Fragmentos
 
 

Vamos....!!!

Si has visto esta primavera, por que no tienes flores aun?
Si has visto al Amigo cerca, por que aun tienes amor por ti mismo?
Si estas en la tienda de dulces, por que esa mirada amarga?
Si estas nadando en el rio de la vida, por que eres seco y miserable? No seas testarudo, no huyas de la felicidad.
Eres prisionero de una red de la cual no puedes escapar,LUCHA



La Diferencia !!!

Había un hombre caminando en la playa y vio a otro hombre. Era un día tormentoso y muchas estrellas de mar eran arrastradas a la orilla. Y este hombre estaba recogiendo las estrellas de mar una por una y las arrojaba nuevamente al mar. El hombre que vio esto preguntó, “Estás loco? Hay miles de estrellas de mar en la orilla; nunca podrás arrojarlas de vuelta a todas. Tiras una, y el mar trae a la orilla 10 más. Así que lo que hagas aquí no hará ninguna diferencia en absoluto. ” Sobre esto, el hombre que escuchaba tomó una estrella de mar, se la mostró al otro hombre y la arrojó, diciendo, “Bueno, hizo la diferencia para esta!”














 
 


En la conducta del derviche...

En la conducta de un derviche podemos observar:. La ocupación: Un modo correcto de ganarse la vida para sí y para los suyos. El sufí aspira a trascender el mundo, pero vive en el mundo.. El servicio: Busca un modo de servir a su familia, amigos, compañeros de la Vía.
Está a disposición aunque nunca se entromete en donde no le llaman.. La educación: Es respetuoso, tolerante, cortés. Trata de permanecer tranquilo y atento.. La alegría: Celebra la vida como un don. Busca siempre la positividad e igualmente sabe que la alegría es una bendición y trata de expresarla a su alrededor con mesura y discreción.. La soledad: Busca cada vez más centrarse en su corazón. Puede estar rodeado de miles de personas, pero a veces parece estar solo.

Nadie recorrerá las sucesivas etapas de la Vía por él; sin embargo, sabe que siempre contará con su Maestro, con los compañeros de la Vía y, sobre todo, sabe que Dios siempre está con él en su corazón.. El arrepentimiento: Un sufí toma conciencia de sus errores y se arrepiente en el corazón. Practica la corrección de los errores y desdeña la culpa.. El desapego: Aspira a la indiferencia ante los bienes del mundo y sus honores. Busca que las demandas del mundo no le hagan mella ni alteren su ánimo. No vive apartado del mundo, pero necesita poco para vivir.

La tolerancia: Un sufí es comprensivo. Trata de no juzgar. Es consciente de su ignorancia e intuye que Dios actúa con ocultos designios que solo Él conoce.. El respeto: Un sufí respeta la vida y a los vivientes. Muestra respeto a los demás y hacia sí mismo.. La paciencia: Un sufí aprende a ser paciente al igual que aspira a discernir aquello que aguarda a su tiempo propicio sobre lo que requiere acción inmediata..

La afirmación: Afirma, día a día, su decisión y acrecienta su certeza. A pesar de las dificultades que halla para transitar la Vía, encuentra en su recorrido la fuerza y la fe. Así “como un hombre no puede tener dos corazones en el pecho” sabe que la Vía es Una y el Trabajo es Uno.




independiente?

El que se proclama independiente y sigue haciendo lo que le parece
es uno de esos "Satisfechos de sus deseos y tentados por sus intereses",
Que pretenden sumergirse en los océanos del amor sin siquiera mojarse.
Pretenden viajar sin moverse de su sitio,
Y antes de ponerse en marcha ya están cansados.
Han preferido quedar Ciegos a ser guiados.....



Inutilidad

En una ciudad donde encuentras todas las bellezas, placeres, delicias y varios adornos de la naturaleza, no encontrarás allí un hombre consciente y real. Si ese hombre ha logrado cien mil logros pero no tiene significado interno, conciencia de Dios,no tiene importancia que tenga adornos externos



Lo que necesitamos

En el suelo, un animalillo que vive bajo tierra y en tinieblas no tienen ojos ni oídos, pues en el lugar en el que viven no los necesita.

¿ Por que, pues, Dios habría de darle ojos?

Para Dios no hay penuria de ojos ni de oídos y El no es avaro, pero da según la necesidad. Si diese alguna facultad innecesaria, produciría una sobrecarga (para el que la recibiera).

La sabiduría, gracia y generosidad de Dios evitan esta sobrecarga.

¿ Cómo podría sobrecargar a alguien?

Si das a un sastre las herramientas, del carpintero, hacha, sierra, cepillo y demás, diciéndole: “ Tómalas “, el no puede trabajar con esas herramientas que solo son para el, una embarazosa sobrecarga.

Si Dios da aquello que se necesita, lo que Él da, permanece.

Semejantes a gusanos bajo tierra que viven en la oscuridad, las gentes que viven en las tinieblas de este mundo están satisfechas y contentas; no necesitan la promesa del otro mundo ni sienten la nostalgia de la visión de Dios.

¿ De que servirían a esas personas el ojo interior y los oídos de la inteligencia?

Para los asuntos de este mundo les bastan sus ojos de carne.

Si no desean volverse hacia ese otro mundo, ¿ Por qué se les habría de dar una visión interior que de nada les serviría?
No dudes que haya sufíes en el Camino
Ni hombres perfectos que son desconocidos;
Igual que tu no eres confidente de los Secretos, Supones que tampoco lo son los demás.

Parrafo del Libro Interior de Hz Rumi



El Arco

El hombre es como un arco en la mano del poder divino; el Altísimo lo emplea para unas acciones; estas acciones, en realidad, son obra de Dios, no del arco. El arco es un instrumento y un medio, pero inconsciente de Dios, para que se mantenga el orden del mundo. ¡Qué feliz y excelente es el arco que sabe en manos de quién está! ¿Qué diremos de un mundo cuya naturaleza se basa en la inconsciencia? ¿No ves que, cuando un hombre está despierto, se hace indiferente y frío para con el mundo entero? Se funde y perece.

Desde su infancia, el hombre ha crecido por razón de su indiferencia; en otro caso, no habría crecido ni se habría desarrollado. Ha alcanzado la edad adulta gracias a la indiferencia. Seguidamente el Altísimo, lo quiera él o no, le envía sufrimientos y mortificaciones para alejar las indiferencias e instaurar la pureza: así puede familiarizarse con el otro mundo.



Donde ir?

“Un buscador sabe que el sendero hacia la verdad está dentro de sí mismo. Tú eres el viajero.
El ir caminando sucede automáticamente.
El regresar sucede a pesar de ti.

No existe ni un punto de partida ni uno de llegada, tampoco existe ningún lugar donde ir, ni un contenido dentro del recipiente.

¿Quién está ahí con Dios? ¿Qué otra cosa existe sino Dios? ¿Quién busca y quién encuentra cuando no existe nada sino Dios?".




4 tipos de enfermos (iman Al Ghazzali)

Debes saber que hay, bajo el nombre de ignorantes, cuatro especies de enfermos: uno de ellos es curable, los otros no.

1-El primero de estos últimos es aquel cuyas preguntas y respuestas están provocadas por los celos y el odio (textualmente: aquel que se declara tu enemigo por envidia. Responderle al celoso del mejor modo posible, con elocuencia y claridad, es llevarlo mas adelante por el camino del odio, la enemistad y de los celos. Es preciso, pues, no preocuparse por él:
“Se espera curar todas las enfermedades, salvo la enemistad cuya causa es la envidia”.
Debes pues, alejarte de el y abandonarlo con su enfermedad. ¿No ha dicho Dios: “Apártate de aquel que se niega a orarNos y que no busca mas que los placeres de este bajo mundo? Coran, LIII, 30; XX, 17)”.
El celoso, con sus pensamientos y sus obras, destruye lo mejor del grano con sus actos. Como lo dijo el Profeta (saws): ‘Los celos devoran las buenas acciones, como el fuego consume la madera’.

2-El mal del segundo viene de su tontera. También él es incurable. Como lo dijo Jesús (as): “No me ha sido imposible resucitar a los muertos, pero he sido incapaz de curar a los tontos”. Porque el tonto es un hombre que se afana por aprender en poco tiempo algo, tanto de los conocimientos revelados como de los racionales. Impulsado por su tontera, interroga y contradice al gran sabio que ha pasado su vida estudiando las ciencias reveladas y racionales. Este tonto es un ignorante que no obstante se imagina que lo que lo confunde, confunde también al sabio. Si no se da cuenta de este error, sus preguntas y sus replicas provienen de su tontera. Por consiguiente, no debes ocuparte en contestarle.

3-El tercero pide que se le dirija:: todo lo que no comprende en la palabra de los grandes sabios, lo atribuye a la debilidad de sus facultades intelectuales. Si interroga es con miras a extraer provecho de la respuesta, pero es un tonto que no capta las verdades; tampoco habrá que ocuparse en contestarle, tal como ha dicho el Profeta (saws): “ A nosotros, los Profetas, nos ha sido ordenado que le hablemos a la gente según su inteligencia”.

4-El único que es curable, es el verdadero buscador de la verdad: prudente y comprensivo; no debe ser esclavo de los celos, de la cólera, de los honores, de los bienes de este mundo, ni de las pasiones. Debe buscar la vía recta. Sus preguntas y sus respuestas no deben estar suscitadas ni por la envidia, ni por el empecinamiento, ni por un amor excesivo por la critica. Este es curable; puedes, pues, preocuparte por responderle; es mas, debes responderle.



Nueva informacion en el grupo sufismo

Cuan frecuentemente escuchas sin comprender.
A veces lo entiendes, pero no lo pones en practica.
En algunos casos sin siquiera hacer un esfuerzo,
No prestas atención.

Porque no tienes la intención de actuar?
Según lo que escuchas?
Luego te sientes mal porque las cosas no suceden como
Tu las esperas? Te pones mal?
Ahora o dentro de un tiempo, ya estarás bien, emocionado
Pero seguirás sin poner acción.
Oyes, pero no escuchas....
Deja tus cosas mundanas atras, tus miedos,
temas de dinero, familiares, incomodidades,
acaso crees que las puedes resolver?
Crees que alguien que no sea tu Dueño, las podrá resolver?