Fragmentos
 
 

Sabiduria

Bismillah....
"El objetivo de sufismo es Sabiduría, cuya naturaleza íntima es Misterio, y por lo tanto, no puede ser comunicada enteramente a través de la palabra. Esto no significa que es indefinida en sus manifestaciones; sino todo lo contrario ya que se irradia en el orden humano de acuerdo y a través de estrictas reglas. La lógica es incapaz de limitarla, pues el verdadero conocimiento místico es soberano e independiente de la razón humana durante su evolución dentro del ser consumido en su búsqueda.

Pero puede hacer uso de ella al momento de desandar el proceso, como si fuera una proyección invertida, para ahondar en las realidades obtenidas de manera directa, libre de las interferencias de nuestra humanidad, más allá de un entorno mental circunscrito por el intelecto.

Su órgano de residencia no es el cerebro sino el corazón donde la sabiduría y la esencia de nuestro ser coinciden. Fuera de este centro, el cual es inaccesible al pensamiento, toda percepción aparenta ser diferente, distinta y separada de la naturaleza de su objeto; es sólo en el corazón que el ser humano «es aquello que sabe y sabe aquello que es» ".
Hz Abdud Qadir al Jilani















 
 

Visitas

Dios dice: «¡Oh hombre! Yo me puse enfermo, y tú no viniste a visitarme».
El hombre responde: «¡Señor mío! Tú eres el Señor de todos los reinos ¿cómo puedo yo visitarte?».
Dios dice: «No sabes que algunos de mis siervos enfermaron, pero tú no los visitaste. Si lo hubieras hecho, Me habrías encontrado con él».



Moises (ra)

Bismillah
Cierto día dijo Dios a Moisés: "Coré te ha llamado setenta veces sollozando y no obtuvo tu respuesta.
Si me hubiera llamado a mí una sola vez de esa manera, yo habría rescatado su corazón del pozo del politeísmo y cubierto su pecho con una vestidura de fe.
Oh, Moisés, lo has hecho perecer en un pozo de agonía, lo has arrojado a la tierra de la desgracia.
Si fueras su creador, no habrías sido tan severo con él".
El que es piadoso aun con los que no tienen piedad se ve favorecido por los hombres de compasión.
Si cometes las mismas faltas que cometen los que no se dan cuenta,te contarás entre los malvados.




Criticas y Alabanzas

Aquel que trata de controlar la mente de los demás pierde su tiempo como quien desea construir una casa sobre las olas del mar.

Pretender controlar la mente de los demás, sus pensamientos y tratar de remover la enemistad de la gente , la envidia de los demás, es realizar una tarea inútil.

Es mantenerse ocupado en cosas mundanas y perder tiempo en tratar de convertir este tipo de esperanzas, en realidad
La mayoría de la gente busca que los demás los alaben y reconozcan.
Nada mas lejano de la realidad.
Un cierto sabio decía que El demonio anida en la mente de aquellas personas que disfrutan de las alabanzas y reconocimiento de los demás.

Reconocemos 4 tipos de personas en este sentido:

Un primer grupo se aleja de la critica o de la murmuración de los demás hacia nosotros.
Solo buscan la alabanza y reconocimiento.
Ofrecemos nuestro agradecimiento a quien nos alaba y tomamos venganza sobre quien nos critica. Sin embargo la critica puede servirnos para evitar futuros problemas.
Generalmente la critica es considerada como un problema, pero ayuda a encontrar el error o defecto. Tendría que ser considerado como un beneficio.

Un segundo tipo de personas no reacciona contra quienes los acusan o critican y controlan sus lenguas. No toman acción de venganza, interiormente siguen sintiendo resentimiento y exteriormente no muestras satisfacción por lo sucedido.

Un tercer tipo de personas son aquellas que temerosas de Allah, reciben las alabanzas y las criticas de la misma manera. Las criticas no los enojan ni los alegra las alabanzas.

Un cuarto tipo de personas son las de mas alto nivel espiritual son quienes no aman a quienes los alaban pues reconocen que estas alabanzas les pueden generar problemas. Por el otro lado aman a a quienes los critican porque les hacen ver sus culpas y errores.

El Profeta Muhammad (swas) dijo una vez :
”Pena sobre aquellos que ayunan todos los días del año, sobre quienes oran toda la noche, sobre los Sufis y alegría que sobre un pequeño grupo de personas.
Se le preguntó y quienes son este pequeño grupo?
Y Respondió: “Aquellos que se mantienen alejados del mundo , Odian las alabanzas y aman las criticas”




Somos tan vivos !!!

El ser humano es hijo de lo que está sucediendo en este momento(dicho sufi).
No aceptar lo que está sucediendo , es un error que ha veces se paga muy caro. Todo diagnóstico erróneo lleva a un tratamiento erróneo.
Como diagnosticas? desde la cabeza? desde la experiencia de otros? ayy pobre de ti...

Hz Abdel Qader Al Yilani dice: Presentarle quejas al señor de la Verdad cuando los decretos divinos descienden de las alturas, es algo absurdo, la muerte de la afirmación de la Unidad [, la muerte de la confianza absoluta y de la sinceridad [ikhlas].

El corazón del creyente no sabe “¿por qué” y el “¿cómo?” no lo sabe; dice simplemente: “¡Sí, en verdad!” El yo en su totalidad [nafs] es rebelde y discutidor, por lo que cualquiera que desee corregirlo debe luchar con él hasta estar a salvo de su malicia.

Su totalidad es mal dentro de mal, pero cuando se lo ha combatido y llega a estar en paz, se transforma enteramente en bien dentro de bien. Se torna obediente con todo lo que se le requiere acatar, y con el abandono de toda desobediencia pecaminosa, por lo que ahora se le dirá: Oh alma en paz, retorna a tu Señor, satisfecha y satisfactoria (89:27,28).

Dios ha creado a vosotros y a lo que hacéis(37/96)

Hadiz : no maldigas lo que está pasando en estos momentos, pues es creación de Dios



El mundo

Poder renunciar al mundo es uno de los más elevados estados en este camino espiritual.

Uno deja y abandona una cosa o circunstancias en pos de otra más benéfica. Quien se ata a una etapa no podrá dejarla atrás y seguir con la siguiente.Esto es el apego.

Su significado es amar una cosa y dejarla atrás por otra que se ama más. Renunciación es entonces dejar, salvo Allah, todo atrás.
El mundo esta fugándose de nuestras manos y sin embargo lo seguimos.
Aceptar a Allah y dejar atrás todo lo que no sea Allah es la verdadera renunciación.

El Profeta Muhammad (swas) dijo al ser consultado quien es el mejor entre nosotros, El creyente que tenga su corazón protegido y su lengua verdadera.
Se le pregunto nuevamente: Que significa tener el corazón protegido y el respondió: Aquel corazón que teme a Allah, y no tiene embrujo, engaño, desobediencia, odio ni malicia.
Dijo una vez "Allah le depara 3 desastres a quien ama mas al mundo que al otro mundo.

1-Tiene en sus pensamientos Ansiedades que no puede vencer.
2-Tiene necesidades que no puede satisfacer.
3-Tiene una ambición que no puede ser satisfecha.



3 niveles de fe

Existe una tradición islámica que expresa que hay tres clases de fe: la del temeroso o esclavo, la del comerciante o interesado y la del amante, el libre, el agradecido.

La primera está supeditada al castigo, la segunda supeditada a la recompensa y la tercera al amor a Dios mismo, desinteresadamente, sin ningún interés fuera de él.
Obviamente, la primera es la más débil.



Los demas

"Le pregunté al Gran Shaij Abu Qasim Gurgani, qué obligaciones incumbían de uno hacia los demas.
Me respondió: 'Son estas, que no debes buscar tu propio interés;
todos lo males de tus relaciones con los demas vienen del egoísmo.
Quienes no entienden esto son confinados a estar en soledad y es el mejor regalo y medicina para un hombre egoísta.
Aquel que rechaza su propio interés, para mirar por el interés de su hermano, se acerca a la perfección y sabe relacionarse con los demas.....



Las personas....

Dios dijo a David (as) : "No intimes demasiado con los hombres; hay dos clases de personas que serán excluidas de mi presencia: aquellos diligentes para obtener recompensas y perezosos cuando las han obtenido, y aquellos que prefieren sus propios pensamientos a mí.
La muestra de mi desagrado es que los dejo consigo mismos".



Amar ??

Un hombre debería estar deseoso de sacrificar su voluntad a la de Dios, debería adherirse a aquello que le acerca a Dios, y debería evitar aquello que le sitúa lejos de Dios.

El hecho de que un hombre cometa "errores" no es prueba de que no ame en absoluto a Dios, pero prueba que no le ama con todo su corazón.

El santo Fudhail dijo a un cierto hombre: "Si alguien te pregunta si amas a Dios, mantente en silencio; porque si dices: 'No le amo', eres un infiel; y si dices 'Sí', tus hechos te contradicen".