios no quiere nuestra perfección, El solo quiere nuestra honestidad.
Desde la Verdad, cualquier cosa es posible.
Uno debe saber donde estas antes de llegar adonde tú estas yendo.
Comienza con un corazón sincero y con una voluntad de ver el propósito



Errores

A veces la gente y uno mismo no ve los errores que comete.
Nos advierten, nos recuerdan y es en vano...
Si uno esta en lo correcto, corre el iresgo de no ser visto..
dice el sabio..."Los otros no te verán, pues aún
estarán en la oscuridad. Si pudiesen verte, como dijo
Hz. Hasan al-Basri, ks, : "Si
pudiesen ver a los amigos de Allah, los tomarían por locos."
Tu no podrás ver a aquellos
en la oscuridad; si pudieses dirías: "Ay de ellos que no han
tenido fe en Allah ni por un
momento en toda su vida."



Puedo Preguntar?

El derviche pregunto a su Sheikh, "puedo preguntarle algo Baba?"
El maestro le respondió "por supuesto puede preguntar lo que guste; si yo se la respuesta se
la daré.Solo que debe saber que hay dos condiciones implícitas:
1) que debe estar preparado para recibir una respuesta si pregunta y
2) Debe poner en accion inmediatamente los pedidos que surjan de mis respuestas.
Si recibo preguntas, significa que usted esta de acuerdo con las condiciones.......



Pregunta

Le preguntaron a Junayd al-Bagdadi, (ra) "Que es el Sufismo" y respondió: “Es borrarse uno mismo, ser uno con la Verdad, y fluir con la Voluntad Divina”. Y dijo: “Es cuando El te mata de ti mismo y te revive en El mismo”.


Consejos

El Profeta (swas) una vez, le dijo a un hombre como un estricto consejo:
“Aprovecha estas cinco cosas antes de las otras cinco:
!-de la juventud antes de la vejez,
2-de la salud antes de la enfermedad,
3- de la riqueza antes de la pobreza,
4-del reposo antes de las ocupaciones y
5-de la vida antes de la muerte”.


3 clases de dias..

Existen 3 clases de días....
El Ayer, es una fecha pasada ; hoy, que es el tiempo para la acción (‘amal); y mañana, que es una expectativa de esperanza
Así, de esta forma, el ayer es una advertencia, el hoy es una oportunidad y el mañana es un riesgo.



Rendición en Dios


Esta noche se recuerda en Islam la ascensión o Miraj del Profeta (swas) hasta el séptimo cielo...Es un verdadero premio nunca dado a ningún Humano....donde Dios le dio 90.000 palabras...algo que nuestra mente no puede entender y por ende creer.sin embargo

En que momento el Profeta (swas) es honrado con su ascensión nunca realizada por otro Profeta anterior? Que situación o acción suya genero ese Premio?...Lean...

El Profeta -Sidnâ Muhammad (s.a.s.)- era víctima de las persecuciones que los qurashíes lanzaron contra los primeros musulmanes. Intentó buscarles refugio primero en una localidad próxima a Meca, en Tâif, pero tras un primer contacto con sus habitantes tuvo que volver a su ciudad tras sufrir un rechazo frontal.
Los notables de Tâif lanzaron contra él a los niños y a los locos, para que lo apedrearan, y tuvo que buscar refugio en un huerto privado donde se desmoronó y reconoció ante Al-lah su debilidad y su falta de fuerzas para servirle adecuadamente.

Esta rendición de Muhammad (s.a.s.), poniéndose en Manos de Al-lah, renunciando a sus propios recursos, es lo que lo convirtió realmente en alguien idóneo para trasmitir el Mensaje de la Unidad de Al-lah y la subordinación de la existencia a Su Verdad. Muhammad (s.a.s.), al fracasar en Tâif, pensó que habría disgustado a Al-lah, pero era todo lo contrario. Acabó la invocación que dirigió a Al-lah con las siguientes palabras: “Pero si Tú no estás airado contra mí, nada tengo de lo que quejarme”.

El Viaje Nocturno a Jerusalén y la Ascensión hasta el séptimo cielo fue la recompensa a ese abandono absoluto en Al-lah.
Al-lah alzó a Muhammad (s.a.s.) -a causa de haber descubierto la verdadera magnitud de Al-lah en el sencillo acontecimiento que había tenido lugar en Tâif y a su sinceridad en él- por encima de todas las criaturas. Ese suceso extraordinario fue la demostración de que todos los sufrimientos anteriores, todas las persecuciones de las que fueron víctimas los musulmanes, no eran un mal signo, sino una senda sobre la que se depuraban de ataduras, incluso las que los ligaban a sí mismos, mostrándose en ello la Ley de Al-lah, Su Senda, la que han de seguir los que le aman para hacerse merecedores de la Bondad Absoluta de Al-lah.



Compartir

El principio del camino es obtener conocimiento, el medio es vivir en él y el final es ser con la Verdad. El conocimiento ayuda a levantar los velos del descuido y crea el deseo. La acción le trae a uno eso que uno desea. El estado final es la unificación del ser de uno con el divino.