Fragmentos
 
 

Diferencias

"Los que trabajan con la divinasabiduría son luz,
los que practican el conocimiento son guías,
los que dan sano consejo son lámparas,
los que piensan y saben estánvivos,
los que son ignorantes, están muertos."




Nada mas cercano a ti...

Según el Iman Al-Ghazali (ra):
No hay nada más cercano a ti que tú mismo.
Si no te conoces a ti mismo, ¿cómo conocerás a los demás?
Podrás decir: “Me conozco,” pero estarás equivocado… Lo único que conoces de tu ser es tu apariencia externa. Lo único que conoces de tu interior (Batin, tu inconsciente) es que cuando tienes hambre, comes; cuando estás enojado, peleas y cuando estás consumido por la pasión haces el amor. En este sentido eres igual a cualquier animal. Debes buscar la realidad en tu interior… Si quieres conocerte debieras saber que estás formado por dos partes: una es tu apariencia externa (Zahir) que puedes ver con tus ojos. La otra son tus fuerzas internas (Batin).
La realidad de tu existencia está en tu interioridad –o naturaleza intrínseca—(Batin, inconsciente). Todo opera como un sirviente de tu corazón interior. (Al-Ghazali: La alquimia de la felicidad)
















 
 


El camino del amor

¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha
Cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.
Debo sospechar
de lo que quiero.
El camino del amor
no es un argumento sutil.
Su puerta
es la devastación.
Hz Rumi



Italiano Frances

Le derviche est "le fils de maintenant". S'il est préoccupé par des sujets(affaires) de l'avenir ou a une curiosité pour les choses qui sont outre le présent ou inclus s'il a des espérances, alors il n'a pas de possibilité d'évolution. Il ne se doit pas s'identifier au passé et avec l'avenir. Le derviche ne doit posséder plus qu'il a besoin parce que les choses que l'un possède éteignent la lumière de maintenant. Le derviche ne doit pas avoir une foi dans les choses qu'il possède mais doit avoir une foi chez le Dieu. "N'obéis pas à ceux qui sont distraits parce que cela va influer sur ton coeur et tu vas oublier Notre souvenir." Al-Kahf (18)

I Dervisci è "il figlio di adesso". Se sei interessato ai temi del futuro e sono curioso di cose che sono fuori di questo o anche se avete la speranza, quindi senza alcuna possibilità di evoluzione. Lei non deve identificarsi con il passato o il futuro. Dervisci non deve possedere più di quanto avete bisogno di cose che uno ha spento la luce adesso. Dervisci non dovrebbe avere la fede nelle cose che ha, ma deve avere fede in Dio ". Non obbedire a coloro distratto perché questo influenzerà il vostro cuore e farvi dimenticare la nostra memoria ".

Al-Kahf (18)



Recordando

El derviche es el hijo del ahora”.
Si está preocupado con asuntos del futuro o tiene curiosidad para cosas que están fuera del presente o incluso si tiene esperanzas, entonces no tiene posibilidad de evolución. No debe identificarse ni con el pasado ni con el futuro.

El derviche no debe poseer más de lo que necesita porque las cosas que uno posee apagan la luz del ahora. El derviche no debe tener fe en las cosas que él posee sino debe tener fe en Dios.
“No obedezcas a los que están distraídos porque esto va a influir en tu corazón y vas a olvidar Nuestro recuerdo.” Al-Kahf (18)



L'uomo non ha alcun potere

L'uomo non ha alcun potere su di sé, ignora ciò che può sentire, dire o fare dopo minuto. Non ci si può fidare se stessa. Non è possibile fermare il flusso di pensiero. Non è possibile controllare la sua immaginazione, le sue emozioni o la sua attenzione.
Vivere in un mondo soggettivo di "io" e "no quiero", "tipo" o "non mi piace" Non vedere il mondo reale. Se oggi è ieri, oggi e domani. Per un domani diverso per fare un altro oggi.

G.I. Gurdjieff



Poder sobre si mismo !!!

El hombre no tiene el menor poder
sobre sí mismo,
ignora lo que puede sentir,
decir o hacer al minuto siguiente.

No puede confiar en sí mismo.
No puede detener el flujo de pensamiento.
No puede controlar su imaginación,
sus emociones ni su atención.

Vive en un mundo subjetivo
de "quiero" y "no quiero",
"me gusta" o "no me gusta"
No ve el mundo real.

Si Hoy es como ayer,
mañana será como Hoy.
Para un mañana diferente
se debe hacer un Hoy diferente.

G.I. Gurdjieff



Il padrone.......le maitre

Il Profeta Muhammad (swas), ha dichiarato: "Nessuno di voi hanno una fede autentica fino vostri cuori sono sfruttate, e il loro cuore può essere utilizzata fino a che la loro lingua sono sulla buona strada, né può essere incanalata la lingua di quel canale loro azioni".

Le Prophète Muhammad (swas) a dit: «Aucun d'entre vous aura une foi authentique, jusqu'à ce que votre cœur est maîtrisée, et leur coeur mai être exploité jusqu'à ce que leurs langues sont sur la bonne voie, ni la langue mai être canalisées vers le canal de leurs actions."



Un maestro

En Sufismo un "maestro" no es un sabelotodo, la relación real con el maestro pertenece a la realidad interna del corazón, más allá de la esfera personal o posturas mentales.
Es esta la dimensión de Kidr, arquetipo sufí del maestro e imagen de la revelación directa.

Pero la historia acerca de Kidr, al que Dios había dado conocimiento de Sí Mismo, narrada en el Qorán (18,61-83), muestra cuan difícil es seguir a esta enigmática figura. Moisés, que encuentra a Kidr en la confluencia de los dos mares(donde se juntan el mundo interior y el exterior), le pregunta: ¿Puedo seguirte para que puedas guiarme con lo que has aprendido?

No serás capaz de soportarme, replica Kidr. Pues ¿cómo podrías soportar aquello que está más allá de tu entendimiento?



Evaporarse

Bismillah
Los que "saben" dicen que no puedes buscar a Dios si El no te ha elegido antes
Toda intuición viene del lado de Dios.
Solo cuando él elige a alguien, este puede empezar a elegirlo a él.
Hay otras cualidades básicas que el corazón del buscador debe albergar. La primera es khushu, que significa humildad, modestia. La segunda es Karamat, que significa caridad, compartir, el gozo de dar. Y la tercera es sidj, que quiere decir sinceridad, autenticidad, no aparentar, sino ser lo que se es".
El camino es peligroso.
Es peligrosa porque cuanto más te vas acercando a Dios, más te vas evaporando. Y cuando tu estás muy cerca "ya no eres". Morir en Dios es la única forma real de vivir."